Home > Pareja > Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer

Actualizado: 2024-05-06

Es horrible tener un corazón roto, es súper doloroso y parece que el mundo se va a acabar. Por eso aquí te mostramos algunos pasos para olvidar un amor imposible.

Sabemos el difícil camino que tuviste que recorrer para darte cuenta que esa persona que es tan especial para ti y que te hace suspirar no está para ti, tal vez él sea tu mundo, pero tristemente él simplemente no quiere estar contigo y es momento de ponerte en primer lugar y poder seguir tu camino.

Seguro ahora tienes el corazón roto, porque queramos o no, tener un amor imposible es algo sumamente doloroso y, aunque parezca que el mundo se va a acabar y que nada tiene sentido alguno, te tenemos una buena noticia: vas a estar bien, vas a superarlo y algún día voltearás a ver el pasado y te darás cuenta que está en tus manos poder seguir adelante.

No te sientas mal, a todos los seres humanos nos rompen por lo menos 1 ó 2 veces el corazón, es completamente normal, pero para afrontar esta difícil situación, hicimos un listado de los pasos que tienes que seguir para olvidar a ese amor imposible:

Índice

1. Acéptalo

2. Aléjate

3. Rompe todos los vínculos que tengas con él

4. Platícalo con alguien

5. Busca siempre estar ocupada

6. Busca ir a terapia

Acéptalo

El primer paso que tienes que hacer es aceptarlo. Al hacerlo, podrás sentir paz en tu corazón. Llora lo que tengas que llorar, escríbelo y después bórralo o quémalo, dile en una carta todo lo que sientes pero nunca se la entregues, haz ejercicio para sacar toda la frustración. Este, es el paso más difícil de todos, pero es lo primero que tienes que hacer para poder curar tu corazón. Trata de que nada te siga uniendo a él, pues el chiste es que te puedas separar por siempre.

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer - Acéptalo

Aléjate

Ahora sigue el segundo paso más difícil: ponerte a ti primero que a tu gran amor. Tienes que saber que tú vales, que tú importas y que te mereces todo. Ahora tienes que cortar de raíz estar cerca de esa persona, porque si la sigues viendo, solo te vas a lastimar porque al final te seguirá rechazando. Verás que con el paso de los días, comenzarás a sentirte mejor.

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer - Aléjate

Rompe todos los vínculos que tengas con él

Sabemos que quieres seguir sabiendo de su vida, pero lo mejor es que no. Bloquéalo de todas las redes sociales no para que él no pueda ver lo que haces, sino para que tú no puedas espiarlo. Verás que no saber absolutamente nada de su vida te hará sentir mejor. Si tienen amigos en común, procura alejarte de ellos una temporada, pues el punto de esto es romper vínculos y pídeles de favor que no te hablen nada de él.

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer - Rompe todos los vínculos que tengas con él

Platícalo con alguien

No te lo guardes, lo más liberador que puedes hacer es pedir ayuda a tus amigos o familia y desahogarte de todo lo que sientes. Tal vez algunas cosas te den vergüenza, pero verás que esto es completamente liberador y al sentir apoyo, poco a poco tu alma y tu corazón roto se irán curando. Trata de que esa persona que elijas contarle todo sea de completa confianza y será la prueba de fuego del apoyo que necesitas al 100%.

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer - Platícalo con alguien

Busca siempre estar ocupada

Estar en casa solo te deprimirás y sólo pensarás en él en todo momento. Busca un nuevo hobbie como aprender algún deporte que nunca intentaste, busca clases de pintura, salte a la ciudad a tomar fotos, vete a dar una vuelta sola al centro comercial, busca mucho a tus amigos, o lo que más te guste. Al mantener ocupada la mente y estar inspirada en algo más, te hará sentir mucho mejor. Inténtalo, te prometemos que todo mejorará.

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer - Busca siempre estar ocupada

Busca ir a terapia

La ayuda psicológica es muy importante no sólo para curar tu corazón roto y olvidar a esa persona, sino que empezarás a ampliar tu amor propio y seguirás las indicaciones de un profesional.

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de una mujer - Busca ir a terapia