Home > Pareja > Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de un hombre

Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de un hombre


Pasos para olvidar un amor imposible - Consejos de un hombre

Todas tuvimos ese crush imposible, que no logramos conquistar. ¿Qué hacer para olvidarlo? Estos son los pasos para olvidar un amor imposible. 

Demasiado joven, demasiado viejo, demasiado inalcanzable. Un amor imposible, es como una adicción. Los sentimientos que tienes son muy fuertes. La conexión está ahí, y te cuesta pensar en algo más. Hay muchas razones por las que es imposible, y lo sabes.

Si somo racionales, sabes que no pueden estar juntos. Pero tu corazón te dice algo muy diferente. Los sentimientos pueden llegar a ser abrumadores. ¿Te suena familiar? Mucha gente lidia con tener un amor inalcanzable. Si no tienes cuidado, esos sentimientos pueden sobrepasarte. No lo hagamos más difícil de lo que tiene que ser.

Índice

1. Paso 1: Reconocer la raíz

2. Paso 2: Olvidarlo es algo positivo

3. Paso 3: Encuentra distracciones

4. Paso 4: Ya cambia el tema

5. Paso 5: Dale oportunidad a alguien más

6. Paso 6: Borra sus rastros

7. Paso 7: Ponlo en perspectiva

Paso 1: Reconocer la raíz

Existen muchos tipos de amores imposibles. Pero, todos tienen algo en común: la idea romantizada de la persona. Honestamente, no hay nada que quieras más, que compartir tu vida con él. Pero eso no es posible. Es por eso que, silenciosamente, te aferras al dolor que te causa. Es la única forma en la que te sientes cerca de él.

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 1: Reconocer la raíz

La realidad es que, tu amor prohibido, esta muy lejos de ser perfecto. Una pareja real, no es perfecta. En una relación, siempre habrá cosas que no te gusten. Peleas, rechazo, decepciones, discusiones, etc. Pero, tu amor imposible, nunca haría algo malo, ¿verdad?

Estás enamorada, y no puedes ver las partes negativas en él. Tu imaginación empieza a tomar proporciones extremas. Es un pensamiento poderoso, pero la realidad esta muy lejos de tu fantasía. El primer paso para olvidar un amor imposible, es ver dentro de ti misma. Empieza por quitarte esos lentes de corazón, y ver la situación por lo que es.

Paso 2: Olvidarlo es algo positivo

Dejar ir a una persona con la que nunca podrías estar, es de las mejores cosas que te pueden pasar. Intenta ver lo positivo en eso. Hay un proceso que te ayuda a superarlo: Haz una lista de las cosas positivas que hay en no volverlo a ver.

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 2: Olvidarlo es algo positivo

Haz una lista con todo lo que se te ocurra. Todo lo que escribas, te ayudará a olvidar a esa persona con la que no puedes estar, y hará que sea más fácil aceptar que su “relación” ha terminado.

Paso 3: Encuentra distracciones

Ahogarte en la miseria, sola, y encerrada, no es una buena solución. Busca concentrarte en tu propio bienestar. La gente suele subestimar el poder de las distracciones. Vive tu vida, y empieza a construir una nueva red de relaciones y contactos. Algo tan sencillo como salir a hacer ejercicio, leer un libro nuevo, salir con tus amigas, etc.

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 3: Encuentra distracciones

 En resumen, trabaja en ti. Al decirle adiós a la persona con la que no puedes estar, tienes más tiempo para cosas mejores. Hay dos opciones: usar la situación como excusa para amargarte, o transformar esa energía negativa en algo positivo.

Paso 4: Ya cambia el tema

Esto va de la mano con el paso anterior. Si te saltas este paso, no llegarás a ningún lado, tus sentimientos van a crecer si pones tiempo y energía en concentrarte en él. Hablar, constantemente de él, con tus amigas, lo va a empeorar. No arruines tu progreso por no cambiar de tema. Si sigues repitiendo que lo extrañas, seguirás sintiéndote mal por ello.

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 4: Ya cambia el tema

Paso 5: Dale oportunidad a alguien más

Aunque hayas decidido olvidar a un amor imposible, las cosas son difíciles. ¿Y si él no quiere dejarte ir? Pon los frenos. Necesitas distancia, y tiempo para ti, si quieres superar tus sentimientos. Pasa tiempo con personas diferentes. Esto no significa que vas a salir a buscar con quien tener una cita, de inmediato. No. Pero si salir y socializar con otros chicos.

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 5: Dale oportunidad a alguien más

Concéntrate en las personas reales que hay enfrente de ti, y aleja los pensamientos del amor imposible. Y, por favor, no los compares con un espejismo, con la imagen soñada (e inventada por ti) de ese “hombre perfecto”, que simplemente, no existe.

Paso 6: Borra sus rastros

¿Ya pusiste distancia, y sigues sin olvidarlo? Si es el caso, existe la posibilidad de que aún guardas esperanza, aún cuando sabes que nunca va a pasar nada. Así que, dile “adiós” de una vez por todas. Decir “adiós” es diferente a poner distancia. Requiere medidas más drásticas. Deja de responder mensajes, borra su número, y bórralo de todas tus redes sociales. No te engañes al pensar que las cosas van a cambiar.

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 6: Borra sus rastros

Ya no pases tiempo cerca de él, ni un poco. Cualquier cosa a la que le pongas atención, se volverá más grande. Entre más contacto te permitas tener, con él, más grande será el problema. Es hora de parar, para que puedas seguir con tu vida.

Paso 7: Ponlo en perspectiva

Tomate un respiro, y pon las cosas en perspectiva. Puede que sientas que tu corazón está destrozado, y que no puedes vivir sin él. Como si estuvieras muriendo, poco a poco, cuando intentas olvidarlo. Pero, ¿si es el caso?

Pasos para olvidar un amor imposible - Paso 7: Ponlo en perspectiva

Miles de personas lidian con un corazón roto, todos los días. Es algo que todas experimentamos, en algún momento, y muchas veces. Tal vez piensas que la tristeza es mucho peor, y diferente, que la de otras personas. Créeme cuando te digo que no es el caso. Es muy difícil amar a alguien imposible, pero no es el fin del mundo. Tómate tu tiempo. Sana tus heridas. Y, si, estarás bien.


Lo Más Nuevo