Home > Cabello > Mechas face framing para morenas
Una de las técnicas de luz para el cabello que más le proporciona luminosidad al rostro son las mechas face framing para morenas, platiquemos sobre ellas.
Darle luz al rostro tiene como objetivo aportarle un aspecto más juvenil, con más volumen, con mayor movimiento y por supuesto, con tonos claros que hagan ver más lindo el cabello. Las mechas fase framing hacen todo esto y con el rostro como protagonista.
Índice
1. Qué son
4. Ventajas
5. Desventajas
6. Más tips
Face framing en inglés quiere decir enmarcado de rostro. ¿Qué hace un enmarcado en una obra de arte o una foto? Pues que la destaca y la hace resaltar por el simple hecho de darle un marco.
Nuestro rostro no podemos rodearlo de un marco de madera como si fuera una foto artística, pero sí lograr ese efecto de enmarcado gracias a las mechas que lo rodean y crean ese framing.
Con la ayuda de decoloración y luces, se crea un efecto marco en el rostro pues, las mechas se aplican alrededor del rostro aportando luz así como resaltando de tal forma, que afina las facciones para embellecerlo.
Además, como las mechas que enmarcan se sitúan en los mechones delanteros del pelo y con un color más claro que de las mechas traseras que pueden ser light o tipo balayage, pues se crea un efecto degradado desde enfrente.
Se llevan a cabo normalmente tomando como base el color del cabello, para bajar un par de tonos que dependerán de tu elección para darle al cabello un balayage o mechas light o baby en todo el pelo.
Una vez que se han hecho esos dos tonos, se crea el tercero y que le da nombre a esta técnica tomando los dos mechones de enfrente y decolorándolos más claros que las mechas que ya se han hecho.
Todo esto con variaciones de color y de decolorados que vayas escogiendo porque pueden llevarse a cabo en rubios, caobas, rojizos y hasta con colores de fantasía que se ven de lo más divertidos.
Como pasa con otro tipo de mechas, estas tienen la ventaja de no necesitar mucho mantenimiento como sí pasa en colores más sólidos como en el caso del cabello con un solo tono o con tonos muy claros u oscuros con relación a nuestro tono natural.
También tiene la ventaja de ser una técnica sencilla, de hecho, es de esas que surgió a principios de este siglo en el auge de las mechas, y por eso, hoy resulta hasta ser una de las técnicas económicas.
Sin mencionar que, como la gran mayoría de las técnicas con mechas, esto da volumen al cabello y si tienes poco o muy fino, es una opción perfecta para ti.
Si quieres que quede perfecto, no es un tipo de mechas que puedas hacer por ti misma como sí pueden ser las que haces con gorro, o quizá los tintes de cabello que no tienen luz sino, solo un color.
Sin embargo, el pagarle a un profesional jamás será una desventaja si lo que obtenemos a cabio de nuestro dinero es una aplicación linda y que puedas retocar sin complicaciones.
Puedes hacer un framing sencillo desde casa si solo llevarás a cabo este paso pues en sí, esto no es muy complicado, aunque insistimos, solo un profesional podrá llevarlo a cabo de la mejor manera.
Sin embargo, si tomas las dos mechas, las decoloras, envuelves en aluminio y esperas el tiempo que las instrucciones de decoloración indiquen, no habrá mayor problema cuando apliques el color y listo, tendrás un framing casero.
Estas mechas son muy lindas y casi clásicas, ya sea que quieras lucirlas en tonos claros, medios, rojizos o de fantasía, se verán hermosas y lo más importante, darán luz a tu rostro.
Lo Más Nuevo