Home > Pareja > Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo


Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo

Es hora de dejar de rogar. Aquí, te vamos a decir por qué mendigar amor, es una falta de respeto hacia uno mismo. No mereces estar rogando. 

Nadie debería tener que rogar por el amor de su pareja. Nunca. Punto. Si tienes que rogar por amor, estás en una mala relación. Este comportamiento no es algo que debería suceder, en ninguna relación. Es una señal de que tu pareja no está tan dedicada a la relación, como tú, y que los sentimientos no son iguales. Se supone que una relación es un verdadero equipo, y requiere a dos personas para ser completado.

Ambas personas deberían trabajar en equipo para mostrar afecto, o superar obstáculos. Si sólo uno lo está haciendo, habrá un ciclo sin fin de negatividad. Si te encuentras en una relación en la que tienes que mendigar amor, estás en una mala relación. Tu pareja debería estar invirtiendo la misma cantidad de energía, que tú. De otra manera, estarás forzando la relación, tu sola.

Además de hacerte sentir vacía y sola, hay muchas razones por las que no deberías mendigar amor. Si tienes que hacerlo, es una señal de que no eres prioridad, y nunca lo llegarás a ser. Tienes que pensar en ti, y tu propio bienestar, y decidir que es momento de seguir adelante.

Índice

1. Si estás mendigando, asume que el amor ya se perdió

2. Falsas esperanzas

3. Actuar diferente, para ser amada

4. Delirios como mecanismo de defensa

5. El camino a la aceptación, cuando el amor muere

6. La despedida es cara a cara

7. Hora de pensar en ti misma

8. Mendigar no hace que te ame

9. Evitas conocer a la persona correcta

Si estás mendigando, asume que el amor ya se perdió

No es fácil admitir que una relación está pasando por un delirio. La negación es el mecanismo de defensa que usas para aferrarte a la esperanza. ¿Qué hay detrás de este tipo de comportamiento? ¿Por qué seguimos mendigando amor, cuando la otra persona ya ha dejado claro que se acabó?

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Si estás mendigando, asume que el amor ya se perdió

Falsas esperanzas

Les enseñamos a los niños el valor del trabajo arduo, y la necesidad de pelear por lo que creemos, y deseamos. De alguna forma, esta lucha también termina asociándose con las relaciones humanas. Pero el mundo de las emociones, las cosas no suelen funcionar así.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Falsas esperanzas

Ninguna cantidad de pelea, auto-humillación, o demostración de una pasión desenfrenada, por otra persona, hará que te quiera. El corazón no funciona así, y no es sano. Las falsas esperanzas son un veneno para esas personas que se rehúsan a enfrentar la realidad. Claro, no es fácil aceptar un corazón roto, pero cuando la otra persona ha dejado claro que no siente nada, es vital que lo aceptes.

Actuar diferente, para ser amada

Actuar en contra de tus valores, demostrar una imagen que no representa tu amor propio, para así lograr ser más “atractiva”, abandonando hábitos para asumir nuevos, relacionados a la persona que deseas. Todo esto es una forma de lenta autodestrucción, que además de humillarte, puede afectar tu salud mental, y emocional. No caigas en este error.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Actuar diferente, para ser amada

Delirios como mecanismo de defensa

Una cosa queda clara: dejar una relación, significa que tienes que reconstruir una parte de tu vida. Eso es algo para lo que pocas personas están preparadas. Es por esto que las personas, a veces, terminan usando los delirios como un mecanismo de defensa.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Delirios como mecanismo de defensa

Se vuelve una balsa emocional, en la que piensas que, tal vez, “si haces esto, te notará de nuevo”, o “si siente lástima por mí, me amará otra vez”. Todo esto es un comportamiento entendible, que después de unos días, debería llevarte a una aceptación paulatina de la realidad. Sin embargo, si continúa por muchos meses, podrías estar haciendo mucho más daño a ti misma, y a tu pareja.

El camino a la aceptación, cuando el amor muere

Cuando es hora de lidiar con el final de una relación, o un amor perdido, todos reaccionan de maneras distintas. Algo que hay que recordar para poder llegar a la aceptación, es que todos necesitas seguir su propio camino a la curación, como es buscar apoyo, mudarse, tomar un hobbie nuevo, salir de vacaciones, etc.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - El camino a la aceptación, cuando el amor muere

Además, vale la pena tomar en cuenta estas estrategias, en las que, por sobre todo, podemos cuidar de nuestra autoestima. Todos necesitamos una razón. Las relaciones terminan por una razón, y tienes el derecho de saber cuál es. Te ayudará a darle vuelta a la página sin falsas esperanzas, o sueños de una segunda oportunidad.

La despedida es cara a cara

El rechazo, aceptar que se llegó al final del camino, siempre debe suceder en persona, y nunca vía un mensaje, o un tercero. Las palabras sinceras, aunque dolorosas, tienen la posibilidad de ser muy terapéuticas. Tienen que ser firmes y realistas: es el final, y no hay otras oportunidades.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - La despedida es cara a cara

Hora de pensar en ti misma

Cuando estás mendigando por amor, aunque la realidad es clara, te estás traicionando. Debes avanzar hacia la aceptación, al pasar por el duelo, en todas sus fases. Es esencial pensar en ti misma, y curar los vacíos, rechazo, y ausencia. El dolor que sientes ahora se forma de partes de ti misma que vas a recuperar con dignidad, y reconstruirla. Es una tarea difícil que requiere esfuerzo y mucha atención. Pero, con el tiempo, dolerá menos y menos.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Hora de pensar en ti misma

Mendigar no hace que te ame

No puedes forzar a que alguien te de amor, y ninguna cantidad de ruegos hará que cambie de opinión. Igual que contigo, no puedes forzar una emoción para ser feliz. Así que, si esta persona no está preocupada por darte amor, atención, o afecto, en este momento, es muy probable que eso no cambie.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Mendigar no hace que te ame

Evitas conocer a la persona correcta

Cuando pones tu energía en alguien que no te ama, puedes estar dejando pasar la oportunidad de estar con alguien mejor. De hecho, hay alguien especial ahí afuera, que te amará de la manera que mereces ser amada. No dejes que la persona correcta pase de largo porque estás intentando ganar el afecto de alguien que no quiere darlo. Si estás en una mala relación, con alguien a quien le tienes que mendigar el amor, la persona correcta no será una opción. No te pongas en una situación así, porque mereces la felicidad verdadera, y el amo verdadero, adecuado, y sano.

Mendigar amor, una falta de respeto hacia uno mismo - Evitas conocer a la persona correcta


Lo Más Nuevo