Home > Cabello > Mechas rubias en pelo oscuro
Si queremos saber si las mechas rubias en pelo oscuro son una buena idea, acá estamos para salir de la duda y por fin, solucionar esta incertidumbre que nos interesa a muchas.
Todas las chicas con cabello oscuro hemos pasado por esa duda, preguntarnos sí nuestro pelo natural se verá lindo con unas mechas pero no cuántas quiera, sino unas rubias o qué decir, bien claras entre nuestro pelo castaño. Hoy estamos aquí para por fin resolver esta duda.
Índice
Hablemos un poco al respecto, el secreto para que el cabello rubio sobre el pelo oscuro no se vea con un contraste que desagrade al ojo, está en el tipo de castaño oscuro que luciremos sobre el cabello.
Antes de entrar a esta conversación de lleno sin embargo, nos interesará platicar un poco sobre el contraste. El contraste se define en lo estético como: Diferencia de intensidad de iluminación en la gama de blancos y negros o en la de colores de una imagen.
De esta manera entonces, sobre nuestro pelo el contraste será por la diferencia de intensidad e iluminación en la gama de castaños. Por ejemplo un rubio, crea una gran diferencia entre un castaño.
Esto por supuesto, será todavía más evidente entre más claro sea el rubio y más oscuro sea el castaño. Y además, los contrastes serán más sutiles entre menos diferencia de intensidad exista entre ambos tonos.
Una forma de solucionar que la diferencia de intensidad entre los tonos sea tan contrastada que incluso se vea mal, será por medio de darle un tono cálido general a todo el cabello.
Por ejemplo, darle un tono de color chocolate a nuestro castaño y un rubio que sea acaramelado a nuestras mechas. Esto logrará mantener el contraste, pero unificar el tono visualmente.
Sin embargo, se vale que nos digas: pero si yo lo que quiero es que se note mucho la diferencia entre el rubio y mi cabello oscuro, para así ganar más luz sobre mi rostro y perfilarlo con las mechas.
Bueno, déjanos decirte que estás usando las mechas de una manera muy inteligente a favor de tus facciones y de que el tono de tu piel se vea potencializado en su belleza natural.
Y que, sí se vale que se note mucho la diferencia entre el rubio y el cabello oscuro. Sin embargo, sí te recomendamos el unificar visualmente por medio de un subtono, que puede ser acaramelados, colores miel o incluso rojizos.
De hecho, muchos de los efectos de luces no solamente se llevan a cabo con un solo tono, contrastando entre cabello oscuro y un solo rubio. Sino que, es muy común tres o más tonos sobre el cabello.
Esto porque permite que tanto el rubio como el castaño pasen por una escala de colores que unifique el contraste, sin que esto quiera decir que los neutralice, simplemente los hace ver más natural.
Lo que sí no te recomendamos para nada es el contraste entre un cabello negro azabache, y unas mechas rubias con un decolorado que no se ha pasado por un proceso de reparación para tu cabello.
Esto se logra con la ayuda de un toner que removerá los tonos amarillos del cabello y dará un subtono azulado que, da como resultado un cabello decolorado con un tono rubio más natural y de apariencia linda.
De igual manera, el negro azabache no es un color que por sí mismo se vea lindo contrastado con el rubio, pues es un color muy luminoso con uno que no tiene luminosidad. Prefiere en este caso los castaños.
Por supuesto, cada cabeza es un mundo y cada estilo también así lo será, estas recomendaciones que te damos son para que tomes de ellas las que más te agraden y las que más vayan con tu estilo personal tan bello siempre.
Lo Más Nuevo