Home > Pareja > Mi ex me busca, pero no quiere volver

Mi ex me busca, pero no quiere volver


Mi ex me busca, pero no quiere volver… que complicada es esta situación. Si quieres saber qué significa, sigue leyendo. 

Cuando tu ex te busca, tiene sentido que asumas que quiere regresar contigo. También tiene mucho sentido que asumas que, si tu ex no te vuelve a buscar, es porque no quiere regresar contigo. Pero, a veces, tu ex te busca y te preguntas por qué lo hace, porque nunca dice sus intenciones, tal cual son.

Muchas personas no saben que es común que un ex vuelva a ponerse en contacto con ellas; te escribe, pero nunca dice que quiere regresar. Piensan que necesitan escuchar o leer la pregunta, antes de saber cómo actuar.

Tienen miedo al rechazo, así que de manera indirecta o extremadamente sutil pone el mensaje entre líneas: “Si no quieres regresar conmigo, no pierdas mi tiempo”. Muchas personas se encuentran intentando este “truco”, sin éxito alguno.

Esto es porque lograr que tu ex te diga que si quiere regresar contigo requiere mucho esfuerzo. Si te apresuras con el tema, es probable que la respuesta sea negativa. No porque tu ex no quiera volver contigo, sino porque no sentaste las bases para una respuesta afirmativa; ese deseado “si quiero”.

¿Las palabras de tu ex te demuestran que siente por ti lo que tu sientes por él? Esta es una pregunta muy importante que tienes que hacerte, porque es una forma de asegurarte de que no te estás adelantando demasiado, y terminas por presionarlo a algo que, seguramente, no esta seguro de querer.

Índice

1. Un canal abierto

2. Esta abierto a la posibilidad

3. Subir su autoestima

4. Quiere venganza

5. Está aburrido

Un canal abierto

Tu ex puede querer tener una línea de comunicación abierta, pero no está listo para tomar una decisión definitiva. Para lograr que tu ex tome una decisión, tienes que moverte lentamente, hacia esa decisión, un paso a la vez, hasta que esté listo para tener claridad contigo.

Mi ex me busca, pero no quiere volver - Un canal abierto

Sin embargo, si ya te ha dicho que no quiere volver contigo, y sigue en contacto, tienes que tomar esa decisión por ti misma. Para ti, ya no es un misterio lo que él pretende, ya sabes que no quiere una relación contigo. Por lo tanto, tu tienes que tomar la decisión que mejor te acomode.

Esta abierto a la posibilidad

No se siente totalmente cerrado a volver a tener una relación contigo, sin embargo, aún no siente la chispa. A veces, los hombres se encuentran en un limbo de relaciones cuando acaban de terminar una relación, porque dejó de sentirse como esperaba sentirse en su relación (atraído, respetado, enamorado), pero, al mismo tiempo, no ha superado a su ex por completo.

Mi ex me busca, pero no quiere volver - Esta abierto a la posibilidad

En el fondo de su mente piensa, “si tan sólo ella pudiera cambiar un poco, entonces, definitivamente estaría dispuesto a darle otra oportunidad.” Es entonces cuando le escribirá un mensaje a su ex, como una forma de mantener la comunicación, y saber si los cambios han sucedido, y así, ver si la chispa puede volver a encenderse.

Si tu ex sigue en contacto, muy dentro de él, podría estar esperando que hagas algo que vuelva a activar los sentimientos de respeto, atracción, y amor por ti. Sin embargo, esto es algo que no necesariamente aceptará. Va a evitar mostrarse ansioso por el cambio, o demostrar mucho interés, en caso de que cambies de opinión, o sea una causa perdida.

Subir su autoestima

Por ejemplo: Un hombre le manda un mensaje a su ex, diciendo, “¿cómo has estado? Últimamente, te he extrañado un poco.” Y cuando su ex responde algo similar a esto, “yo también te extraño, me siento muy triste sin ti. Deberíamos vernos”, puede sentarse y sentirse bien consigo mismo porque sabe que su ex aún tiene sentimientos por él, y no lo ha superado.

Mi ex me busca, pero no quiere volver - Subir su autoestima

Puede seguir saliendo con otras chicas, sin preocuparse por ser olvidado por su ex. También puede sentirse confiado al saber que, incluso si las cosas no funcionan con las chicas nuevas, su ex sigue pensando en él, extrañándolo, y queriendo regresar.

En resumen, puede hacer lo que se le antoje, con quien sea, y si necesita un levantón de autoestima, te va a contactar, fingiendo un interés genuino en ti. ¿Crees que te escribe por esta razón? Si sólo busca subir su autoestima y confianza, no tienes por qué aguantarlo.

Quiere venganza

Quiere vengarse de ti, por cómo lo trataste, o por cómo lo hiciste sentir en su relación. A veces, cuando un hombre siente amargura por la ruptura, puede decidir buscar que pagues la deuda emocional. Se mantiene en contacto contigo como una forma de darte esperanza de volver a estar juntos, y así, evitar que puedas seguir adelante con tu vida.

Mi ex me busca, pero no quiere volver - Quiere venganza

Por ejemplo, podría mandarte un mensaje diciéndote que ha estado pensando en ti, que siente extraño no verte, y que quiere saber cómo estás. Obviamente, esto te dejará pensando si esta es su forma de decirte que aún tiene sentimientos por ti, y que tal vez, quiere volver contigo.

Si la conversación se abre, y ambos están escribiéndose, te acercará, sólo para volverte a alejar cuando crees que su interés es genuino. Esto va a doler, ¿no crees? Sólo quiere jugar con tu mente, porque siente que tiene que causarte la mayor cantidad de dolor posible, por venganza de cómo lo trataste.

Ten cuidado de no caer en esta trampa. Las conversaciones con tu ex no irán a ningún lugar, y te dejarán sintiendo muy triste y confundida. Si permites que juegue así, perderá el respeto por ti, porque estás soportando su mal comportamiento, y será imposible que vuelva a tener un interés genuino por ti.

Está aburrido

En el mundo de hoy, es difícil encontrar a alguien que no pase mucho tiempo en su smartphone. Con esto en mente, es posible que sólo seas parte de una red de personas a las que tu ex puede escribirle. ¿Cómo saber que esto está pasando? Fácil. Cuando empiezan a hablar, es muy sencillo que deje de contestar, de pronto.

Mi ex me busca, pero no quiere volver - Está aburrido