Home > Decoración > Papel tapiz para sala moderna

Papel tapiz para sala moderna


Papel tapiz para sala moderna

¿Quién diría que es tan fácil remodelar una sala? Checa estas ideas de papel tapiz para sala moderna. El cambio es inmediato. 

Ya sea que prefieras ir con un estilo minimalista, o tomar un acercamiento más atrevido para el diseño de interior de tu sala, la imagen no estará completa sin un fondo que haga juego. Es por esta razón que el papel tapiz sigue siendo de los materiales más populares para decorar, por la increíble variedad de soluciones, a precios relativamente accesibles.

Nos encanta la idea de presentarte las más recientes ideas de diseño de interiores, usando papel tapiz, para que tu sala esté en las tendencias más populares y modernas. Las tendencias actuales prometen combinaciones espectaculares con elementos inspirados en la naturaleza, colores neutrales y brillantes, patrones simples y combinaciones eclécticas que son perfectas para cada preferencia.

Vamos a revisar los principales puntos que debes considerar cuando estás seleccionando el “outfit” de tus muros, y te vamos a dar los secretos para seleccionar el papel tapiz perfecto para tu sala. Te deseo una lectura feliz, y mucha, mucha inspiración.

Índice

1. Reconectando con la naturaleza

2. Regreso a la era Victoriana

3. Un retro muy cómodo

4. Escapa a la naturaleza

5. Frescos como acento

6. Toile de Jouy

7. Tapiz con textura

8. Print Geométrico

Reconectando con la naturaleza

Una tendencia que se vuelve cada vez más popular, y promete mantenerse relevante por muchas temporadas futuras, es la incorporación de la belleza de las soluciones naturales para el diseño de interiores. Y no hay forma más fácil de aplicar este acercamiento al papel tapiz que al usar los tonos naturales que te van a ayudar a crear una atmósfera hipnotizante, pero cómoda y acogedora.

Papel tapiz para sala moderna - Reconectando con la naturaleza

La paleta de colores más usada, incluye grados de color que son amados por millones. Empieza por usar un papel tapiz en tonos calmados de café, poniendo especial atención a la densidad, los patrones, y las texturas. Entonces, por ejemplo, un material con toques de dorado, o un patrón de terracota es adecuado para un diseño de interior moderno, pero clásico.

Por otro lado, tenemos que hablar de los tonos neutrales y suaves. No puedes hablar de tendencias de color y perder de vista el papel tapiz en tonos más ligeros y calmados. Desde un cálido blanco acremado, beige, y gris plata… Tienes muchas opciones de donde elegir.

Regreso a la era Victoriana

Lo que alguna vez fue un clásico, siempre será un clásico. Lo mismo aplica para el estilo vintage(Hipervínculo pendiente), que nunca deja de sorprendernos con su mezcla perfecta de valores viejos, y soluciones modernas y actuales.

Papel tapiz para sala moderna - Regreso a la era Victoriana

Cuando se trata de papel tapiz, opta por colores más tradicionales como el café claro, beige, y tonos en colores vino, ricos motivos florales, y ornamentos barrocos. Esta combinación perfecta te ayudará a crear un fondo precioso, que no va sin lujos. Intenta que tus muebles y textiles hagan jugo con colores que se emparejen con el color base del papel tapiz, para crear una harmonía perfecta.

Un retro muy cómodo

Plástico, la textura abierta de la madera, tonos simples y lámparas complejas, colores limpios, brillantes y atrevidos. Así era la era retro. En cuanto a papel tapiz, los interiores se caracterizaban por contrastes, y un patrón geométrico ligeramente ingenuo.

Papel tapiz para sala moderna - Un retro muy cómodo

Intenta aplicar una idea como esta. El efecto dinámico creado por un papel tapiz te dará una vibra positiva a la habitación, y diversificará lo conciso del diseño, de manera favorable.

Escapa a la naturaleza

Es innegable la importancia y el valor de pasar tiempo al aire libre. Por lo tanto, las últimas tendencias sugieren un acercamiento natural a los elementos del interior de tu casa. La forma ideal de crear una atmósfera así, en el interior de tu casa o apartamento, es escoger patrones de acuarela con motivos creados por la misma naturaleza, impresos en tu papel tapiz. Además del efecto refrescante, va a crear un gran ritmo en el interior.

Papel tapiz para sala moderna - Escapa a la naturaleza

Los colores relajantes y patrones delicados de plantas, el efecto de una ola de mar, o una misteriosa selva tropical, ponen el mood del interior de tu sala justo donde lo necesitas.

Frescos como acento

Difícilmente existe un mejor lugar para decorar una pared con un fresco que una sala de estar. Dependiendo en el estilo de diseño de interiores que hayas elegido, puedes concentrarte en una variedad de temas, y si los fondos lo permiten, entonces puedes ordenar tu diseño como prefieras.

Papel tapiz para sala moderna - Frescos como acento

Lo más importante es equilibrar el formato de la imagen con las dimensiones de la sala: una impresión gigante creará un efecto deprimente si es colocada en una sala pequeña, y un patrón con detalles pequeños creará quiebres molestos en un lugar más espacioso.

No olvides determinar la ubicación del fresco de manera correcta. Primero, debería ser visible desde cualquier parte de la sala de estar, y segundo, un muro con este tipo de decoración no puede ser bloqueado por ningún objeto.

Toile de Jouy

Toile de Jouy se puede traducir del francés como “tela de lino, o “lienzo” para una pintura. En este tipo de material, las pinturas pastorales y vistas de Provenza solían ser representadas en tonos azules, rojos y negros. Con el tiempo, este motivo migro a la alta moda, y un par de décadas después, al diseño de interiores.

Papel tapiz para sala moderna - Toile de Jouy

 En el siglo 18, los muros de las casas de ciudadanos adinerados solían ser tapizados con esta tela, que creaba un efecto de estar dentro de una caja lujosa. Hoy en día, podrías repetir esta idea con papeles tapiz que cuenten con el diseño, incluso si no es tela.

Tapiz con textura

Las últimas tendencias te invitan a ir más allá de las limitantes del diseño del papel tapiz. ¿Te preguntas como es posible? La respuesta es más simple de lo que crees. Considera el papel tapiz con textura, y lo que queremos decir con textura tiene más que ver con la percepción, que con un patrón bidimensional.

Papel tapiz para sala moderna - Tapiz con textura

Elige un tapiz que imite ciertos materiales como la piedra, el ladrillo, e incluso, el metal pintado, para darle a tu sala una sensación industrial con clase. Si no tienes la oportunidad de comprar materiales auténticos, el papel es la manera más relevante de solucionarlo, especialmente si el presupuesto es corto.

Print Geométrico

Los tapices con impresiones geométricas se volvieron muy populares hace algunas décadas. Pero, hoy en día, este diseño sigue en la punta de la popularidad, aunque sus variaciones van cambiando con la temporada. En esta ocasión, lo ecléctico es el siguiente en la lista. Los diseñadores intentan ofrecer líneas clásicas, líneas rotas estilizadas, y zigzags, anillos entrelazados, y combinaciones de rombos de color.

Papel tapiz para sala moderna - Print Geométrico

Si la sala es más pequeña, dale preferencia a un papel tapiz con un patrón vertical pequeño, lo que dará el efecto visual de techos más altos, y más espacio. En una sala más espaciosa, puedes probar con un patrón más grande, y brillante.


Lo Más Nuevo