Home > belleza > Mixta, seca o grasa ¿Sabes qué tipo de piel tienes
Como bien sabes, todas las personas en este mundo somos completamente diferentes y es por eso que tanto nuestro físico como tipo de piel puede ser completamente distinto que hasta al de nuestros propios hermanos.
Si eres de aquellas chicas que siempre ha escuchado sobre el cuidado de la piel, pero aún no descubres o no te identificas con alguno, aquí te mostraremos algunos con los que te puedes súper identificar. Conócelos:
Índice
1. Piel seca
2. Piel grasa
3. Piel mixta
¿Conoces a ese tipo de personas a la que se le derrite la cara en la playa? Pues no, tú nunca serás una de ellas, ya que eres todo lo contrario. Lamentablemente, la mala noticia es que el envejecimiento es prematuro y debes tener mucho cuidado con tus productos de maquillaje, porque no todos te acomodan y por eso algunas veces se descama.
La textura de tu piel es acartonada, reseca, con parches, y en general, se siente deshidratada. A simple vista pareciera sin vida y un poco opaca, pero es porque en realidad no sufres de granitos ni tienes puntos negros.
Sí, quizás piensas que es la piel más complicada y has peleado contra ella una eternidad, pero la gran ventaja es que tu envejecimiento será sumamente lento y no tendrás que usar mil cremas anti edad.
Como ya sabrás, es normal tener brotes de acné, puntos negros y todas esas cosas. pero no te preocupes, el mayor reto es mantenerla hidratada y encontrar un makeup adecuado para tu piel.
Sí, lo sabemos, una parte de tu rostro es como cartón y en la otra te salen mil imperfecciones y te la pasas batallando. Respira, no estás sola, este es el tipo de piel más común en México y Latam.
Las zonas secas son las mejillas, los pómulos y barbilla. Y la parte grasa es la tan famosa zona T. Al ser una piel mixta, debes tener doble cuidado: revisa bien tu alimentación, tu bloqueador y la manera en la que combates la contaminación.
Lo Más Nuevo