Home > Tips > 6 Mitos falsos sobre artículos o modas de salud
Cada año somos bombardeadas con productos que prometen milagros para la salud; verte más joven o bajar de peso, y cuando los pruebas, resultan ser un completo fracaso.
Ya que es importante cuidarnos a nosotras y no tirar dinero a la basura, en éste artículo te vamos a decir cuáles productos han sido desmentidos por la ciencia y cuales definitivamente si funcionan.
Índice
2. El desinfectante en gel no sirve
3. El antitranspirante provoca cáncer
5. El vinagre de manzana es mágico
6. El carbón activado es bueno para todo
Los probióticos son un tema de mucho debate. Los suplementos de probióticos son vendidos como la cura para todos los males digestivos al crear bacterias buenas en el tracto digestivo, y así, mejorando por completo la digestión. El problema con estos suplementos, es par que funcionen, dependemos TOTALMENTE de el tipo de cuerpo que tenemos, la dieta que llevamos, y el problema que buscamos solucionar.
Si usas sólamente desinfectantes en gel para las manos, entonces sí, estás haciendo solo el 20% del verdadero trabajo. Aunque el desinfectante en gel sirve mucho si estás intentando evitar infecciones durante las fechas de frío, complementarlo con una buena sesión de lavado de manos reduces drásticamente el riesgo de enfermarte.
La mayoría de las aseguraciones de que esto sucede no han sido probadas. Mucha gente se preocupa por el contenido de aluminio y sus efectos hormonales; pero no existe ningún estudio que confirme que usar antitranspirante sea un riesgo a la salud.
Muchas crecimos con nuestras mamás diciéndonos que tomemos vitaminas. Resulta, según estudios recientes, que cuando consumes vitaminas de más, tu cuerpo las desecha. Cuando los multivitamínicos son un producto no muy económico, es importante usar el adecuado para nuestra dieta. Es decir, elegir el que nos dé lo que nuestra alimentación normal no está dándonos.
Se creía que el vinagre de manzana era la clave mágica para bajar de peso. Esto no es completamente cierto; aunque el vinagre es bueno para aumentar el metabolismo y ayuda a bajar el colesterol, eso hará nada para que bajes kilos. Además, al ser tan ácido, puede dañar el esmalte de los dientes y causar agruras.
La cruda realidad: No existe ningún artículo científico o estudio que compruebe que agregar carbón activado a tu dieta sirva de absolutamente nada. Por otro lado, muchos expertos han alzado la voz para evitar el uso del carbón activado en ciertas áreas, como los dentistas, por ejemplo. Según estudios, usar carbón activado para la limpieza dental debilita el esmalte protector de los dientes. ¿La conclusión? Ahórrate mucho dinero en algo que además de saber horrible (quien te diga que no sabe horrible está mintiendo) no tiene ningún beneficio comprobable para tu vida.
Ahí lo tienes. Hoy en día hay muchas modas, dietas fad y productos que prometen milagros, pero por regla general, si algo es demasiado bueno para ser verdad, muy probablemente sea falso.
Lo Más Nuevo