Home > Decoración > Organizar cocinas pequeñas - Ideas que te encantarán

Organizar cocinas pequeñas - Ideas que te encantarán


Todos los accesorios como las alturas en metales o en acrílico, así como las plataformas giratorias, ayudan a organizar cocinas pequeñas y de eso queremos platicar un ratito hoy.

Organizar una cocina pequeña puede que no sea un trabajo fácil ni sencillo, porque esa área de la casa parece jamás estar en orden, se puede ver atiborrada y saturada en dos segundos de todo aquello que es útil y necesario dentro de una cocina. Es por eso que siempre debemos mantener el orden para evitar el caos, y ya nos conoces, te tenemos unos tips que te encantarán para organizarte.

Organizar cocinas pequeñas

Índice

1. Cada cosa en su lugar

2. Solo lo necesario

3. Almacenamiento alterno

4. Otro almacenamiento alterno

5. Aprovecha cada rincón

6. Alturas de metal

7. Organizador Lazy Suzy

Cada cosa en su lugar

El secreto para la organización no es un misterio sino más bien algo que todas conocemos, pero no siempre es sencillo: cada cosa debe tener su lugar y cada lugar será para cada cosa.

Organizar cocinas pequeñas - Cada cosa en su lugar

De tal manera que si tienes un garrafón de agua, varios gadgets de cocina, sartenes y ollas distintas, para mantener todo esto en orden, nada mejor que tener un lugar para cada una de ellas.

Solo lo necesario

Aunque también no es un secreto que cada vez que visitamos tiendas departamentales o supermercados, muchas de nosotras queremos traernos un trastecito, una tacita, o más y más cosas para la cocina.

Organizar cocinas pequeñas - Solo lo necesario

Y esto da como resultado una acumulación o almacenamiento innecesario que es en ocasiones muy difícil de mantener cuando nuestra cocina es pequeña. Así que menos es más siempre.

Almacenamiento alterno

Pero si eres como yo y te encanta escuchar buenos consejos pero, tu alma salvaje te dice que siempre sigas tu instinto y compres esa tacita, o ese nuevo bowl para ensalada, te comprendo.

Organizar cocinas pequeñas - Almacenamiento alterno

Son tantas las cosas bonitas que hay para la cocina que a veces es imposible mantenernos en lo mínimo. Por eso, buscar almacenamiento alterno será la mejor solución para que tu cocina siempre está organizada.

Otro almacenamiento alterno

Y por almacenamiento alterno nos referimos a que quizá algunos de los accesorios o gadgets de cocina no van a estar en esa área, sino almacenados cerca para cuando los necesitemos y estemos cocinando.

Organizar cocinas pequeñas - Otro almacenamiento alterno

Sin embargo, la pavera, el gadget para hacer helado, la licuadora y batidora, todo eso que no utilizamos de diario, también te recomendamos que tenga otro almacenamiento alterno, para más organización.

Aprovecha cada rincón

Si tienes una cocina pequeña pero más espacio en toda tu casa, te recomendamos encontrar ese almacenamiento alterno en cualquier rincón que tengas para hacerlo, o comprar muebles especiales con doble función.

Organizar cocinas pequeñas - Aprovecha cada rincón

Pero incluso dentro de una pequeña cocina sabes que hay algunos rincones que te servirán para, darle un lugar a cada cosa y para un almacenamiento más organizado, de forma minuciosa.

Alturas de metal

Por ejemplo, las distintas alturas de metal o de acrílico que venden hoy en día para organizar cajones y taburetes, nos son de mucha ayuda al momento de mantener la cocina organizada.

Organizar cocinas pequeñas - Alturas de metal

Sobre todo ese tipo de alturas que sirven para organizar sartenes y ollas, que cuando se mantienen en un lugar accesible y bien ordenadas, cambia nuestra vida en la cocina por completo.

Organizador Lazy Suzy

Además de las alturas si no conoces lo que es un organizador Lazy Suzy, te recomendamos que des un Googlazo, porque es un accesorio que no puede faltar en ninguna cocina.

Organizar cocinas pequeñas - Organizador Lazy Suzy

Es la plataforma giratoria que en muchas ocasiones tenemos en medio de la mesa a la hora de la comida, pero es genial para organizar especias, tazas y vasos, así como alimentos en la alacena.

Organizar cocinas pequeñas con unas ideas que te encantarán, es una de nuestras grandes pasiones porque nuestro objetivo de hacer tu vida más sencilla, no solo lo enfocamos en la moda y el estilo, sino también dentro de casa y en ese espacio tan importante y tan tuyo que es tu cocina.