Home > Moda > Old Money Style: Tips para lograrlo como toda una experta
Este estilo se ha convertido en el más popular del año y aquí te decimos paso a paso los básicos que necesitas para lograr ese “lujo silencioso”.
Índice
2. Pantalones altos con cinturón
4. Dile sí a las prendas rayadas
5. Los colores neutros se convertirán en tu mejor aliado
6. El azul marino te sacará de apuros
7. Procura usar collares muy discretos
8. Las perlas y los aretes largos son un must
Si has escuchado esta frase seguido en TikTok o en Instagram, entonces sabes perfecto de lo que estamos hablando.
El ‘Old Money Style’ es un estilo que ha existido desde hace muchas décadas, pero ahora en este año ha retomado fuerzas para conquistar no sólo el street style, sino las plataformas más populares de redes sociales y la televisión.
Aunque el “boom” de este estilo tan clásico, elegante y silencioso lo hemos visto reflejado desde series sumamente aclamadas por el público y la crítica como “Succession”, no fue hasta la boda de Sofia Richie (hija del famoso músico Lionel Richie) con Elliot Grainge que se hizo viral y todos comenzaron a hablar del gran cambio de estilo que tuvo la modelo de un tiempo para acá.
Sofia dejó a un lado el estilo sexy y urbano y comenzó a vestirse como aquellas familias poderosas que han gobernado el mundo por años, de una forma silenciosa, refinada, pero sobre todo, aprendió a llevar la elegancia clásica a otro nivel, tal como lo hemos visto en la moda tradicional de la clase alta británica.
Si tú ya estás lista para darle un twist a tu look aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a lograrlo. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Uno de los secretos para lograr el estilo Old Money es usar prendas clásicas como pantalones a la cintura y cinturón y combinarlas con piezas básicas como un bodysuit o una camisa. Con este tipo de outfits irradiarás elegancia en todo momento sin dejar a un lado la feminidad. Procura en tu cinturón NO utilizar grandes logos de marcas, pues lo que busca el estilo Old Money es disimular el lujo y no gritar a 180 grados que estás usando una pieza costosa.
Si llegaste a ver caricaturas o series de los 90’, notarás que siempre los outfits de las personas elegantes llevaban un suéter a los hombros amarrados por las mangas. Esta es una muy práctica forma de estar preparado en todo momento para el clima y además, le dará ese toque chic que tanto buscas.
Frente a tu espejo haz esta prueba: checa cómo luce tu outfit normal sin el suéter y checa el gran cambio que lograrás al ponerlo en tu look.
El estilo old money casi no usa estampados y mucho menos logos llamativos, los permitidos son muy pocos, pero entre ellos están las prendas con rayas. Puedes usarlas horizontales o verticales. Procura siempre fajar esta pieza y usarla con pantalones, faldas o shorts amplios a la cintura.
El blanco, beige, caqui, entre otros, son básicos en el Old Money style. La ventaja que tienes sobre estos colores es que encontrarás piezas en todos lados, tanto en un Zara como en un Massimo Dutti.
Aunque este estilo se caracteriza mucho por los colores claros y pastel, el negro y el azul marino están completamente permitidos, pues siempre irradian elegancia y muchísimo estilo.
¡Despídete de las joyas ostentosas! Lo de hoy es llevar joyería sumamente discreta como el Floating Diamond, que básicamente se trata de un diamante muy pequeño sujeto a una cadena sumamente delgada. Esta pieza es súper clásica y hará que cualquier escote luzca con muchísimo estilo. Va absolutamente con todo y puedes usar otro tipo de collares junto con este.
No le temas a las perlas y a los aretes de oro grandes. Debido a que el Old Money es sumamente discreto, puedes complementar cualquier look con estas piezas de joyería sin ningún problema.
Lo Más Nuevo