Home > Pareja > Por qué a las mujeres independientes nos cuesta encontrar pareja

Por qué a las mujeres independientes nos cuesta encontrar pareja


Por qué a las mujeres independientes nos cuesta encontrar pareja

El mundo de las relaciones es muy diferente hoy en día. Si eres una mujer independiente, ya te diste cuenta que la opciones de pareja no son muchas, ¿Por qué será? Dale clic a este artículo para saber por qué a las mujeres independientes nos cuesta encontrar pareja.

Si eres una mujer exitosa e independiente y te cuesta trabajo encontrar pareja, tenemos noticias para ti: No estás sola, si es mucho más complicado. Y, desafortunadamente, la respuesta no es tan sencilla como crees.

Nuestra generación creció fomentando a las mueres a ser educadas y ambiciosas, a patear traseros en las salas de junta. PERO, eso sí, en una relación de pareja, nos han enseñado a jugar un papel subversivo y “sumiso” en una relación.

Es más complicado encontrar pareja porque se necesita a un hombre con mucha seguridad y que probablemente no esté en la misma escalera corporativa, con fin de que no se sienta intimidado.

Desafortunadamente, las mujeres muy ambiciosas y muy seguras de sí mismas, intimidan a la mayoría de los hombres. Necesitamos que los hombres empiecen a tener un nivel de seguridad mucho más sólido, para que logren admirar y apreciar a una mujer fuerte, en lugar de sentirse intimidados. También es necesario redefinir la masculinidad para que un hombre no sienta que debe ser dominante y tener el control para así sentirse seguro.

Pero, como ya dijimos, eso es un tema para otro artículo. Tú llegaste aquí a intentar descifrar por qué es más complicado para una mujer independiente encontrar pareja; no te preocupes, este artículo te va a ayudar.

Índice

1. No te sientes cómoda con el sistema de citas moderno

2. No tienes citas sólo porque si

3. No te comprometes fácilmente

4. No eres interesante para un chico que necesita ser necesitado

5. No te gusta ir muy rápido

6. Tomas decisiones que pueden complicar una relación

7. No acudes a otros para una opinión

8. Los estándares y expectativas son altos

9. No te sientes cómoda con tu vulnerabilidad

10. No aceptas nada que sea menor a lo que te mereces

No te sientes cómoda con el sistema de citas moderno

No te gusta que tener citas se trate de una especie de juego que es necesario jugar. No te gusta seguir las reglas de una cita común. Las chicas independientes ven el sistema de citas actual como inmaduro e innecesario. No les gusta tener que participar en una práctica social en la que no creen.

No te sientes cómoda con el sistema de citas moderno

No tienes citas sólo porque si

Cuando decides salir a una cita, sólo es porque ves un potencial genuino en tu “date”. No te sientes atraída a las citas casuales y ver si eso lleva a algo. Para ti, es una pérdida de tiempo valioso y de energía.

No tienes citas sólo porque si

No te comprometes fácilmente

La gente tiene muchas razones para comprometerse a una relación. Algunos también se comprometen por la compañía, los beneficios financieros, satisfacción emocional o la estabilidad social. Pero una chica independiente sólo se compromete por una razón: amor real. Sin embargo, el amor verdadero es algo complicado de encontrar hoy en día; y seguramente no es fácil de desarrollarlo sin que haya un compromiso puro.

No te comprometes fácilmente

No eres interesante para un chico que necesita ser necesitado

Muchos hombres buscan sentirse necesitados y queridos en una relación. Sin embargo, una chica independiente, probablemente, haga que él no se sienta necesario y esencial. Las mujeres independientes están acostumbradas a ir a buscar lo que necesitan y hacen que las cosas sucedan, sin ayuda de nadie. Y ese aspecto es muy intimidante para muchos hombres.

No eres interesante para un chico que necesita ser necesitado

No te gusta ir muy rápido

Prefieres llevar las cosas lento. Una mujer independiente entiende que el proceso es tan importante como el resultado. Saben que el amor no es cuestión del destino final, sino del viaje completo. Y no quieren apresurar ese viaje. Quieren saborearlo lo más que puedan. Como mujer independiente, tu acercamiento a las relaciones es metódico, y muchos hombres no tienen la paciencia para eso.

No te gusta ir muy rápido

Tomas decisiones que pueden complicar una relación

Muchas veces, una mujer independiente se encuentra poniendo como prioridad muchas cosas por sobre su relación. Y, como resultado, las relaciones pueden sufrir y marchitarse. Siempre es importante encontrar un equilibrio. Es importante manejar tus tiempos de manera efectiva, para que así, un aspecto de tu vida no tenga que sufrir por los triunfos de otros aspectos.

Tomas decisiones que pueden complicar una relación

No acudes a otros para una opinión

En na relación, es importante que ambos se sientan escuchados. Sin embargo, una mujer independiente está acostumbrada a ir por la vida tomando las decisiones que mejor le acomoden, cosa que no tiene nada de malo, a menos que estés con una pareja y esas decisiones cambien mucha la dinámica en la que se encuentren. Esto hace que quien este en una relación con una mujer independiente, se sienta totalmente ajeno a ella.

No acudes a otros para una opinión

Los estándares y expectativas son altos

Una mujer independiente suele ser sinónimo de una mujer intensa. Algo que se debe tener en cuenta a la hora de salir con una chica así, es que tienen una visión del futuro muy clara y definida. Cuando se trata de una relación, esto puede complicar las cosas, pues es difícil encontrar a una pareja que encaje en todo aspecto del plan maestro.

Los estándares y expectativas son altos

No te sientes cómoda con tu vulnerabilidad

No es secreto que es necesario hacer las paces con nuestra propia vulnerabilidad cuando se trata de una relación de pareja. Pero eso es algo que a las mujeres independientes les cuesta trabajo hacer. No te sientes cómoda cuando se asoma tu vulnerabilidad o cuando pareces “débil”. Te cuesta trabajo abrirte por miedo a ser usada y/o manipulada. Lo último que necesitas es que alguien use eso en tu contra.

No te sientes cómoda con tu vulnerabilidad

No aceptas nada que sea menor a lo que te mereces

Muchas mujeres independientes ya cuentan con un objetivo final para ellas. No piensan comprometer sus sueños por nada del mundo, y no se van a conformar con nada menos de lo que se merecen. Es por esto que, seguido, les cuesta trabajo encontrar pareja. Se ven a sí mismas por encima de las relaciones que han tenido en el pasado.

No aceptas nada que sea menor a lo que te mereces


Lo Más Nuevo