Home > Outfits > Outfits vintage para mujer

Outfits vintage para mujer

Actualizado: 2024-05-06

Si lo que quieres es alcanzar ese look vintage que ves por todos lados, tienes que ver estos outfits vintage para mujer, y cómo armar el tuyo. 

Las últimas cinco décadas del siglo XX inculcaron un sentido evolucionante de la moda. Muchas de nosotras estamos obsesionadas con los estampados clásicos,  y los cortes de las décadas de los 50s, 60, 70s, etc. Hoy, en el siglo XXI, las mujeres siguen muy enamoradas de las faldas plisadas, y los vestidos acampanados. La elegancia de las tendencias retro tiene un increíble efecto en las fashionistas del día de hoy.

Caminando por las calles de la ciudad, te vas a topar con chicas que toman inspiración de los clásicos de épocas pasadas. Los estampados que siempre son tenencia, como las polkas dots, guingán, o tartán, son diseños que siempre atrapan la atención, por la familiaridad y nostalgia que se asocia con ellos.

Sin embargo, hay muchas variaciones que ya fueron creadas para fusionar las tendencias retro con las más modernas. Las apretadas pencil skirts, con blusas estilo 50s, pantalones capri de los 60s, faldas midi y vestidos setenteros, las clásicas blusas estampadas con faldas puf de los 80s, los jeans deslavados de los 90´s, todos son elementos básicos requeridos para crear un look retro.

Las amantes de lo vintage de todo el planeta tienen un punto débil cuando se trata de atuendos clásicos, congelados en el tiempo. Con un espectro tan amplio de tendencias y looks vintage, siempre hay algo para todos. Hay un mar de ideas para que puedas desatar tu lado retro en el mundo de la moda.

Índice

1. Y2K

2. Aesthetic grunge de los 90s

3. Retro ochentero

4. Hippie vintage

5. Outfits sesenteros

6. Cottagecore/ look rústico

7. Moda Pin-up

8. Rockabilly

Y2K

Para este estilo necesitas faldas plisadas, pants afelpados, mariposas de fantasía y pantalones a la cadera. Sí, esos eran los 2000. Nadie sabe cómo esta época, marcada por las cejas ultra delgada de Paris Hilton y Cristina Aguilera, volvió a ser tendencia.

Outfits vintage para mujer - Y2K

Para ser honesta, realmente esperaba que después de unos cuantos años del revival de los 90´s, volveríamos a brincar de vuelta a los 60´s, para no volver a usar pantalones tan bajos, de nuevo. Bueno, no fue el caso. Así que a sacar esos jeans deslavado y cinturones de estoperol.

Aesthetic grunge de los 90s

Ah, los buenos 90’s, la última década sin internet. No es sorpresa que el poder retro del flower power formara una parte importante de las tendencias de esta época.

Outfits vintage para mujer - Aesthetic grunge de los 90s

La otra tendencia, totalmente opuesta, fue el grunge. Gracias, Kurt Cobain. Camisas estilo leñador, chamarras oversized de mezclilla, Chuck Taylors, botas Doc Martin’s, jeans rotos. Definitivamente, de mis trends favoritas.

Retro ochentero

Aceptémoslo, una de las principales razones por las que la moda de los 80´s volvió, es gracias a series como Stranger Things, y un revival de temática ochentera que vimos en el cine y televisión durante los últimos años.

Outfits vintage para mujer - Retro ochentero

Patrones gemoétricos extraños, ugly sweaters, sin mencionar los super trendy over-over-oversized blazers con hombreras, y las mangas acampanadas.

Hippie vintage

Gracias al revival vivido en los 90´s, la moda hippie de los 70’s hace una nueva aparición, pero esta vez, un poco más sintetizada y estilizada. Prendas crochet, chamarras de cuero en corte blazer, y los cuellos de punta. Todo tuvo su regreso, y con fuerza.

Outfits vintage para mujer - Hippie vintage

Y no podemos evitar mencionar los siempre deliciosos pantalones acampanados, que vinieron a ser la respuesta perfecta para las que no se sienten muy cómodas usando skinny jeans, o leggings.

Outfits sesenteros

La moda de los sesenta, especialmente de la primera mitad de esa década, vive marcada por la famosa diseñadora Mary Quant: cortes rectos, diseños limpios, y atrevidos patrones geométricos.

Outfits vintage para mujer - Outfits sesenteros

La segunda mitad suele ser el opuesto exacto: El flower power del estilo psicodélico es todo menos limpio con sus revolventes y caóticos patrones, usualmente encontrados en camisas holgadas.

 Cottagecore/ look rústico

Encaje, blusas, flecos. Un look romántico, que evoca el estilo western. Eso significa el cottagecore. En el nombre viene la magia. Este estilo es un tanto similar al vintage aesthetic de los 70’s, pero con tintes del campo. Perfecto para cuando visitas un viñedo con tu chico.

Outfits vintage para mujer -  Cottagecore/ look rústico

Moda Pin-up

Principalmente inspirado por el look de las chicas de poster de los 50’s, el estilo pin-up se trata de subir el volumen sexy al máximo. La mayoría de las prendas tienden a ser reveladoras, lo que, para la época, solía generar mucho shock.

Outfits vintage para mujer - Moda Pin-up

Puedes crear tu propia versión de este look al usar una elegante falda pencil, pantalones, y un ajustado top bustier. Otras piezas clave para la moda pin-up incluyen los vestidos de cuello halter, y si es posible, los bikinis.

Rockabilly

Si amas la moda alternativa, con un toque vintage, lo más seguro es que ya hayas escuchado del rockabilly. Esta subcultura de los 50’s estaba muy basada en la música rockabilly. Este estilo era muy popular con adolescentes de generaciones pasadas.

Outfits vintage para mujer - Rockabilly

Puedes emular este edgy estilo vintage al usar un ajustado vestido swing, un cardigan o una chamarra de cuero, y accesorios atrevidos como una mascada para el cabello, con un peinado estilo pompadour. ¿Alguien dijo “Vaselina”?