Home > Tips > Ofiuco: Nuevo signo zodiacal

Ofiuco: Nuevo signo zodiacal

Actualizado: 2024-05-06

12 signos zodiacales, ¿no? ¡SORPRESA! Hay un nuevo signo zodiacal: Ofiuco. Si quieres saber todo sobre este signo, tienes que leer este artículo. 

OYE, ¿Cuál es tu signo? Mientras que, seguramente, sabes todo sobre tu signo zodiacal, ¿qué pasaría si te digo que hay un “nuevo” signo? Te presento a Ofiuco. Aquí, te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre Ofiuco, incluidas sus características, fechas, y su elemento. Prepárate, porque aquí vas a encontrar todas las respuestas.

Índice

1. ¿Qué es Ofiuco?

2. Fechas de Ofiuco

3. La mitología de Ofiuco

4. Características de Ofiuco

5. ¿Ofiuco es real?

¿Qué es Ofiuco?

Una constelación, que fue descubierta recientemente, ha confundido a los astrólogos, y entusiastas del tema, sobre cómo es que este descubrimiento, podría cambiar las cartas astrales. Ofiuco es una gran constelación, en el ecuador celestial, entre la constelación de Escorpión, y Sagitario.

Ofiuco: Nuevo signo zodiacal - ¿Qué es Ofiuco?

 Por esta razón, se considera como un posible treceavo signo. Ofiuco viene de la palabra griega Ophioukhos, que se traduce a “portador de serpientes”. Esta es la razón por la que este signo es representado por una persona, hombre o mujer, que sostiene a una serpiente.

Fechas de Ofiuco

Si naciste entre el 29 de noviembre, y el 17 de diciembre (te hablo a ti, Sagitario), puede que tengas un signo completamente nuevo, con nuevas características que explorar. Ofiuco es único, de muchas formas. Pero, una diferencia, es que tiene un ciclo solar mucho más corto, que los restantes 12. Mientras que toma 20 días atravesar un signo zodiacal, sólo toma 18 días atravesar a Ofiuco.

Ofiuco: Nuevo signo zodiacal - Fechas de Ofiuco

Esto es un fuerte shock para los que nacieron Sagitario, pero no creas que los demás signos se salvan. Si se agrega un treceavo signo a la rueda, TODOS los signos tendrían nuevas fechas, significando muchos cambios. Así que, te vamos a decir las nuevas fechas. ¡OMG!

Aries: Abril 18-Mayo 13

Tauro: Mayo 14-Junio 21

Géminis: Junio 22-Julio 20

Cáncer: Julio 21-Agosto10

Leo: Agosto 11-Septiembre 16

Virgo: Septiembre 17-Octubre 30

Libra: Octubre 31-Noviembre 23

Escorpión: Noviembre 24-Noviembre 28

Ofiuco: Noviembre 29-Diciembre 17

Sagitario: Diciembre 18-Enero 20

Capricornio: Enero 21-Febrero 16

Acuario: Febrero 17-Marzo 11

Piscis: Marzo 12-Abril 17

La mitología de Ofiuco

Mientras que otros signos se basan en personajes, y figuras mitológicas, Ofiuco obtiene su nombre de una persona real. El nombre viene de Imhotep, un canciller egipcio, del faraón Djoser, y el alto sacerdote de Ra, dios del sol. Aunque se sabe poco de la vida de Imhotep, suele ser igualado con Asclepio, el dios griego de la medicina. Dato curioso: el cetro de Asclepio, que tiene forma de serpiente, sigue siendo el símbolo de la medicina, hoy en día.

Ofiuco: Nuevo signo zodiacal - La mitología de Ofiuco

Características de Ofiuco

En afán de continuar la discusión, ¿Cuáles serían las características de Oficuo, de ser aceptado como un signo real? Muchos astrólogos han intentado descifrar las características. Considerando que está en la cúspide de Sagitario y Capricornio, en la rueda zodiacal original, muchos astrólogos creen que Ofiuco es la combinación de estas dos personalidades.

Ofiuco: Nuevo signo zodiacal - Características de Ofiuco

 Esto lo describiría como alguien apasionado, extravagante, y en busca de la verdad, como Sagitario. Pero, también sería alguien ambicioso, y que actúa como una figura de autoridad, como lo hace Capricornio. Sin embargo, no podemos dejar de lado a Escorpión, siendo que Ofiuco está ubicado entre Escorpión y Sagitario.

 Por lo tanto, este domador de serpientes puede tener características del escorpión, como la naturaleza misteriosa, tendencias celosas, y flashazos de temperamento. Definitivamente, no quieres meterte con ellos. Por último, es interesante ver a lo que está conectado el nombre de Ofiuco: el dios de la medicina.

Quien nace bajo Ofiuco, es un curador, herborista, y cuidador. Hay personas que creen que, quien nace bajo este signo, es una especie de brujo curador. Tienen una mordida peligrosa, pero nacen para cuidar a otros.

¿Ofiuco es real?

Una vez más, no pierdas la cabeza. No estás teniendo una crisis de identidad. Tu signo zodiacal no ha cambiado, en nada. Leíste bien, sólo hay 12 signos zodiacales, y el tuyo no ha cambiado. Todo el debate entre astrologos, y el mundo de la astronomía, ha sido muy exagerado. Después de todo, el artículo de la NASA, en el que se habló, por primera vez, de esta constelación, fue escrito para niños. Claro, Ofiuco es una constelación real, pero no es un signo zodiacal. Hay muchas constelaciones en el cielo, pero, desde hace miles de años, los astrólogos sólo vieron doce, para construir la rueda zodiacal.

Ofiuco: Nuevo signo zodiacal - ¿Ofiuco es real?

Es importante recordar que, aunque hay similares, la astrología y la astronomía, son escuelas de estudio totalmente diferentes, y no siempre operan bajo las mismas reglas. La astrología se basa en un sistema que no cambia, creado hace siglos. Claro, los astrólogos modernos estudian asteroides, y estrellas menores, pero esto no está al mismo nivel que cambiar toda la rueda del zodiaco. La astrología fue creada con un propósito, y al deshacer y cambiar la rueda zodiacal, podríamos estar cambiando la astrología, como la conocemos, y tener que crear un nuevo sistema, desde cero. Y un mundo en el que la temporada de Escorpión, dura una semana, es un mundo en el que no quieres vivir.