Home > Belleza > Mascarillas para los granos y espinillas

Mascarillas para los granos y espinillas


Mascarillas para los granos y espinillas

Las mascarillas para los granos y espinillas que son naturales y además, resultan muy sencillas de aplicar son bastantes, aquí tenemos algunas que te encantarán.

Qué complicado se vuelve cuando vemos granitos y espinillas que no se quieren ir de nuestro rostro, es incluso angustiante y eso puede generar más problemas de acné. Pero por eso, tenemos la solución que has estado buscando y lo mejor de todo, es una natural.

Clara y limón

1 clara de huevo

1 limón, solo el jugo

Es muy sencilla esta mascarilla. Combina los ingredientes y con la ayuda de un pincel para rostro aplícala y déjala actuar por 10-15 minutos o hasta, que notes se haya secado sobre tu cara. Además de prevenir el acné, esta mascarilla aclara la piel y remueve manchas.

Miel y canela

1 c. de canela molida

3 c. de miel de abeja

Combina los ingredientes y aplica sobre el rostro, notarás un ligero cosquilleo, no te preocupes, es una reacción normal por la canela. Deja reposar por 20 minutos y lava. También puedes aplicar directamente sobre el granito para ver cómo en un par de días baja la inflamación.

Grenetina, menta y limón

Esta mascarilla es una tipo peel off o que se quita la máscara por completo una vez que se haya secado, por eso, es una excelente forma de mantener a raya a las espinillas, poros tapados y remover las células muertas para prevenir futuras obstrucciones.

1 limón, el jugo

1 puñado de menta

½ sobre de grenetina

1/2 de taza de agua

Hierve la menta en la mitad del agua, cuidando que no se evapore, este té una vez listo, licúalo con todo y las hojas de menta, para después, dejarlo reposar hasta que esté completamente frío.

Con el resto del agua, hidrata la grenetina para después calentarla en un recipiente o en el microondas solo hasta que esta se disuelva (no debe hervir). Agrega el agua de menta y el jugo de limón.

Deja enfriar esta mezcla y cuando esté tibia al tacto, aplica sobre el rostro. Notarás que es viscosa y que se adhiere perfecto al rostro. Deja reposar hasta que esté seca y con cuidado, retira sin lavar, solo levantando la máscara. Después, lava tu rostro y seca.

Pepino y gelatina

½ sobre de grenetina

1/2 de taza de agua

1 c. de té verde

2 c. jugo de pepino

Repite los pasos de la mascarilla anterior, pero ahora haz un té con el té verde y agrega hasta el final el jugo del pepino a la mezcla de té y grenetina activada (que hidrataste y disolviste), para después aplicar sobre el rostro y dejar reposar.

Sí, sabemos que son un poco más complicadas de hacer estas mascarillas, pero por tratarse de mascarillas peel off, vale la pena, ya que puede retirar por completo las espinillas y puntos negros.

Algo muy importante

Sin embargo, todas estas mascarillas y remedios naturales pueden jugar en nuestra contra si no prestamos atención a un paso que es fundamental en nuestra rutina antiacné y que es: la correcta limpieza.

No solo la limpieza diaria que es básica, el sacarnos el maquillaje y jamás irnos a dormir son lavarnos el rostro. Sino que, debemos limpiar bien la cara de las mascarillas después de aplicarlas.

¿Por qué? Porque de dejar residuos, corremos el riesgo de que los poros se obstruyan con los mismos ingredientes de la mascarilla como lo son el yogurt o la miel, y ya sabemos, a poro obstruido, granito seguro.

Así, aplica estas mascarillas por lo menos dos veces a la semana para ver los resultados pero además, cuida con especial cuidado la limpieza del rostro después de la aplicación para así, gozar de sus beneficios.


Lo Más Nuevo