Home > Decoración > Mesas decoradas para navidad

Mesas decoradas para navidad

Actualizado: 2024-05-05

Lucen de lo más hermosas las mesas decoradas para navidad y eso sí que nos gusta bastante verlo porque, parte de la navidad es disfrutar de las bellas decoraciones que hay en todo lugar.

Navidad, navidad/Dulce navidad/La alegría de este día/Hay que festejar, dice el villancico y es una de nuestras más entrañables canciones navideñas porque, resulta que engloba toda la onda que esta celebración nos regala, al aportar de forma linda un ambiente hermoso para el hogar en los días decembrinos.

Índice

1. Forma de la mesa

2. Textiles

3. Vajilla

4. Centros de mesa

5. Caminos de mesa

6. Velas y extras

7. ¿Las sillas también?

Forma de la mesa

Parece curioso pero muchas veces no tenemos en cuenta la forma de la mesa o las dimensiones y ¡qué error es ese! Ya que dependido de la forma y el tamaño serán los adornos por escoger.

Mesas decoradas para navidad - Forma de la mesa

Y sobre todo, porque la distribución de una mesa pequeña con pocos comensales resulta bastante distinta a, una gran mesa de comedor rectangular y con varios y múltiples comensales.

Textiles

Los textiles son una parte importante de las mesas decoradas porque tienen como características que, en ellos tenemos servilletas, cubremanteles individuales, manteles y más detalles.

Mesas decoradas para navidad - Textiles

Eso es genial porque en los pequeños detalles podemos darle más toques decembrinos y tener un set completo de textiles con motivos de lo más bonitos y super navideños para las cenas de estos días.

Vajilla

Tenemos de dos en las vajillas, sacar la que tenemos reservada para eventos especiales y que es super bonita así como, nos costó bastante y nos encanta lucirla en estas fechas.

Mesas decoradas para navidad - Vajilla

O sacar esa vajilla bien navideña con unos diseños que sean de lo más lindos o tiernos, pero eso sí, con diseños lindos en colores como el dorado, el rojo y el verde, todo lo que grite navidad.

Centros de mesa

Los centros de mesa son eso, un centro de atención y por eso, debemos tener a la mano esos que tanto nos fascinan y tienen velas, esferas, pinos, moños, todo lo hermoso para estas fechas.

Mesas decoradas para navidad - Centros de mesa

Una excelente opción para días antes de la navidad es que, podemos hacer nosotras mismas un centro de mesa junto con los niños, las sobrinitas, o nuestras amigas y así, pasar lindos momentos en familia.

Caminos de mesa

Los caminos de mesa también son lindas opciones que no pueden faltar en las mesas decoradas para navidad, porque le dan un toque extra que podemos ver inmediatamente.

Mesas decoradas para navidad - Caminos de mesa

Haz la prueba, toma uno de los caminos de mesa que tengas a la mano y monta la mesa sin él, después añádelo a la decoración y nota cómo en minutos, verás cómo el look se eleva muchísimo.

Velas y extras

Y eso mismo pasa con las velas, a veces las vemos como algo muy extra en la decoración. O nos decimos: para qué si a veces ni siquiera las prendemos, o son poco prácticas.

Mesas decoradas para navidad - Velas y extras

Pero sobre eso te decimos, préndelas y admira cómo se ven de lo más lindas las velas y le dan un toque extra a la mesa, más si tienen aromas navideños como manzana canela, pay de nuez o calabaza.

¿Las sillas también?

¿Las sillas también las vamos a embellecer? Porque no son parte de la mesa en sí, sino complementos de la misma y resulta que, cuando les ponemos un adorno a ellas también ¡se ven super lindas!

Mesas decoradas para navidad - ¿Las sillas también?

Si además vemos las sillas como una forma de aportar más belleza a la mesa en general así como a la decoración del hogar, pues nos encantará ver cómo todo se llena de un aire navideño que amaremos sentir en el hogar.

Que las mesas decoradas para navidad se conviertan en espacios donde puedas darle la belleza típica de las fiestas decembrinas a tu hogar y así, tus seres más queridos guarden hermosos recuerdos que les permitan a cada uno de ustedes atesorar estas fiestas y siempre, esperar ansiosos su llegada año con año.

Mesas decoradas para navidad