Home > Outfits > Outfits para estar en casa

Outfits para estar en casa

Actualizado: 2024-05-05

Todas nosotras queremos outfits para estar en casa que nos permitan vernos lindas, elegantes y cómodas en nuestro hogar, porque no se vale eso de andar ¡fodonga eh!

Si vives en México seguro sabes que la palabra fondonga es muy común y es un sustantivo que hace referencia a una persona que se viste mal, sin moda ni estilo, o incluso va más allá, es una que anda mal vestida totalmente. A veces, tenemos qué confesarlo, en casa ni el peine nos pasamos, pero para que eso no nos suceda, estos outfits para andar en casa son lo mejor.

Índice

1. Disfrutar el vestir

2. Comodidad

3. Tu día a día

4. Combinaciones hogareñas

5. Incomodidad ¡jamás!

6. ¿Y el calzado?

7. ¡Accesorios!

Disfrutar el vestir

Lo primero que debemos platicar es ¿te gusta más pasar el día en pijama? A veces si trabajamos desde casa esa tentación es super difícil de superar porque nos sentimos tan cómodas en nuestra pijamita que, así nos queremos quedar.

Outfits para estar en casa - Disfrutar el vestir

Pero este solo es un paradigma, pues podemos estar igual de cómodas en outfits que armemos para estar en casa o incluso más, pero para lograr esto, debemos primero definir un par de cositas.

Comodidad

¿Para ti, qué es la comodidad? Porque en una ocasión una amiga me confesó: yo solo me siento cómoda si uso zapatillas o por lo menos, un zapato con tacón. Y eso a muchas nos sorprende porque nos preguntamos: amiga ¿no conoces los tenis?

Outfits para estar en casa - Comodidad

Pero muchas también lo sabemos, si estamos acostumbradas a zapatos con tacón, los tenis y flats se convierten en un suplicio porque nos duelen los pies. Y aunque nos sorprendamos de nuevo ¡la comodidad es subjetiva!

Tu día a día

Además de subjetiva, es personal, porque el día a día de cada una de nosotras lo va a determinar.

Outfits para estar en casa - Tu día a día

Por dar un ejemplo, si eres una mamá, muy probablemente los leggins son tu mejor outfit y un buen par de tenis para correr.

Si eres emprendedora y pasas gran tiempo en casa armando tus productos y envíos, quizá unos jeans mom y una playera sean lo más cómodo que has encontrado para trabajar. Ten en cuenta así, tus actividades diarias.

Combinaciones hogareñas

De hecho, como sabemos que hoy es tan común que seamos emprendedoras (abrimos un paréntesis porque chica ¡eres lo más genial por ser tu propia jefa!), ¡que los outfits sean hogareños!

Outfits para estar en casa - Combinaciones hogareñas

Pero no por eso menos chic, porque una combinación super cómoda, hogareña y práctica son los enteritos y con unas sandalias lindas así como un collar sencillo, te garantizamos ¡you got the look!

Incomodidad ¡jamás!

Algo por combatir entonces será la incomodidad, el sentir que la ropa que usamos se ve linda pero en realidad, no es propia para las actividades que llevamos a cabo o incluso, para cómo las hacemos.

Outfits para estar en casa - Incomodidad ¡jamás!

De tal modo que si pasamos gran tiempo sentadas frente al escritorio, que la cintura sea elástica para nuestros pantalones así como las piernas que puedan respirar. Si paradas, entonces el calzado que sea propio para este fin.

¿Y el calzado? 

A propósito del calzado ¿cuál es el mejor? De nuevo los parámetros para medir serán similares, que se adapten a tu forma de pasar el día en casa, pero eso sí, no se valen las pantuflas.

Outfits para estar en casa - ¿Y el calzado?

Pero qué tal los crocs que son tan cómodos, o las botitas tipo ugg, que son también como una nube. O flats, o sandalias para el verano así como, esos calzados que son lindos pero siempre, super cómodos.

¡Accesorios!

Que no se nos olviden porque son el 50% del outfit así como el 100% de estilo. Aunque, que sean prácticos como mascadas que despejen tu rostro y sujeten tu pelo, o aretes que dominen el look y, solo eso necesitaremos.

Outfits para estar en casa - ¡Accesorios!

Cómo ves, en sí nosotras mismas seremos las que le daremos la onda al outfit para estar en casa y qué buenas ideas las que tenemos en las fotos, de estas, logra inspiración y como siempre, encuentra el look más lindo para ti.