Home > Cabello > Mechas balayage para morenas

Mechas balayage para morenas

Actualizado: 2024-05-06

Si estás buscando tu próximo look te damos la premisa: ¡las mechas balayage para morenas siguen a la moda y, es tu momento para probarlas en tu cabello!

Técnicas de coloración hay muchas pero las de bayage, son ideales para aquellas chicas que no tenemos el tiempo de retocar raíces cada mes, ya que por su carácter como de barrido sobre el cabello, tienen un efecto muy natural que semeja, cuando el cabello ha sido decolorado por el sol.

Índice

1. Las más sencillas de mantener

2. Un tinte para todas

3. El color es muy importante

4. Colores más naturales

5. Colores fantasía y balayage

6. Tipos de barridos

7. Para todo tipo de cabello

Las más sencillas de mantener

Ya lo mencionamos, es una técnica de coloración para el cabello sencilla de mantener porque no empieza desde la raíz, que por lo general es lo que ocultamos “las raíces de otro color”.

Mechas balayage para morenas - Las más sencillas de mantener

Por el contrario, si el balayage es tipo ombre, como irá del oscuro al claro, solo bastará mantener ese efecto de barrido y que este no se pierda para vernos lindas.

Un tinte para todas

Si tienes el cabello largo se verá hermoso con la posibilidad de jugar más con el afecto barrido y con el contraste de tu cabello natural con el cabello aclarado.

Mechas balayage para morenas - Un tinte para todas

Pero un cabello corto no es impedimento para lucir este tipo de efecto con el tinte porque, en realidad se ve genial en cabello corto, iluminando el rostro y lo mejor de todo, dándole volumen al cabello.

El color es muy importante

A las morenas los tonos dorados nos van hermosos porque combinan con el tono de piel que ya en sí es cobrizo. Aunque, así pasa con los tonos rojos también.

Mechas balayage para morenas - El color es muy importante

El único detalle por tener en cuenta sería que, no contraste demasiado con tu tono de piel ya que,  podría dar un efecto de falsa rubia que no es lo ideal en esta técnica.

Colores más naturales

Si de hecho, ese efecto de falsa rubia es lo que te ha impedido decidirte por el balayage, no te preocupes, también luce muy lindo en tonos bellota, cafés, castaños y rubios más bien castaños.

Mechas balayage para morenas - Colores más naturales

Esto no será tan dramático en el cambio de look ni en la luz que se refleje sobre tu rostro por este efecto, y gracias a eso podrás lucir muy linda con un ligero toque bronceado en tu piel gracias al tinte.

Colores fantasía y balayage

Si por el contrario, lo que más te gusta es jugar con el color, este efecto te encantará porque de hecho, sí se puede lograr con colores de fantasía como los rosas, rojos o cualquier croma de tu agrado.

Mechas balayage para morenas - Colores fantasía y balayage

Claro que, si quieres mantenerlo chic para la oficina o tu lugar de trabajo, el tono gold rose sigue de moda y es un toque de color juguetón sin que necesariamente sea tan arriesgado para el entorno laboral.

Tipos de barridos

No solo el largo del cabello determinará el tipo de barrido y su efecto, sino también qué tanto decolorado deseas sobre el cabello, si será sobre todo o solo en los cabellos de enfrente.

Mechas balayage para morenas - Tipos de barridos

Cada decisión no dudes en tomarla con la asesoría de tu estilista que te dirá cómo te conviene más llevar esta moda que cada vez se convierte más y más en un clásico.

Para todo tipo de cabello

Chino, lacio, ondulado, es muy común que veas fotos con el balayage solo luciendo sobre cabello ondulado pero, este decolorado va lindo en todo cabello, logrando eso sí, un efecto distinto.

Mechas balayage para morenas - Para todo tipo de cabello

Acá también te recomendamos, que acudas al experto porque podrá informarte sobre cuál es el mejor efecto para ti según tu tipo de cabello y hasta, la textura del mismo.

El efecto balayage para morenas es básicamente el mismo que para cualquier tono de piel, solo ten en cuenta lo lindos que se te ven los dorados así como evitar el decolorado excesivo y tendrás, un cabello que amarás presumir.

Mechas balayage para morenas