Home > Outfits > Outfits elegantes para mujer
Outfits elegantes para mujer hay muchos, pero algo de lo más importante que querremos hacer antes de escogerlos es preguntarnos ¿para mí, qué es la elegancia?
Diseñadores de moda, artistas, críticos de la estética y por qué no decirlo, las mujeres más influyentes a nuestro alrededor como lo son nuestra abuelita o madre, se lo han preguntado y tienen su opinión propia ¿qué es la elegancia?
Índice
10. Negro y oscuros
11. Camisa blanca
12. Faldas largas
14. Vestidos chic
Podríamos pensar que para vernos elegantes, tenemos que sí o sí, gastar más y por lo tanto decirnos “para mí no se puede porque primero vienen otros gastos”, pero vamos a ver qué nos dice una de las mujeres más chic.
“La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”, fue lo que dijo Carolina Herrera al respecto y tiene razón. Una pieza básica, planchada y limpia pulcramente es más elegante que, la ropa más cara pero, arrugada.
Ahora, a veces también relacionamos la elegancia con prendas costosas porque nos decimos, una excelente calidad debe costarme más. Pero las prendas básicas y bien confeccionadas, pueden ser de un costo accesible.
Y por eso lo que dijo Jon Franklin, nos interesa: “La simplicidad, llevada al extremo, se convierte en elegancia”. Nota la prenda, ve sus costuras, el corte, la calidad de la tela, y ahí, encuentra la elegancia.
“Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro”, dijo Karl Lagerfeld, y debemos decir que estamos 100% de acuerdo con él porque el vestidito negro es un must.
Una de esas prendas que no debe faltar nunca en ningún guardarropa femenino y que, además puedes accesorizar para que sea informal o elegante, es un vestido que se llena de tu carácter.
De hecho, ¿por qué es importante que la ropa se llene de nuestro carácter, de nuestra personalidad? Porque eso también hace la diferencia entre, simplemente, vestir, o ser una mujer elegante.
“La elegancia es más cuestión de personalidad que de la ropa de alguien”, Jean-Paul Gaultier. Tiene la razón, porque dijo, muy elegantemente, ese dicho de: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Si bien es cierto cuando mencionábamos que no por gastar más tendremos piezas de mayor calidad, es importante ver que una inversión en ropa de excelente manufactura será una inversión inteligente.
¿Por qué? Porque ya lo dijo Yves Saint Laurent: “Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”. Y así, tendremos prendas totalmente contrarias a la fast fashion que caduca cada temporada.
Este es todo un tema porque, es contrario muchas veces a la elegancia, ya que la fast fashion apuesta por seguir las tendencias de temporada, esas que como su nombre lo dice, pasan cada 6 meses.
Tenemos así una falda que en primavera verano arrasó, pero que en otoño invierno ya no estará a la moda. Las piezas elegantes siguen en tendencia por años, y eso porque siguen un estilo.
Lo que está en tendencia pasa de moda, es algo pasajero que está en la cima de la moda por apenas unos meses pero, rápidamente es desplazado por lo más IN. Sin embargo, el estilo, eso no pasa de moda.
¿Qué es estilo para ti? Un excelente corte quizá, o preferir vestir en bloques de color, o tal vez el gusto por el color negro en tu ropa, o el blanco con caqui. Crea tu propio estilo y con eso, alcanza la elegancia.
Por supuesto, lo más interesante es cómo cada diseñador expuso lo que es elegancia para él o ella de forma distinta. Por eso no tenemos más que decirte para crear tus outfits elegantes que no trates de satisfacer la definición de alguien más, de amoldarte a ella, sino a la tuya que es tan única.
Uno de los estilos más recurridos hoy en día para lograr elegancia es el de combinar colores que no son en sí cromas sino, ausencia de ella. Por ejemplo, en usar el blanco y hacerlo con colores hueso.
Apenas se nota la diferencia de tonos. Eso es justo lo que decía Dior sobre el equilibrio sencillo y pulcro, pues en esa sutil combinación de colores, se encuentra una elegancia inigualable.
Claro que, también el fundador de la casa Dior mencionó la importancia de la espontaneidad, y no podríamos estar más de acuerdo, sobre todo cuando esto se trata de color puro.
Los bloques de color se dan cuando usamos colores puros y los contrastamos o combinamos en las prendas. ¿Cómo? Por ejemplo, con una camisa rosa mexicano y un pantalón rojo o negro; ambos looks, crean efectos distintos.
Y la sencillez de usar bloques de colores nos recuerda lo importante que es explotar eso. Las cosas simples que podemos encontrar en la moda y cómo estas, se convierten en elegancia.
¿Podríamos recordar un look más elegante que el de negro con negro? Pocos lo son. Sin embargo, también exploremos con colores muy oscuros o grises, dándonos un gusto elegante que se empata con el misterio.
Un estilo del que hemos estado platicando ya, es el de combinar jeans con blusa blanca, y lo curioso es que, quizá en la época en la que Christian Dior estuvo vivo, estas prendas jamás se hubieran considerado elegantes.
Pero ahí también está la espontaneidad, y ver cómo la moda evoluciona de manera impresionante porque hoy, esta combinación con prendas de excelente calidad, es una de las más chic y que está en tendencia.
Claro que, si lo tuyo es la elegancia más clásica, porque te parece que la moda pasa de moda, pero la elegancia es atemporal, quizá te guste más el estilo con falda y que sean largas, por lo chic.
Es más común armar outfits elegantes con faldas largas y hay muchos estilos que podemos explorar, y qué bueno. Pero, te recomendamos también añadir un par de faldas cortas y, crear tu propia elegancia.
Una prenda que no tiene equivocación cuando buscamos lo chic es el pantalón de vestir. Es que, simplementem podemos combinar cualquier camisa, suéter, corsé, saco cualquier pendra con ella y será un outfit lindo.
Eso sí, jamás nos cansaremos de hacer énfasis en que la calidad puede volver cualquier prenda en una que sea simplemente “linda”, a una que deje ver la calidad que la caracteriza y que ese sea tu sello.
Es una idea espectacular, ¿no es cierto? Que tu sello sea siempre vestir prendas de una calidad destacada. Y para eso, quizá convenga invertir más en calidad que en cantidad, aunque eso a veces sea un poco difícil gracias a la fast fashion.
De tal manera que tendremos que sacrificarnos un poco, o más bien, resistir la tentación de comprar un vestido nuevo solo por el hecho de “estar muy barato”, y preferir esos que los compramos porque valen la pena cada centavo invertido en ellos.
La elegancia es una cuestión de equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción. Sin embargo, cada una de nosotras tenemos una definición al respecto y respetarla, así como seguirla intuitivamente, nos llevará a innovar y, en ese proceso, vernos increíbles.
Lo Más Nuevo