Home > Pareja > Nueva novia: Señales de que puedes comenzar una nueva relación
¿Estás pensando en una nueva novia? Estas son las señales de que puedes comenzar una nueva relación, y has dejado a tu ex en el pasado.
Todos hemos pasado por una herida que nos dejó sintiendo que nunca podríamos seguir adelante con nuestras vidas. Sin embargo, con el tiempo, lo logramos, sin importar que tan lento. Por esta razón es que llega el momento en el que nos preguntamos si estamos listos para una nueva relación. Conoce las señales que te ayudarán a darte cuenta si estás listo para seguir adelante, y si estás listo para una novia nueva.
Índice
3. Te sientes atraído a alguien
6. Otra chica te llama la atención
10. Sabes que no necesitas una pareja
Tal vez el mayor indicador de que estás listo para empezar con una chica nueva es que no piensas en tu ex, o al menos, casi no lo haces. Hay muchas personas que inician una relación sin haber superado a su ex. Si sigues pensando en tu ex, entonces no la has superado. El hecho de que ya no pienses en esa persona en lo absoluto podría significar que estás listo para seguir tu vida sin ella.
Después de terminar una relación. Usualmente nos sentimos tristes, perdidos, y deprimidos. Una buena señal de que estás listo para algo nuevo es cuando estás feliz, y tranquilo. Si te has preguntado, de forma honesta, si tu vida ha cambiado desde tu última relación, lo sabes con seguridad.
Si lograste encontrar la felicidad, podrías sentir que estás listo para regresar al mundo de las citas. Sin importar el resultado, has tomado pasos grandes hacia adelante, y tu felicidad demuestra que eres más capaz de vivir una vida satisfactoria para ti, de aquí en adelante.
Si fuerzas las cosas, no lograrás seguir adelante. Si das un vistazo hacia otras personas, y encuentras mujeres atractivas en la multitud, puedes saber si estás listo para una nueva relación. Te estás preparando a abrir la puerta a una chica nueva. Cuando encuentras el atractivo en personas nuevas, es un indicador reflexivo de tu estado de preparación para ir hacia una persona que no es tu ex.
¿Tus sentimientos se lastimarían si supieras que tu ex está con alguien más? Cuando ya superaste lo que paso entre tu y tu ex, y estás listo para alguien nueva, no te importa el hecho de que tu ex tenga o no una nueva relación, es un tema que te tiene sin cuidado. La buena noticia es que el dolor que llego con la ruptura ha bajado, y estás listo para avanzar.
Cuando no estamos listos para seguir adelante y empezar una nueva relación, una de las principales razones es que todo el dolor del final de tu relación pasada sigue estando muy presente.
Cuando sigues sufriendo por la ruptura y pensando en tu ex, es imposible empezar de cero con alguien más. Por lo tanto, en vez de empezar una nueva relación, deberías tomarte el tiempo para lidiar con el dolor que estás experimentando, y encontrar maneras de seguir delante de todo esto. También te estarás preparando para el éxito con una chica nueva si lo haces así.
Es importante determinar si tienes un crush con una chica y te emociona verla y tienes una conexión real, o si solamente estás experimentando un crush, un “amor pasajero”, o crees estar enamorado. No hay manera en la que puedas controlar quien te gusta y quien no, sin importar cuanto te esfuerces en hacerlo.
Es por esta razón que estás listo. Esto es porque hay alguien en tu mundo con quien has encontrado cierta conexión, y química. Si tienes un crush con alguien más, sin importar si las cosas son recíprocas o no, significa que estás encaminado, y casi listo a estar románticamente involucrado con alguien más.
Solemos no poder empezar nuevas relaciones cuando no estamos listos, emocionalmente, para hacerlo. Es común sentirse así después de una ruptura que nos hizo mucho daño. Esto puede ocasionar que sientas miedo a comprometerte con otra persona, o puede causar que dudes de tu propia habilidad de amar y recibir amor.
Sin embargo, después de un tiempo, esos sentimientos tienden a disiparse. Durante estos momentos, vas a encontrar que estás sanando emocionalmente, lo que significa que ya no dudas de abrirte a otra persona, o relación.
Obviamente, es posible que no estés superando una mala ruptura, sino que, simplemente, estás listo para una relación porque por primera vez en tu vida, estás listo para amar y comprometerte con alguien. Muchas personas, eventualmente, dejan de buscar saltar de una cita a otra, o de una relación superficial a la siguiente. En vez de eso, quieren estar con una sola persona, alguien a quien amar.
Si ya estás teniendo citas, pero ir de chica en chica ya no es algo satisfactorio, entonces podrías estar listo para una nueva relación. Las citas son una gran manera de conocer nuevas personas y experimentar los tipos diferentes de personalidades. Puedes aprender quien eres y lo que quieres de una pareja al hacerlo así.
Las citas casuales también pueden ser divertidas por un tiempo, ya sea cuando eres joven o después de una ruptura. Sin embargo, después de un tiempo, puedes encontrar que ya no se cumplen tus necesidades románticas, y es ahí cuando podrías darte cuenta que estás listo para una relación más seria.
Es curioso que las personas que más preparadas están para una relación, son aquellas que se sienten tranquilas y felices cuando no están en una relación, y principalmente, se sienten y se saben personas completas. Las relaciones suelen ser vistas desde una perspectiva errónea, creyendo que sólo pueden encontrar la felicidad una vez que hayan encontrado una esposa, novia, o cualquier término que signifique una relación a largo plazo.
Las relaciones sanas y felices se desarrollan cuando las personas están en su nivel más alto de felicidad cuando están por su cuenta. Esto es porque son personas que no están buscando validación de una relación, y como resultado de esto, no están desesperadas por hacer que cualquier relación funcione, o todas las relaciones funcionen.
Para terminar, sabes que estás listo cuando sabes, exactamente, lo que quieres y esperas de una relación. A veces, inconscientemente, tendemos a buscar a personas que son similares a una ex, o, por el contrario, diametralmente opuestas.
En realidad, deberías tomarte el tiempo para reflexionar en lo que necesitas, y tus prioridades en una relación. ¿Qué buscas y qué estás dispuesto a ofrecer? Con esto en mente, será mucho más fácil hacer que cualquier relación sea nutritiva, y crezca.
Lo Más Nuevo