Home > Pareja > No mendigues la atención de nadie, y mucho menos amor

No mendigues la atención de nadie, y mucho menos amor


No mendigues la atención de nadie, y mucho menos amor

Importa elegir nuestras batallas. Pero, Hay una gran diferencia entre luchar por amor, y mendigarlo. No mendigues la atención de nadie, y mucho menos amor.

La mayoría de las personas en el mundo merecen amor, y, frecuentemente, llegamos a sentir que no estamos recibiendo el amor que creemos merecer, de las personas que son importantes para nosotras. Cuando nos sentimos “no amadas”, llega a ser tentador pedirle a la gente que nos ame. Sin embargo, rogar por atención, o amor, es una estrategia que va a fallar, por muchas razones.

En este artículo, vamos a intentar llegar al fondo de por qué la gente ruega por atención o amor, lo que eso significa, por qué no va a funcionar, y como es posible conseguir el amor, sin necesidad de rogarlo. Así que toma asiento, y sigue leyendo.

Índice

1. ¿Por qué rogamos por amor?

2. Sentimiento de negligencia

3. ¿Por qué pensarías que funcionaría?

4. Falta de amor propio

5. Construir sin rogar

¿Por qué rogamos por amor?

Cuando hablamos de rogar por amor, usualmente hablamos de la situación en la que alguien cree que su pareja debería estar poniéndoles un nivel de atención, mucho mayor, del que reciben. En términos simples, rogar por amor no es lo mismo que pedirle a alguien que te de el respeto que mereces. Es demandar que sientan algo por ti que, probablemente, no sienten.

no-mendigues-la-atencion-de-nadie-y-mucho-menos-amor - ¿Por qué rogamos por amor?

Rogar por atención y amor no es razonable, porque le pide a la otra persona que cambie lo que siente por ti, para facilitar ciertas emociones dentro de ti. Tus sentimientos no están en control de nadie, más que de ti. De igual manera, los sentimientos de otras personas no están en tu control, y no es aceptable obligarlos a que sientan de maneras específicas, porque es lo más cómodo para ti.

Sentimiento de negligencia

Sentir negligencia en una relación, es un factor crítico para quien ruega por amor. Cuando te sientes ignorada en la relación, existe el instinto de buscar más atención de tu pareja. Si sospechamos que la negligencia es crónica, y que nuestra pareja no valora la contribución que se hace a la relación, es fácil sentirse frustrada y perdida. Con suficiente negligencia, la gente empieza a cuestionar los cimientos de la relación.

no-mendigues-la-atencion-de-nadie-y-mucho-menos-amor - Sentimiento de negligencia

Imagina que te das cuenta de que tu pareja, no te ama al mismo nivel que tú a él. Esto suele ser desconcertante, pero no hay mucho que hacer, a primera vista. La primera opción sería terminar, pero esto suele darle miedo a la gente, además de que no hace mucho por esa sensación de negligencia, por lo que no es una opción que la gente considere.

La segunda opción es no hacer nada, en esperanza de que tu pareja, eventualmente, se enamore al mismo nivel. Aunque es aspiracional, es poco probable que mucha gente crea que todo mejorará, haciendo nada.

Y así, llegamos a la tercera opción, pedirle a tu pareja que sea más cariñosa. Si la petición es formulada de una manera muy egoísta, o desesperada, califica como rogar por atención y amor. Mucha gente elige la tercera opción, sin pensarlo mucho, porque no ven como su relación podría satisfacer sus necesidades, en otros caminos. En resumen, para solucionar los sentimientos de negligencia, la gente llega a los extremos, como lo es rogar por amor.

¿Por qué pensarías que funcionaría?

Hay muchas razones por las que podrías pensar que rogar por amor, es una buena estrategia para una relación duradera. La gente no tiene la inteligencia emocional necesaria para entender lo que es tener a alguien rogando. Para estas personas, la solución a que no los amen, es pedirles que cambien de opinión. No alcanzan a ver la imposibilidad de su petición, ni se dan cuenta de que, si alguien les pidiera lo mismo, les costaría trabajo lograrlo.

no-mendigues-la-atencion-de-nadie-y-mucho-menos-amor - ¿Por qué pensarías que funcionaría?

También existen las personas altamente egoístas, y que no tienen una preocupación genuina por otras personas, o sus experiencias emocionales. Sólo les importa como se sienten ellos. Para estar personas, rogar por amor es, probablemente, un hábito del que no están conscientes. Cuando sienten que su pareja no les da el nivel emocional necesario, explotan, rogando por amor.

Falta de amor propio

Es más común que las personas con baja autoestima, sean las que ruegan por atención y amor, pues no es algo que experimenten dentro de ellas mismas. El problema es endémico de la era moderna, pues el nivel de autoestima de la gente es bajo. Cuando las personas buscan validación y amor, para compensar el que no tienen por ellas mismas, están pidiendo que alguien más llene ese vacío.

no-mendigues-la-atencion-de-nadie-y-mucho-menos-amor - Falta de amor propio

Además de ser muy poco razonable, rogarle a alguien más, no llenará el vacío que estas personas sienten, por la mala opinión de ellas mismas. Desafortunadamente, para la pareja que recibe la petición de atención, puede ser mucho más complicado seguir adelante con la relación. Rogar por amor es muy poco atractivo, sin embargo, es muy evidente la falta de cariño propio.

Construir sin rogar

Ahora que sabes por qué no deberías rogar por amor, y como podría arruinar tu relación, sin siquiera llenar tus necesidades, estás lista para construir el amor, sin rogarlo. No puedes controlar si tu pareja te ama o no. Sin embargo, puedes controlar como te sientes contigo misma, y las cosas que haces para demostrar lo que vales.

no-mendigues-la-atencion-de-nadie-y-mucho-menos-amor - Construir sin rogar

En resumen, deberías trabajar en ti misma, para volverte una persona formidable, y una amante más sensible, si lo que quieres es recibir amor. Si no te lo demuestran, aún de haber demostrado los mejores lados de ti misma, necesitas considerar en terminar esa relación, y seguir adelante a una nueva, con alguien que realmente te aprecie.


Lo Más Nuevo