Home > Alimentación > Mitos y realidades sobre las dietas detox
Hoy en día es súper común escuchar que las dietas detox son las favoritas de las famosas y que «ayudan» a depurar todas las toxinas del cuerpo con simples jugos o licuados.
Un desintoxicación es «un descanso para el sistema digestivo», sobre ciertas toxinas que se encuentran en tu cuerpo, pero aunque no lo creas, no son tan buenas como tú crees, ya que tienen tanto sus pros como sus contras. A continuación te diremos la verdad sobre estas dietas detox tan buscadas en internet:
Índice
1. No te ayudan a bajar de peso
2. Tu cuerpo NO queda libre de impurezas
5. Puede que tenga muchísima azúcar
6. Tu sistema digestivo sí mejorará
La ecuación es más que lógica. Imagina que dejas de comer todo lo que te nutre y en vez de eso sólo ingieres jugo. Tal vez cuando termines ya te sentirás ligera, pero en el momento en el que empieces a comer normal, rebotarás en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque tal vez si limpie un poco tu cuerpo, la realidad es que necesitarás tomarte mucho tiempo y alimentarte perfecto para que estés completamente limpio.
Como te privas de toda proteína, tu cuerpo comenzará a consumir músculo en vez de grasa. Si tu objetivo es perder unos kilos, esta no es la solución.
Debido a que las frutas y verduras son una comida sencilla, tu cuerpo seguirá pidiendo proteína (que es lo que más nos deja satisfechos), y estarás soñando con comida durante todo el día.
Aunque tú creas que estás tomando todo «muy light» porque las frutas son sanas, la realidad es que esa bebida es una bomba de azúcar y puede que subas de peso.
Ahora que consumes muchas más frutas y verduras que lo habitual, lo más seguro es que tu cuerpo funcione mucho mejor que antes.
¿Te animas por un detox?
Lo Más Nuevo