Home > Cabello > Mechas en cabello corto

Mechas en cabello corto


Mechas en cabello corto

Las mechas en cabello corto, se ven tan lindas como las que aplicamos sobre un cabello en sus diferentes largos, veamos un poquito de esto para tu próximo nuevo look.

El cabello corto desgraciadamente, ha sufrido de ciertos mitos o si nos ponemos un poco dramáticas podemos decir “de una mala reputación”, que no está para nada justificada. Estos mitos nos dicen el cabello corto se puede peinar en menos estilos e incluso que las mechas se complican. Esto no es para nada cierto.

Índice

1. Cabello corto y mechas

2. ¿Sí se pueden?

3. Ventajas

4. Se notan más

5. Luces cortitas

Cabello corto y mechas

Es normal que nos preguntemos si podemos hacernos mechas en un cabello que llevamos muy corto como por ejemplo en un pixie, porque se trata de uno de los cortos en los que aún se luce el cabello pero muy poco.

Mechas en cabello corto - Cabello corto y mechas

Y la respuesta es sí, si existe por lo menos un centímetro de cabello podremos hacernos mechas, quizás se complique un poco más para nuestro estilista, porque sabemos el tinte no debe empezar desde la raíz.

Sino que empieza un poco apenas unos centímetros después de las raíces para proteger el folículo, así como el cuero cabelludo de los químicos presentes en la pintura para cabello.

¿Sí se pueden?

Esto se intensifica todavía más cuando tenemos en cuenta que unas mechas van a necesitar del proceso tan violento que es el decolorado, y después de otro proceso químico como lo es la pintura.

Mechas en cabello corto - ¿Sí se pueden?

Pero la respuesta sigue siendo la misma, aunque nuestra estilista deba tener mucho más cuidado entre más corto el cabello, sí se pueden hacer mechas en el pelo corto ¡qué buena noticia es esta!

Ventajas

Ahora, mencionábamos que puede complicarse un poquito el trabajo para tu estilista, y esto tiene algo de cierto, en el sentido en el que deberán cuidar un poco tu cuero cabelludo en el proceso.

Mechas en cabello corto - Ventajas

Sin embargo, también existen ventajas para el cabello corto, y estas quizá ya las conoces porque las vienes gozando desde que lo llevas cortito. Ventajas como por ejemplo, usar menos productos de protección en el cabello.

Tu estilista necesitará de menos pintura que si tuvieras el cabello largo, lo mismo pasará con los productos de decolorado, así como con los productos que aplicará para protección después de la pintura.

Se notan más

Además de que, en el cabello cortito, cuando te haces un nuevo estilo o cambio de color, o por ejemplo como en este caso creas algunas mechas en el pelo, todos estos cambios se notan mucho más.

Mechas en cabello corto - Se notan más

De tal manera que, nos atrevemos a decir que lucen mucho más las luces cuando se hacen en el cabello corto que cuando las aplicamos sobre el pelo largo, porque tu corte tiene su encanto.

Encanto como por ejemplo, que enmarca tu rostro perfectamente y lo perfila, pues es una característica propia de cortes como el bob o el pixie, lo mismo pasará con las luces que enmarcarán y perfilarán.

Luces cortitas

Esto debemos tenerlo muy en cuenta nosotras y nuestra estilista, porque también serán importante las direcciones que le vamos a dar a las luces y cómo estás deben enmarcar el rostro y darle luminosidad.

Mechas en cabello corto - Luces cortitas

Lo mismo pasa con el perfilado, por eso que las luces las haga solamente un profesional para que puedas sacarle todas las ventajas que tus facciones pueden adquirir con este tratamiento de belleza para tu pelo.

Y aunque sea un tema incómodo, es muy importante que lo haga un profesional porque corremos el riesgo con el cabello cortito de que si lo hacemos mal, no queden luces sino que queden moteados.

El cabello corto es tan lindo y se ve tan encantador, que podría sorprendernos que aún puedes lucir más bella todavía, lo genial de ser chicas es que siempre podemos vernos más hermosas y eso lo logramos con mechas sobre nuestro pelo que le saque todo el potencial a nuestra belleza natural.


Lo Más Nuevo