Home > Outfits > Outfits para boda en la playa

Outfits para boda en la playa

Actualizado: 2024-05-06

Los outfits para boda en la playa son de lo mejor, ya que combinan el gusto por ponernos guapas en la ceremonia y la festividad de estar de vacaciones playeras.

Nos invitan a una boda en la playa y todo es emoción hasta que, nos toca decidir entre vestido largo o corto, entre vestido floreado o en colores claros, entre usar sandalias o tacones. Escoger un outfit para una boda en la playa puede ser complicado pero, para eso estamos nosotros, para ayudarte.

Índice

1. Ten en cuenta el clima

2. Arena o piso

3. Factor viento

4. Vestido largo o recto

5. Lo que no se debe hacer

Ten en cuenta el clima

Las playas son frías, son calurosas, son bochornosas por la humedad, son frescas por la brisa marina, en fin, tienen un clima que se determina por la playa, por la estación y hasta, por la hora del día.

Outfits para boda en la playa - Ten en cuenta el clima

De esta forma, cuando crees tu outfit, ten en cuenta cada uno de estos detalles porque pasar frío en una ceremonia nocturna te quitará tu diversión y el pasar calor, ni se diga, es super incómodo así como el sudor y hasta ¡los olores!

Arena o piso

Otro factor por tener en cuenta al escoger lo que nos vamos a poner en la boda, es la superficie en la cual vamos a estar porque usar tacones o zapatos altos sobre arena es, hasta un poco cómico.

Outfits para boda en la playa - Arena o piso

Pregunta a la novia sobre en dónde se celebrará la ceremonia, la boda en sí y claro, si habrá pista de baile ya que, quizá debas llevar más de un calzado o, incluso se te entreguen un par de sandalias en la fiesta.

Factor viento

Ahora sí, vamos de lleno sobre el outfit de la boda, pero el viento nos puede jugar una mala pasada. Si el vestido es vaporoso, prefirámoslo largo para no quedar expuestas por la brisa marina si lo usamos corto.

Outfits para boda en la playa - Factor viento

En el caso de los vestidos más pesados con linos o con telas gruesas, ahí sí podemos elevar un poco más el corto.

Pues, será menos probable que el viento nos levante la falda y ¡Oh là là! Tu outfit se convierta en una pasarela de lencería en plena boda.

Vestido largo o recto

Ya mencionamos sobre los largos para evitar que los vientos playeros no jueguen una mala pasada pero, otra solución es posible y eso se logra evitando los vestidos vaporosos y prefiriendo aquellos que son rectos.

Outfits para boda en la playa - Vestido largo o recto

El corte sirena le va bien a las figuras de reloj de arena así como esas que son más rectas, y las faldas tipo lápiz se ven divinas en las chicas con caderas pronunciadas, así que, en tu look que estas sean las opciones.

¿Y pantalones?

Es una opción que quizá no todas prefiramos porque en boda, inmediatamente pensamos en vestidos o en faldas, pero los pantalones también son prendas óptimas para un outfit de boda en la playa.

Outfits para boda en la playa - ¿Y pantalones?

Eso sí, que los pantalones no sean jeans por supuesto, sino aquellos que son más corte sastre y con telas como la seda o las más formales, y en su estilo hay muchos, opta por los más fashionistas para no desmerecer en el evento.

Lo que no se debe hacer

Eso sí, es una boda, no un evento de playa cualquiera, por eso no se debe llevar traje de baño o un outfit que recuerde más a unas vacaciones en familia que a una evento formal como es una boda.

Outfits para boda en la playa - Lo que no se debe hacer

Si un outfit es demasiado revelador como para una boda en la ciudad, probablemente lo mismo pasa en la playera. Y finalmente, lo principal es lucir claro.

Pero jamás negro o ¡blanco! Pues muchas novias e invitados aún lo toman como un gesto de mal gusto.

Con estos tips será imposible que tu outfit playero para la boda falle, por eso, luce hermosa el día de la boda y deséale lo mejor a los novios.