Home > Outfits > Outfits elegantes con jeans

Outfits elegantes con jeans

Actualizado: 2024-01-14

Los outfits elegantes con jeans guardan una historia curiosa porque, esta prenda tan básica no siempre fue elegante. ¿Sabías que nació como una prenda de trabajo? 

Los jeans son una prenda muy llena de historia que hoy, quizá la tomamos muy por sentado, pues es una básica que todos tenemos en nuestro closet. Pero, esta pieza de vestir, que fue creada tal como la conocemos hoy en 1871, ha pasado por mucho desde su surgimiento.

Índice

1. Prendas de trabajo

2. Rebelión, no elegancia

3. Subculturas que evolucionan

4. Usado o nuevo

5. Colores y cortes

6. Jeans blancos

7. Los de color negro

8. Los azules

9. De otros colores

10. ¿Rasgados?

11. Formas

12. Hacerlo elegante

Prendas de trabajo

Originalmente, como pasaba con todos los pantalones, eran prendas que se diseñaban para hombres. Sin embargo, esto no para las clases altas sino las trabajadoras, especialmente para los mineros.

Outfits elegantes con jeans - Prendas de trabajo

Es por esta razón que los jeans, además de poder ser elegantes y regalarnos outfits de lo más chic, son de las piezas más aguantadoras que podemos tener en nuestros guardarropas.

¿Cómo llegaron de las minas a nosotras? Eso pasó mucho tiempo después, pues fue hasta 1950 que el cine popularizó estos pantalones. Fue el actor Marlo Brando, con pelis como The wild one o Rebelde sin causa, que los hizo IN.

Rebelión, no elegancia

De hecho, por esta película y por la imagen de rebelde de Brando y de otro grande de la pantalla como lo fue James Dean, estos pantalones aunque populares, se veían como algo juvenil y de rebeldía.

Outfits elegantes con jeans - Rebelión, no elegancia

¿Has visto Vaselina? Los chicos de esta peli dan un ejemplo más claro de cómo es que casi nos llegan los jeans a las chicas, pues los usaban los adolescentes rebeldes con esos estilos como los de Grease.

No fue sino hasta una década después, con la cultura hippie, que los pantalones ya eran cosa de nosotras también, con looks como los que vemos en chicas icónicas como lo fueron Mariska Veres o Twiggy.

Subculturas que evolucionan

Hoy podemos vestirnos hippies si queremos, o quizá con una onda punk o heavy metal pero, eso no pasaban antes pues de hecho, los jeans fueron considerados como una prenda de subculturas.

Outfits elegantes con jeans - Subculturas que evolucionan

Esas otras formas de expresarse dentro de la sociedad diferente como lo fueron los 70, los punks y como lo fueron en los años 80, los que vestían a lo Heavy metal.

Por lo que los jeans, eran de rebeldía más que de elegancia. Sin embargo, hoy contamos con tantos estilos y formas que son prendas que nos heredó toda esta evolución que ha pasado el jean.

Usado o nuevo

Esta prenda como decíamos, es de esas que tendrás por años en tu closet y no porque estén guardados sino porque los usarás en looks distintos que van desde lo más informal o lo más elegante.

Outfits elegantes con jeans - Usado o nuevo

Otro dato curioso está en cómo pueden ser piezas de vestir que se usan cuando están muy nuevas con colores bien fuertes y que se nota, son piezas que recién compramos dándoles un aspecto específico.

Así como se usan cuando la prenda está muy desgastada o incluso, rota. Es algo curioso porque, hasta ¡los compramos con aspecto de usado y desgarrados! Pero esto sabemos, es todo un estilo.

Colores y cortes

Así, ya sea que quieras crear outfits elegantes podrás lograrlos con tus jeans más nuevos así como, esos que tienes ya años usando que tienes la fortuna de que sigan ganando más carácter.

Outfits elegantes con jeans - Colores y cortes

Los cortes también son muchísimos y puedes usar los que no están IN como los skinny, así como los tipo mom que son los más en tendencia. Campana, tipo vaquero, recto, cada corte tiene lo suyo.

Y de colores ni hablemos porque ya hay con estampados, con colores azules clásicos, negros, grises, en colores pastel o con toda la onda y el estilo que más te guste.

Así, esta prenda qué gran evolución ha tenido ¿no lo crees así? Y conocer un poco de historia de la moda es siempre interesante y nos ayuda a apreciar cómo cada prenda, ha recorrido un gran camino antes de llegar a nosotras.

Jeans blancos

Antes de hablar de la forma o el estilo de los jeans para darles un toque elegante, mejor vamos a hablar del color. Los jeans blancos o color claro son de los más elegantes, porque tienen ese toque pulcro.

Outfits elegantes con jeans - Jeans blancos

¿No te pasa que ves a alguien vestir de negro, o con colores hueso, y eso le da una elegancia que destaca? Por supuesto, porque lo monocromático siempre tiene un aire chic. De tal manera que, el blanco no tiene comparación.

Los de color negro

Pero si un color es elegante por naturaleza, ese quizá debemos decir que es el negro, porque tiene un toque de misterio, de sofisticación y de una onda chic que jamás nos decepciona.

Outfits elegantes con jeans - Los de color negro

Entonces, cuando los vemos y lucimos en negro, que no nos quede duda: serán de esos que no sufriremos en combinar y que siempre nos harán lucir de lo más elegantes y lindas.

Los azules

De los jeans más clásicos tenemos los azules. El primer color que pasó por esta prenda era el azul marino. Hoy, tenemos una amplia gama de azules de los cuales podemos escoger.

Outfits elegantes con jeans - Los azules

Sin embargo, los de colores más claros, cuando los combinamos con saquitos o con camisas más formales, crean un combo que combina una prenda formal con una más relax. Esto empata todo el oufit con una elegancia relajada.

De otros colores

Sin embargo ¿hay más colores de jeans que puedan verse elegantes? Sí, porque hay una gran variedad de colores, texturas, telas gruesas o más delgadas, así como tipo de estilo en el corte.

Outfits elegantes con jeans - De otros colores

Eso sí, los jeans con estampado pueden ser superdivertidos y encontrarás que se ven hermosos retomando esa onda tan noventera pero, eso cuando lo que buscamos es la elegancia, mejor dejarlo para el fin de semana relax.

¿Rasgados?

En lo personal no los recomendaría, ni tampoco lo de terminados que se ven deslavados porque una prenda elegante cuenta con: buen acabado y confección, excelentes telas y, un aspecto pulcro.

Outfits elegantes con jeans - ¿Rasgados?

Sin embargo, sí podemos ver en las redes buenos outfits que se ven elegantes y con jeans rasgados, pero eso ya será cosa de que pruebes y notes sí, los rasgados elevan o disminuyen tu look.

Formas

Formas o confecciones en jeans hay muchas, los que más se usan actualmente son dos: los jeans tipo mom y los que tienen el corte alto o a la cintura. Ambos son estilos que favorecen muchísimo a la mayoría de las figuras.

Outfits elegantes con jeans - Formas

Se está poniendo de moda un jean que es espectacular y ese es el acompañado o tipo bota con cintura alta. Este hace que la figura de reloj de arena sea inevitable y esa feminidad es super elegante.

Hacerlo elegante

Pero, como podrás ver, en sí la pieza no es la elegante, la prenda, sino cómo la llevemos y demos esos toques o accesorios que sean más chic para que de esa manera, no nos casemos con una idea errónea.

Outfits elegantes con jeans - Hacerlo elegante

¿Cuál es esa? La de creer que hay prendas que son de mal gusto, para nada, sino que todo depende de cómo les demos un estilo propio porque no hay nada más elegante en una mujer que darle a todo, su propio sello.

Dijo una de las mujeres más chic: “La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees”, ¿quién lo expresó? Carolina Herrera y en IdeasConsejos, le creemos.