Home > Moda > Moda de los 90, tendencias que han vuelto

Moda de los 90, tendencias que han vuelto


Moda de los 90, tendencias que han vuelto

Lo has visto en la calle, y en los aparadores de las tiendas de ropa. Aquí te vamos a contar de la moda de los 90, y las tendencias que han vuelto

Retro para las nuevas generaciones, la ropa que usé cuando estaba joven para otros. La moda de los noventa está de regreso y qué bueno, pues muchos extrañamos los cómodos high waisted jeans, los vestidos tipo slip y la onda grunge a la “Nirvana”.

Te aseguro que, si eres milenial, sabes perfecto de qué tipo de moda estoy hablando.

Así como la moda ochentera tuvo su comeback, es hora de que los noventas tengan su momento en el spotlight.

Sin embargo, ten cuidado, porque no todas las tendencias han vuelto, y es mejor hacer una revisión de cuáles son In y cuáles están out para seguir la onda vintage y no una versión que te haga ver anticuada.

Así que, sin más preámbulo, vámonos de lleno a las tendencias de los 90 que han vuelto

Índice

1. Cardigans

2. Calcetas a la rodilla

3. Shorts bikers

4. High waisted jeans

5. Vestidos y blusas cintas “spaghetti”

6. Accesorios

7. Tallas oversized

8. Slip Dress

Cardigans

Cerrados, abiertos, con cordón al frente, o tipo granny, los cardigans están de regreso con la gran versatilidad que esta prenda nos ofrece.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Cardigans

Es justo esta versatilidad la que hace que esta prenda pueda ser combinada con tu guardarropa actual, para crear un look único, y muy chic.

Calcetas a la rodilla

Es el tiempo de las calcetas a la rodilla pero también, ¡de los trajes a dos piezas con estampado escocés!, para lucir como Cher en Clueless.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Calcetas a la rodilla

Con esta prenda en tu guardarropa, puedes jugar con muchas combinaciones, además de que te dan un toque sexy, pero inocente.

Shorts bikers

Ya vimos a las celebridades lucirlos, y ahora es nuestro turno para combinar esta prenda deportiva con una casual o incluso, una pieza formal.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Shorts bikers

Además de que es un artículo súper cómodo, te permite combinarlo de muchas formas. ¿Qué te parece con una camisa oversized?

High waisted jeans

O los pantalones de mamá, conocidos así por el corte alto que llega hasta la cintura y lo versátil de su comodidad.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - High waisted jeans

Tip extra, los pantalones tipo cargo también vienen en tendencia.

Vestidos y blusas cintas “spaghetti”

Las spaghetti strips o cintas delgadas están en vestidos y blusas que por fortuna, vienen en colores pastel o estampados en coloridas rayas horizontales, lo más chic.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Vestidos y blusas cintas “spaghetti”

Accesorios

Riñoneras, bandas para el cabello tipo Scrunchies, gargantillas o Chokers, pinzas tipo garra para cabello, y lentes de sol con forma Cat eye. De todo un poco para estar en esta moda noventera.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Accesorios

Ya sabes que, para que un accesorio funcione, tiene que ir de la mano con el outfit que elijas. Una opción más para tener un look retro/chic.

Tallas oversized

La encuentras en todas las prendas que se te ocurra: camisas, blusas, jeans, etc. Es una tendencia que está de vuelta, y con toda fuerza. Perfectamente cómoda para las chicas que odian las prendas entalladas.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Tallas oversized

Sin embargo, existe tanta variedad de prendas oversized, que puedes hacer una combinación entre algo más ajustado, y algo que te queda muy suelto, para crear outfits increíbles.

Slip Dress

Esta prenda es un elemento fundamental en este nuevo guardarropa, porque es fácil de combinar. También lo puedes usar con elementos casuales como unos sneakers, una chamarra de mezclilla, o un sweater. Esta prenda minimalista puede transformar un look, y darnos esa versatilidad para esos cambios de ropa para los que no hay mucho tiempo.

Moda de los 90, tendencias que han vuelto - Slip Dress

Además, su versatilidad también te puede dar una formalidad para un look de día, o de noche, incluso para una ocasión formal, o informal. Te preguntarás por qué. Simple, este estilo retro se combina con cualquier cosa. Es considerada la prenda más sexy de los 90. Es un básico en tu guardarropa.


Lo Más Nuevo