Home > Ideas > Muebles con cajones de verdura

Muebles con cajones de verdura

Actualizado: 2024-05-05

¿Cuáles son los tipos de muebles con cajones de verdura que se pueden hacer? Bastantes y nos encanta la idea de tener tantas opciones para adornar el hogar y a la vez, reciclar.

Los cajones de verdura como material para muebles reciclados tuvieron su boom hace algunos años y aunque ya no son tendencia (a tal grado que vimos en supermercados y tiendas de decoración la venta de estos cajones), sí siguen siendo una manera bastante práctica de hacer muebles y a la vez, decorar.

Índice

1. Estantes

2. Fruteros

3. Mesitas de café

4. Libreros

5. Escritorio

6. Juguetera

7. Banquito

Estantes

Son los muebles más populares con este tipo de material porque nos regalan maneras de acomodar nuestras cositas que, cuando hacemos un estante en un momento lo llenamos pero, eso tiene su solución.

Muebles con cajones de verdura - Estantes

Ya que una cosa de las más interesantes con este tipo de estantes, es que si nos hace falta un poco de espacio, pues resulta que siempre podemos añadir una nueva caja o “jabita” para más lugar.

Fruteros

Es curioso cómo estas cajas en su mayoría se utilizan para trasladar verduras y frutas pero, a veces no se nos ocurre volver a su uso original pero, son excelentes fruteros muy lindos además.

Muebles con cajones de verdura - Fruteros

Es sencillo con la ayuda de un poco más de madera, una estructura donde podamos colocar las jabitas y listo, tendremos un frutero para mantener esas verduras que no se deben meter al refrigerador como las manzanas y papas.

Mesitas de café

Si estás buscando una mesita de centro que además sea buena para almacenamiento, pues en los muebles con cajones de verdura vas a encontrar unos diseños muy coquetos que te encantarán.

Muebles con cajones de verdura - Mesitas de café

Eso sí, para que se vean un poco más aguantadoras así como bien aesthetic, que no se te pase buscar cajas más fuertes, quizá sean un poco más caras, pero sí las lograrás hallar en verdulerías o sitios de reciclaje.

Libreros

Estos también van a necesitar de las cajas más fuertes, de esas que tienen una madera de por lo menos medio centímetro de grosor, sobre todo si no son pocos libros los que vas a acomodar.

Muebles con cajones de verdura - Libreros

Como pasa en los estantes, si eres una gran lectora, te recomendamos mucho ir añadiendo caja tras caja para tener más estantes dónde colocar los nuevos libros, y como esquinero, queda divino.

Escritorio

¿Se puede crear un escritorio con este tipo de cajas? ¡Sí!, y aunque vas a necesitar más madera seguro será un proyecto que disfrutes mucho hacer como DIY y hasta, puedes pedir ayuda.

Muebles con cajones de verdura - Escritorio

Eso si no te sientes muy segura usando herramientas para cortar la madera, pero también es super empoderador construir un mueble para ti y tú solita, siguiendo tutoriales, seguro te queda increíble.

Juguetera

Si tienes niños o sobrinitos, qué mejor que darles un lugar para que puedan ordenar sus juguetes después de jugar, y así con eso tan sencillo, enseñarles la importancia del orden en el hogar.

Muebles con cajones de verdura - Juguetera

No es complicado, solo toma el cajón y píntalo vistoso para los nenes del hogar y listo, que sea ahí donde van a dejar sus juguetes y ese sitio en donde además, ellos podrán guardar todo lo que quieran.

Banquito

Si tienes un poco de esponja (mejor si es especial para sillones), y tela, podrás hacer un banquito que de verdad, no encontrarás uno más sencillo para tu habitación o, ¡el escritorio que hiciste!

Muebles con cajones de verdura - Banquito

Solo vas a necesitar de una cajita, de maderas que puedas usar como patitas, de otra tabla dónde pegar la esponja y cubrirla con tela, además de una engrapadora para sillones, es un proyecto de varios pasitos pero, todos sencillos.

Los muebles con cajones de verdura son tan variados en diseños, en opciones para pintarlos así como en las maneras en las que puedes jugar con ellos que, realmente aunque prefieras los que se pueden elaborar de forma más tradicional o comprarlos, también te gustará mucho tener este tipo de muebles ecofriendly.