Home > Cabello > Mechas californianas para morenas
Lucir un cabello tan lindo como los que ves en series y pelis es posible, como con las mechas californianas para morenas, que se ven bien sobre todo color de piel.
Las mechas californianas son de esos estilos y técnicas para el cabello que no pasan de moda con el transcurrir de los años porque, podríamos decir que se han vuelto atemporales quizá, porque van bien con todo tipo de cabello, piel y cortes.
Índice
Notarás que cuando haces búsquedas en la web para estos dos estilos resulta que se parecen muchísimo, y eso quizá porque podríamos decir son “las hermanas” de las mechas, se parecen sí, pero no son idénticas.
La primicia del balayage y que viene del francés balaye es que el efecto es de barrido sobre el cabello, y lo que se busca es darle luces que no nazcan desde las raíces del pelo sino, desde la mitad.
En el caso de las mechas californianas hay un efecto como de decolorado por el sol, por eso el barrido es lo de menos, lo que se debe replicar es una caída de luz donde la mayor área iluminada son las puntas y la menor, las raíces.
Surgen de querer replicar el decolorado por dos factores, el sol y el agua marina, este se daba en los surfistas y por eso, crea una estética llena de vitalidad así como naturalidad.
Es un pelo, qué decir, que se ve como que esas luces nacieron de forma natural y por eso, tiene la gran ventaja de ser una técnica con un mantenimiento mínimo que no nos hará esclavas del estilista.
El efecto original o de decolorado por el mar y el sol deja cabellos rubios, y en un principio la tendencia fue así pero, hoy en día esto no continúa sino que se explora con distintos tonos según la tez.
En morenas por supuesto que los tonos caramelo se ven hermosos así como más naturales, pero en tonos rojizos también tienes uno de los colores que más lindos se ven en las morenas.
Eso sí, los rubios amarillos no son los más naturales para las pieles cobrizas porque se ven demasiado claros o falsos, eso hasta que entramos a los rubios cenizos que por parecer canas, sí se ven naturales.
Aunque se llaman mechas, en sí no se trata de secciones de cabello con decoloración como sí pasa en el balayage por ejemplo o en las baby light, sino que se trata de un efecto degradado.
Para lograrlo empieza por las raíces más oscuras y ve agregando decoloración hasta llegar a las puntas, esto debe ser un en degradado natural y que por supuesto, no se vea partido en dos el color.
De hecho, eso sería lo único que podría sabotear esta técnica, que el cabello se vea como partido de en medio hacia las puntas; en los fails de mechas californianas, hay unos verdaderos dramas de estilo.
Hay varios tipos de mechas californianas entre las que puedes encontrar una gran forma de cambiar tu estilo. Estas son:
Mechas clásicas: las más rubias
Clásicas marcadas: las que acentúan el tono natural del cabello en la raiz.
Mechas invertidas: con el color claro en la raiz, como el verde de Billie Eilish.
Mechas de fantasía: el color claro y degradado en colores fantasía.
Dark Golden: son más ligeras u naturales, se parecen más al balayage.
Todas estas son una variación de las mechas más clásicas pero, con técnicas y colores más contemporáneos que además, te van a encantar.
Que estas mechas sean todo un clásico en las formas de embellecer el cabello con luces es algo que se dio de manera inevitable, porque son simplemente espectaculares.
Lo Más Nuevo