Home > Outfits > Outfit para oficina mujer

Outfit para oficina mujer

Actualizado: 2023-03-22

Un outfit para oficina mujer puede ser tan difícil como complicado encontrarlo, pero para que sea de lo más sencillo dar con el que más te favorezca, acá estamos nosotras.

Ayudarte a dar con tu estilo personal así como los outfits más variados y que te auxilian para verte hermosa siempre en la oficina, es una de nuestras misiones principales, por algo muy sencillo, nos encanta tanto la moda como ser tu principal fuente de estilo al momento de verte fabulosa día con día.

Índice

1. No repetir

2. La moda importa

3. Falda o pantalón

4. Estaciones

5. Media o no

No repetir

Y decimos día con día, porque para la oficina nos vamos a alistar a diario y como todos sabemos, eso puede complicar bastante el mantenernos originales y no repetir los outfits a cada rato.

Outfit para oficina mujer - No repetir

No es que repetir a outfit esté mal, pero la moda nos regala tantas formas de expresarnos que sería un desperdicio no aprovecharlas, así como no divertirnos con ellas.

Porque si alistarte para ir a la oficina no empieza con un espíritu divertido, o qué decir, lúdico y de buena onda, eso se verá reflejado en tu trabajo en la forma en la que llegas a tu área laboral.

La moda importa

Quizá podrías mencionarnos que para ti verte a la moda es irrelevante, o quizá que la forma en la que te vistes nada tiene que ver con tu desempeño profesional diario.

Outfit para oficina mujer - La moda importa

Y estamos de acuerdo por supuesto, no decimos que por vestirte fabulosa te vas a desempeñar mejor en tu trabajo o lo vas a realizar de una manera más efectiva, sino que la moda importa.

Ya que muchas veces el vestirnos para “la ocasión” nos anima para “la ocasión”. De esta manera, el vestirnos para llegar a la oficina y desempeñarnos exitosamente, nos dará esa onda de éxito.

Falda o pantalón

Esa onda de éxito y de empoderamiento que muchas veces necesitamos dentro de la oficina, y está curiosamente a veces, se ve reflejada por el uso del pantalón o de la falta.

Outfit para oficina mujer - Falda o pantalón

La historia de la moda aunque parecería quizás frívola, es muy interesante, ya que los primeros trajes para mujeres puestos en el mercado por Yves Saint Laurent, fueron toda una revolución.

Imaginarse a principios de siglo a una mujer que utilizara un pantalón y sobre todo una pieza tan masculina como lo era el traje fue un parteaguas para la moda, y para nosotras todo un empoderamiento.

Estaciones

De tal manera que si vamos a utilizar una falda o un pantalón hoy quizá no sea un escándalo para la sociedad, y eso lo debemos agradecer un poco a la moda y cómo evoluciona.

Outfit para oficina mujer - Estaciones

En la oficina tanto pantalón como falda hoy son piezas femeninas, y que además en traje de dos piezas se ven espectaculares. Pero las estaciones también son importantes para tomar esta decisión.

Ya que dentro de la oficina podemos elegir en invierno por pantalones de pana o en verano por estos qué son de raso o de lino mucho más frescos.

Media o no

En invierno, si por el contrario al pantalón queremos usar faldas, tenemos muchos estilos por escoger así como largos que siempre son maneras de darle diversidad al outfit de oficina.

Outfit para oficina mujer - Media o no

Así como decidirnos por usar medias que sean propias de invierno en texturas más gruesas y que sirvan para protegernos del frío, o usarlas en verano solo si son ligeras.

Décadas atrás las medias para la mujer en la oficina eran un obligado, una forma de demostrar su profesionalismo en el vestir dentro de su área laboral, hoy por fortuna son solo opcionales y nos toca decidir entre si van con nuestra onda en la moda o no.

Estamos en una época donde la mujer se desempeña de manera profesional en más y más áreas, todo esto por supuesto nos encanta hacerlo con outfits lindos cómodos y funcionales que nos permitan ser la mejor en lo que hacemos mientras somos las mejores vestidas de la oficina.