Home > Cabello > Mechas rubias en pelo castaño

Mechas rubias en pelo castaño

Actualizado: 2023-05-30

Las mechas rubias en pelo castaño son esa combinación que no sabe fallar porque funcionan cada vez sin importar el tipo de tono que tengan ambos colores ¡perfección siempre!

Existen parejas que parecen haber nacido destinadas para estar juntas la una con la otra, por ejemplo: la leche y las galletas, las palomitas y el cine, el café y la capacidad de ponernos de buen humor por las mañanas, o las mechas rubias sobre pelo castaño. Porque la pareja ideal sí existe, y hoy vamos a hablar un poco sobre ella.

Índice

1. Mechas rubias

2. Cabello castaño

3. Cuando rompen

4. Cuándo se reconcilian

Mechas rubias

Los mechas rubias tienen como objetivo dar volumen al cabello por los diferentes tonos que aportan a un cabello castaño, pues gracias a la variedad tenemos un mayor atractivo visual y cuerpo en el pelo.

Mechas rubias en pelo castaño - Mechas rubias

Además, las mechas rubias proporcionan de luz el cabello porque es un tono claro que refleja de forma natural la luz del sol, la que es artificial o cualquier punto de la cual emane, y esto se traduce en brillo para nuestro pelo.

Las mechas rubias entonces cumplen con dos importantes objetivos que son primordiales para lucir un cabello no solamente mucho más lindo, sino además y lo más relevante, un cabello que se vea más sano.

Cabello castaño

El cabello castaño por su parte tiene para nosotras una calidez que deriva de sus tonos acaramelados, con colores miel, con tonos otoñales tan tibios y lindos que trasmiten como decíamos, calidez.

Mechas rubias en pelo castaño - Cabello castaño

Sin embargo, en su contra los tonos castaños podrían tener que no reflejan tanta luz como sí lo hacen los rubios. Eso sin embargo, nos facilita que por medio de mechas rubias podamos crear más contraste.

El contraste en el cabello nos ayudará a darle más cuerpo y volumen de forma visual a nuestro pelo de tal manera que, podamos disfrutar de una cabellera que se vea más abundante y atractiva.

La pareja ideal

Si existe una pareja ideal entonces en la estética, quizá debamos decir que se trata de las mechas rubias en el pelo castaño, por todas las características que ambos cabellos tienen y que venimos mencionando.

Mechas rubias en pelo castaño - La pareja ideal

En sus semejanzas encontramos una forma de embellecer nuestro cabello espectacularmente. Pero como pasa en todas las parejas ideales, son las diferencias las que realmente las hacen más ricas.

Porque debemos insistir, el volumen que se crea gracias el rubio reflejando luz y al castaño creando una escala de colores otoñales, es inigualable. Si quieres un cabello lleno de cuerpo usa esta pareja ideal.

Cuando rompen

Sin embargo, como si se tratara de la vida misma o de alguna película del género de la comedia romántica, siempre tiene que haber un conflicto, esa parte en la que incluso las mejores parejas, se pelean.

Mechas rubias en pelo castaño - Cuando rompen

En este caso, ese pleito por decirlo de alguna manera, existe cuando ni el castaño ni el rubio combinan. Y sí puede pasar, aunque sean tonos tan parecidos para el cabello, y ahí surge el conflicto.

Castaño oscuro con rubio platinado, castaño rojizo también con rubio platinado, o ese tipo de combinaciones de rubio castaño que en realidad se ven un poco extrañas y artificiales.

Cuándo se reconcilian

El secreto para que puedan reconciliarse estos dos tonos, y como si se tratara de una comedia romántica, terminemos aplaudiendo contentas porque la pareja ideal ha vuelto, es el siguiente.

Mechas rubias en pelo castaño - Cuándo se reconcilian

Que ambos tonos combinen realmente, que haya un homogeneidad entre la calidez del rubio y el castaño, para que puedas gozar de las características propias de ambos tonos.

Por fortuna, esto es lo más común pues se trata del mismo color, pero con tonos oscuros y claros, que se acoplan perfectamente a cualquier estilo y corte que lleves en tu cabello.

Por algo decíamos e insistimos una y otra vez que se trata de la pareja ideal, pues aunque puedan tener un pequeño conflicto, lo más común es que creen una hermosa dupla para tu cabello.