Home > Moda > Maskne, el nuevo tipo de acné que sale por el uso de cubrebocas

Maskne, el nuevo tipo de acné que sale por el uso de cubrebocas

8 May. 2024

¡Nosotros te decimos las mejores maneras de cómo prevenir el Maskne!

Debido a toda la situación actual, nuestro estilo de vida ha cambiado por completo y ahora no podemos salir sin ir a la esquina sin el uso de cubrebocas, ya que además de cuidarnos, también ayudamos a los demás.

Ahora, muchos especialistas en belleza han reportado un gran aumento en sus consultas debido a que sus clientes buscan consultas referentes a la aparición de barros, espinillas e inflamación facial que causa el uso de los cubrebocas.

 

Pero, ¿qué es el maskne?

Esto se trata de una situación que está afectando a muchas personas, pese a que NO está en discusión no usar la famosa mascarilla, aquellos que tienen piel grasa o mixta, tienden a que su piel se inflame, aparezcan infecciones o hasta úlceras.

 

Las partes del rostro más afectadas son la nariz, las mejillas, el mentón y la boca, así como otros factores como la mala alimentación o el estrés que se vive en el trabajo.

 

Si comienzas a ver que te están apareciendo imperfecciones o granitos, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a evitar que aparezcan:

 

Lava tu rostro

Como lo hemos repetido 1 millón de veces en Magazine Feed, es importante tener la piel súper limpia. Antes de colocar tu cubrebocas, lava tu rostro con un limpiador facial de aceite que retire todas las impurezas de la piel y evite nuevos brotes en tu cutis.

Sigue este paso día y noche para excelentes resultados.

 

Protector labial

Es importante el uso de este producto para evitar infecciones y labios partidos. Úsalo después de lavarte el rostro.

 

¡No te maquilles!

Sabemos que hay algunas ocasiones en las que no puedes salir de casa sin maquillaje, pero aprovecha el uso de la mascarilla y resalta mejor tus ojos para que no te sientas completamente en cara lavada. Si es necesario, puedes cargar contigo tu kit de makeup, ir a un baño y arreglarte ahí.

 

Dile sí a las mascarillas nocturnas

Consigue cremas que contengan muy bajas concentraciones de ácido salicílico o agentes antimicrobianos, para evitar que te salgan granitos. Recuerda ir con un dermatólogo para que te recomiende la mejor para tu tipo de piel.