Home > Outfits > Outfits estilo grunge que tienes que copiar

Outfits estilo grunge que tienes que copiar

Actualizado: 2024-05-06

Si buscas rockear el estilo grunge, tienes que ver estos outfits estilo grunge que tienes que copiar. No te vas a arrepentir.

Si estás buscando un nuevo estilo aesthetic que intentar, el etilo grunge es… ¿cómo decirlo? Está rockeando, por todos lados.  Muchas se preguntan qué es el grunge. En caso de que no lo sepas aún, la moda grunge se define por ropa en colores obscuros.

Es un estilo de vestimenta que se volvió popular en los 90´s, y en esa época, todo se trataba de pantalones baggy, y playeras rotas. Pero ha evolucionado tanto desde entonces. El grunge de hoy en día se trata de abrazar esa obscuridad interna. Es edgy, cool, y deliciosamente obscuro.

Algo que amamos de la moda es lo abierta que es a la expresión. Incluso aunque sea un estilo obscuro, y edgy, hay mucho espacio para jugar, y personalizar tu look, según tu estilo. Digamos que es un campo de juego grande, y muy divertido.

A veces, necesitas abrazar un poco de obscuridad. Verás a lo que me refiero con los increíbles outfits que vas a ver en este post.

Índice

1. Tartán y cuero

2. Rosa grunge

3. Rojo, la clave del grunge

4. Grunge/goth

5. Outfit skater

Tartán y cuero

Lo más seguro es que el tartán en franela sea de lo primero que viene a tu mente cuando piensas en estilo grunge, pero seguramente, también lo asocias con el eterno look desaliñado, despeinado, y glamorosamente desarreglado.

Outfits estilo grunge que tienes que copiar - Tartán y cuero

Hoy en día, muchas personas se concentran en armar un outfit que se vea cool, pero no hay razón para elegir entre algo serio y un look grunge. Empareja tu prenda con tartán con un top ajustado, o leggings, que hagan contraste con el fit flojo.

¿Qué te parece este look? Un vestido corto de tartán que puedes emparejar con unas botas largas. Y para un contraste de textura y telas, empareja el tartán con una chamarra de cuero, bolsa, o zapatos. El efecto te hará sentir como una rockstar, todo el día.

Rosa grunge

¿Quién dijo que no podías mezclar el grunge con rosa, al mismo tiempo? Usualmente llamado “soft grunge”, este look es delicado, pero tiene fuerza.

Outfits estilo grunge que tienes que copiar - Rosa grunge

Una de las mejores combinaciones de color: negro y rosa. Van bien juntos, y logran un gran look grunge. Sólo recuerda que la clave de un look grunge es un aire noventero, y desaliñado.

Empieza con una base: un par de pantalones que sean loose fit, o una mini falda. Juega con las capas, como una playera oversized, debajo de un slip dress, un sweater, o una camisa. No todas tus prendas tienen que tener un tono suave.

Puedes mezclar y emparejar diferentes tonos y crear profundidad y dimensión, gracias a la versatilidad de este estilo. Termina tu look con un par de botas gruesas, de combate, o unos sneakers con plataforma, para una vibra relajada y sin esfuerzo.

Rojo, la clave del grunge

Desde su creación, la estética del grunge ha dado muchos giros, pero un color que siempre está alineado con él, es el rojo. Un tono versátil que va bien con todos, y que puedes probarlo con una amplia combinación de otros colores. Lo más populares suelen ser el blanco, gris, y obviamente, el negro.

Outfits estilo grunge que tienes que copiar - Rojo, la clave del grunge

Dale un toque punk a tu outfit con algo de tartán, en forma de camisas, pantalones, o una falda de color rojo. Agrega un top negro para darle equilibrio, una playera oversized, o un cuello de tortuga, en caso de que tengas frío.

Como alternativa, ¿qué piensas de esta idea? Una prenda que se ajuste al cuerpo, y una prenda que sea floja en tu silueta, de la cintura para abajo.

Grunge/goth

Como con la mayoría de los estilos, la mezcla de dos ayuda a crear una subcultura. Lo mismo podemos decir del gótico grunge, que combina lo underground de una era post-punk, con el movimiento de los 90´s.

Outfits estilo grunge que tienes que copiar - Grunge/goth

En términos de estilo, este look encapsula pedacitos de cada estilo, incluyendo las medias de red, rotas, cinturones de cadena, encaje, y cuero.

Mezcla los cuadros de la escena punk, botas de cuero o de combate de la cultura goth, y una playera oversized con estampados de bandas musicales, para agregar la última pieza de grunge.

Outfit skater

La escena grunge empezó a finales de los 80´s, en Seattle, done la escena skater tenía toda la fuerza. Con las prendas que usualmente encontraban en las tiendas de segunda mano, el estilo frecuentemente incluye prendas descosidas, rotas, y era un rechazo a la moda de la época.

Outfits estilo grunge que tienes que copiar - Outfit skater

Hoy, todo se trata de la estética, pero hay ciertos principios clave que tener en mente. Cuando vayas por un look grunge/skater, elige algo cómodo, que no sea muy ajustado, y que sea para movimientos fáciles.

Incluso si nunca has puesto un pie en una patineta, te verás como toda una chica skater con este outfit. Pantalones a la cintura, y un lindo beannie para terminar de amarrar tu delicioso look.