Home > Cabello > Mechas rubias en pelo oscuro

Mechas rubias en pelo oscuro

Actualizado: 2024-05-04

Si queremos saber si las mechas rubias en pelo oscuro son una buena idea, acá estamos para salir de la duda y por fin, solucionar esta incertidumbre que nos interesa a muchas.

Todas las chicas con cabello oscuro hemos pasado por esa duda, preguntarnos sí nuestro pelo natural se verá lindo con unas mechas pero no cuántas quiera, sino unas rubias o qué decir, bien claras entre nuestro pelo castaño. Hoy estamos aquí para por fin resolver esta duda.

Índice

1. Tipo de castaño

2. Contraste en el pelo

3. Tonos cálidos

4. Más diferente

5. Diferentes luces

6. Rubio y castaño

7. Har Contouring

8. Checa tu antes y después

9. Recuerda siempre darle movimiento

Tipo de castaño

Hablemos un poco al respecto, el secreto para que el cabello rubio sobre el pelo oscuro no se vea con un contraste que desagrade al ojo, está en el tipo de castaño oscuro que luciremos sobre el cabello.

Mechas rubias en pelo oscuro - Tipo de castaño

Antes de entrar a esta conversación de lleno sin embargo, nos interesará platicar un poco sobre el contraste. El contraste se define en lo estético como: Diferencia de intensidad de iluminación en la gama de blancos y negros o en la de colores de una imagen.

Contraste en el pelo

De esta manera entonces, sobre nuestro pelo el contraste será por la diferencia de intensidad e iluminación en la gama de castaños. Por ejemplo un rubio, crea una gran diferencia entre un castaño.

Mechas rubias en pelo oscuro - Contraste en el pelo

Esto por supuesto, será todavía más evidente entre más claro sea el rubio y más oscuro sea el castaño. Y además, los contrastes serán más sutiles entre menos diferencia de intensidad exista entre ambos tonos.

Tonos cálidos

Una forma de solucionar que la diferencia de intensidad entre los tonos sea tan contrastada que incluso se vea mal, será por medio de darle un tono cálido general a todo el cabello.

Mechas rubias en pelo oscuro - Tonos cálidos

Por ejemplo, darle un tono de color chocolate a nuestro castaño y un rubio que sea acaramelado a nuestras mechas. Esto logrará mantener el contraste, pero unificar el tono visualmente.

Más diferente

Sin embargo, se vale que nos digas: pero si yo lo que quiero es que se note mucho la diferencia entre el rubio y mi cabello oscuro, para así ganar más luz sobre mi rostro y perfilarlo con las mechas.

Mechas rubias en pelo oscuro - Más diferente

Bueno, déjanos decirte que estás usando las mechas de una manera muy inteligente a favor de tus facciones y de que el tono de tu piel se vea potencializado en su belleza natural.

Y que, sí se vale que se note mucho la diferencia entre el rubio y el cabello oscuro. Sin embargo, sí te recomendamos el unificar visualmente por medio de un subtono, que puede ser acaramelados, colores miel o incluso rojizos.

Diferentes luces

De hecho, muchos de los efectos de luces no solamente se llevan a cabo con un solo tono, contrastando entre cabello oscuro y un solo rubio. Sino que, es muy común tres o más tonos sobre el cabello.

Mechas rubias en pelo oscuro - Diferentes luces

Esto porque permite que tanto el rubio como el castaño pasen por una escala de colores que unifique el contraste, sin que esto quiera decir que los neutralice, simplemente los hace ver más natural.

Rubio y castaño

Lo que sí no te recomendamos para nada es el contraste entre un cabello negro azabache, y unas mechas rubias con un decolorado que no se ha pasado por un proceso de reparación para tu cabello.

Mechas rubias en pelo oscuro - Rubio y castaño

Esto se logra con la ayuda de un toner que removerá los tonos amarillos del cabello y dará un subtono azulado que, da como resultado un cabello decolorado con un tono rubio más natural y de apariencia linda.

De igual manera, el negro azabache no es un color que por sí mismo se vea lindo contrastado con el rubio, pues es un color muy luminoso con uno que no tiene luminosidad. Prefiere en este caso los castaños.

Har Contouring

Otra de las ventajas que obtendrás al darle un toque más claro a tu pelo es con el Hair Contouring, que como dice su nombre, lo que busca es potenciar tus facciones al 100 para verte guapísima en todo momento.

Mechas rubias en pelo oscuro - Har Contouring

Y si te estás preguntando si tiene el mismo efecto que el maquillaje, ¡estás en lo correcto! Puedes desde adelgazar tu rostro al iluminar la parte superior del cabello, haciendo mechas únicamente en el frente y darle una técnica estilo balayage.

Checa tu antes y después

Si ya lo estás pensando, pero aún no te atreves a cambiarte el look, te tenemos una buena noticia, pues con este tipo de luces, ¡te verás radiante y espectacular! Checa aquí las fotos de estas chicas que tomaron la decisión y triunfaron a lo grande.

Mechas rubias en pelo oscuro - Checa tu antes y después

Cabe mencionar que es importante que le preguntes a tu estilista cuáles son las tonalidades que le van mejor a tu tipo de rostro, pues además de tu tono de pelo, también te indicará si tu piel es fría o cálida para aplicar el tinte ideal.

Recuerda siempre darle movimiento

Ok, ok, y si creías que el journey terminaba aquí, pues no es así. Ahora que has decidido dar ese súper cambio de look, ¡peina siempre tu melena! Y aquí no nos referimos a que uses diario la plancha y la secadora para que tu pelo se vea bien, pues lo menos que queremos es que se maltrate, sino que potencialices al máximo esta técnica con suaves ondas.

Mechas rubias en pelo oscuro - Recuerda siempre darle movimiento

Recuerda que hay maneras de ondular el pelo sin tener que usar algún tipo de calor. Puedes optar por unos buenos tubos, un corte de pelo en capas o hasta dormirte con la melena enrollada en una toalla para despertar espectacular. ¡Ponte creativa y escoge tu nuevo peinado favorito!

Por supuesto, cada cabeza es un mundo y cada estilo también así lo será, estas recomendaciones que te damos son para que tomes de ellas las que más te agraden y las que más vayan con tu estilo personal tan bello siempre.

Mechas rubias en pelo oscuro