Home > Outfits > Outfits hombre elegante casual

Outfits hombre elegante casual

Actualizado: 2024-05-05

No es complicado encontrar outfits hombre elegante casual. Lo difícil es mantenerlo así, sin que se convierta en un look más cargado pero, estamos para ayudarte con eso.

¿No te pasa que quieres lucir un look casual y con tan solo añadir un accesorio se convierte en algo más fashion y menos relax? O también, que por mantener la casual, puede que esa delgada línea entre lo más relajado y lo fondongo se cruce y pues, terminamos con un look nada favorecedor.

Índice

1. Casual qué es

2. Las reglas de lo casual

3. “Effortless”

4. Tips casuales

5. Pero jamás desarreglado

6. Qué no hacer

Casual qué es

La moda casual es esa que aun con tratarse de lo más relajado o que podemos identificar como Street style o para andar en casa, no deja de ser un look arreglado, pero siempre buscando un aspecto relajado.

Outfits hombre elegante casual - Casual qué es

Podría parecer realmente sencillo, pero resulta que no lo es tanto por el simple hecho de que, como ya mencionábamos un poco, se puede convertir en un estilo fodongo o muy sin chiste sin querer.

Aunque, también se puede hacer un look fashion si nos pasamos en los arreglos o en el tipo de accesorios que añadamos. Por eso, lo casual se podrá mantener con el equilibrio entre lo relax y lo fashion.

Las reglas de lo casual

El equilibrio ya lo sabemos, a veces es muy importante cuando se trata de moda que no es alta costura sino que, es realmente una usable y del día a día, aunque, lo que hoy vemos en pasarela, mañana lo veremos en las calles.

Outfits hombre elegante casual - Las reglas de lo casual

¿Cuáles son los looks más casuales? ¿Cómo podríamos decir que son las reglas? Sencillo, si se trata de un look que es cómodo, se ve bien, la mayoría lo usa y es de uso diario, es casual.

“Effortless”

Sin embargo, en moda para hombres ¿qué le pasa a caballeros como Pedro Pascal que se ven de hecho, mejor en moda casual que en traje? Pasa que siguen una moda effortless o sin complicarse mucho.

Outfits hombre elegante casual - “Effortless”

El estilo sin esforzarse o effortless, es ese que vemos en Pascal, en Harry Styles, en Brad Pitt, porque parecería que toman lo primero que encuentran en el closet y aún así, se ven geniales y cool.

Tips casuales

¿Cómo le hacen? Porque podrías decirnos que eso pasa porque son hombres guapos pero, ¿qué tal Benedict Cumberbatch? Dale un googlazo a su nombre más “Street style”, y te sorprenderá su estilo chic.

Outfits hombre elegante casual - Tips casuales

Que de hecho, es bastante casual porque toma prendas que podemos usar todos los días, pero no solo eso, sino que añade un poco de color, un sombrero inesperado, le da un toque personal y único.

Pero jamás desarreglado

Notaremos entonces que el actor que le da vida a Doctor Strange, aunque se vista casual nunca se ve desarreglado y esa es la idea, que nos vistamos relajados pero, con un estilo innegable.

Outfits hombre elegante casual - Pero jamás desarreglado

Eso se logra con detalles tan sencillos como: siempre usar prendas de buena calidad, jamás gastadas a menos, que sea parte de la prenda, evitemos arrugas, y que el talle, sea impecable.

Qué no hacer

De hecho, notarás que cualquier prenda de vestir, aunque sea un traje de diseñador, si no es de tu talla adecuada, se verá mal en ti, por eso la importancia de usar el talle correcto.

Outfits hombre elegante casual - Qué no hacer

¿Qué no hacer? Usar ropa muy holgada o gigante, con hoyos o muy vieja (por favor, eso incluye la ropa interior), usar prendas que se vean baratas o mal confeccionadas y, ropa con mala calidad en general ¡buscamos lo elegante casual!

Además, evita siempre usar el mismo tipo de ropa, siempre la misma camisa azul con mezclilla, la vida es demasiado divertida, la moda también ¿por qué aburrirse con el mismo estilo aunque sea casual?

Dale el toque que sea único porque así, hasta lo más casual de lo casual se convertirá en uno que sea elegante pero, sin dejar de ser relajado de uso diario, esto en la oficina y en cuando salimos con nuestra pareja, nos lo agradecerá.