Home > Tips > No tengo idea de qué hacer con mi vida, Pt. 3

No tengo idea de qué hacer con mi vida, Pt. 3

8 May. 2024

No tengo idea de qué hacer con mi vida. PT.3. Lo sé, te sorprendes más de una vez diciéndote a ti mismo “no sé qué hacer con mi vida”… Entiendo perfectamente cómo te sientes, pero permíteme el lujo de decirte que eso va a cambiar desde hoy mismo. Para que todo tenga más sentido en tu cabeza, lee las primeras dos partes de esta serie aquí y aquí. Continúo entonces con la lista de cambios que hice en mi vida para lograr quitar esa duda de mi cabeza.

 Cambia vicios por hábitos saludables

Un vicio nunca será positivo en tu vida. Debes poder cambiar, por ejemplo, tu estilo de vida si podría definirte como una persona fiestera, lo cual no es malo, siempre y cuando se tenga la medida adecuada. Empieza por hacer ejercicio y cuidar tu salud. Un cuerpo y mente sana son importantes ya que dan estabilidad. Poco a poco verás cómo empieza a mejorar tu forma de vida.

 

Lee libros que te inspiren

Un gran libro puede cambiar toda tu vida. Los libros pueden inspirarte, expandir tu mente y abrir tus ojos a lo que es posible. Los grandes libros a menudo contienen años o décadas de conocimiento del autor. Si hay un camino determinado que estás buscando, hay un libro de alguien que ya lo ha hecho. Lee su historia, aprende de sus errores e internaliza sus conocimientos. Reflexiona acerca de las cosas que han llevado a estas personas al éxito.

 

Motívate con otras personas

Encuentra a personajes con los que te identifiques y aprende todo sobre ellos: su historia, lo que hicieron para tener éxito, sus puntos altos y bajos, su mentalidad para afrontar los problemas, etc. Sus historias te darán poder porque son personas normales como tú. Ver dónde comenzó alguien y qué hicieron para lograr grandes cosas te motivará a hacer lo mismo. Cuando lo hagas, reflexiona qué cualidades tienen esas personas que te gustaría tener a ti, e intenta moldearlas según tu personalidad y carácter.

 

Toma alguna forma de acción

Ser exitoso no es un misterio. Todos sabemos qué hacer, pero la mayoría de nosotros no lo hacemos. Si quieres ser escritor, escribe mínimo 5 minutos diarios y ve incrementando ese tiempo poco a poco. Si quieres ponerte en forma, haz 5 flexiones todos los días nada más levantarte de la cama. ¡Haz algo! Aunque al principio te pueda parecer poco, irás desarrollando el hábito y poco a poco, tu cuerpo te irá pidiendo más de manera totalmente natural.

 

No eres el centro del universo

No eres el núcleo del planeta y la tierra no gira alrededor de ti, de hecho según la NASA, hay más de 2500 estrellas con planetas orbitando a su alrededor. Así que deshazte de esa idea egocéntrica tan común en nuestra sociedad actual; si te va mal es porque no estás haciendo lo suficiente para mejorar, si quieres tener éxito pon manos a la obra y empieza a cambiar tu vida.

 

Reinvéntate constantemente

Tu pasado no tiene que dictar tu futuro. Puedes reinventarte cuando lo desees. Te reinventas aprendiendo nuevas habilidades, cambiando tu forma de pensar y creando nuevos objetivos y temas para tu vida, busca nuevos horizontes, empieza a hacer actividades nuevas que antes no habías considerado como algún deporte de riesgo, hablar con un desconocido o escribir un libro.

 

Retoma el control de tu vida

Nunca controlarás tus circunstancias, pero siempre podrás controlar cómo reaccionas a ellas. Tendrás contratiempos y las cosas no irán a tu manera pero siempre tendrás control sobre las decisiones que tomas. Elimina la mentalidad de víctima. Tus dificultades te hacen fuerte, punto. Sin ellas no tendrías la piel dura ni las experiencias necesarias para lidiar con la vida y mucho menos triunfar en ella.

 

Yo (y posiblemente medio mundo) también estuve bastante perdida y sin saber qué hago con mi vida y por más que me gustaría darte una respuesta reveladora, me temo que no la hay. Lo mejor que puedes hacer para arreglar tu vida es ir mejorando la calidad de tus hábitos. Así fue como yo salí del agujero que me cavé. Reflexiona sobre esos puntos, respira hondo, medita e intenta llegar a la raíz del asunto.

 

Una vez te sientas confiada haciendo este ejercicio de reflexión atrévete a plantearte tus propias cuestiones. Algunas harán que te sientas incómoda, pero no las evites. Solo tú tienes la capacidad de tomar las acciones necesarias para mejorar tu vida, nadie más. Cabe aclarar que si seguiste un camino erróneo durante demasiado tiempo, escribir “no sé qué hacer con mi vida” en Google no te dará las respuestas para arreglar años de vivir una vida incorrecta automáticamente. Deberás poner trabajo de tu parte si realmente deseas crear tracción suficiente para lograr un cambio significativo

 

Espero todo esto te sirva.

Marie, barista.