Home > Tips > No tengo idea de qué hacer con mi vida Pt. 1
Crónicas de café: Capitulo 10.- No tengo idea de qué hacer con mi vida. “¿Qué rayos hago con mi vida?” Solía repetirme esto casi a diario. Dejé de lado mi vida durante tanto tiempo que cuando quise cambiar, no sabía por dónde empezar. Si pudiera volver al tiempo y aconsejar a mi pasado yo, le diría: “Cultiva buenos hábitos. No malgastes el tiempo. Finaliza todo lo que empiezas. No dejes de leer buenos libros. Enfrenta a tus miedos. Desprecia todo lo fácil y cómodo.”
Tú tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos. Date cuenta de esto, y encontrarás la fuerza. Si buscaste en Google “no sé qué hacer con mi vida” y llegaste hasta aquí, estás un paso más adelante del que yo estuve durante años. No estoy diciendo que tengo la respuesta, pero definitivamente puedo darte consejos de lo que a mí me sirvió cuando estas dudas rondaban mi mente.
Voy a serte franca, yo no tuve una historia especialmente difícil y aun así me dejé dominar por la apatía, desidia, desmotivación y cansancio constante. ¿Sabes por qué? Ausencia de desafíos. Dejé de llevar una vida alineada con mis propósitos. En algún momento salí de mi camino y me dejé llevar por la sociedad, me dejé influenciar por la realidad de otros… Pasé a poner metas cada vez más pequeñas y a resignarme con “la realidad”.
Cuando empecé a limitarme, poco a poco mi mente fue cambiando su modus operandi de encontrar soluciones a centrarse en los problemas. Cuando aparecía un nuevo obstáculo ya no agarraba mi bazooka y le abría un agujero para seguir adelante, sino que me resignaba a sentarme y auto-compadecerme. Entonces, ¿Qué hacer cuando no sé qué hacer?
Esto multiplica todos tus problemas de manera exponencial. Cuando estamos tristes hartos del trabajo, o simplemente con la mente nublada, solemos ser vulnerables a la desidia. La actividad física te ayudará a tener un cerebro saludable. Algunos beneficios son la regulación de tu estado de ánimo, mejora del sistema inmunitario y creación de nuevas neuronas que ayudarán a combatir y prevenir la ansiedad o el estrés.
A veces algunas personas se sienten presionadas para tomar decisiones, ya sea porque quieren satisfacer la voluntad de los padres, o bien por la programación mental que sufren desde niños. O porque “así es como funcionan las cosas en el mundo real”. Intentar agradar a los demás o seguir la “vía correcta” no vale la pena si para ello tienes que renunciar a ser la autora de tu vida.
Videojuegos, series, redes sociales y contenido para mayores de edad harán que te sientas “Bien” un momento, por el chute que te metiste de neurotransmisores pero luego tendrás un bajón de rebote que pueden dejarte hecho polvo. Además cuando vuelvas a la realidad te darás cuenta de lo vacío que estás y correrás el riesgo de viciar en las múltiples formas de escapismo que el mundo moderno nos proporciona.
Este artículo trata realmente de mostrarte un proceso paso a paso para aclarar la incógnita de “no sé qué hacer con mi vida”, esos puntos pueden servirte de estructura para trabajar en tu vida y encontrar el camino, siempre es mejor actuar con una plan que improvisar sobre la marcha. Pero nadie hará el trabajo por ti, eres tú quien debe tomar las acciones necesarias que pondrán tu vida en orden. Espera la segunda parte de este artículo, donde te diré paso a paso lo que yo hice para arreglar mi cabeza y sentirme cómoda en mi piel y con lo que hoy en día hago.
Marie, barista…
Lo Más Nuevo