Home > Decoración > Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación

Actualizado: 2024-05-06

Si estás pensando en subirte al tren de Pastel aesthetic, y quieres ideas para decorar tu habitación, estás en el lugar correcto. 

Más que en cualquier otro lugar de tu casa, tu habitación es tu lugar seguro. Es el lugar en el que puedes relajarte, dormir, y ser tu misma. Puedes poner aún más esfuerzo en hacer que tu espacio personal sea un lugar mejor en que puedas estar todo el día. Llegó el momento de un cambio a tu dormitorio, y uno de los temas más populares es el Pastel aesthetic. Hay algo en estos tonos que cambia tu humor.

Si estás cansada de un largo día, y puedes llegar a una habitación estéticamente hermosa, es como si la fatiga desapareciera, por arte de magia. Pero si estás pensando en cambiar los colores de tu cuarto en el mundo maravilloso del pastel, hay ciertas cosas que debes saber, como las combinaciones perfectas.

Lo mejor de estos colores es que son muy ligeros, y que multiples colores en una sola habitación, se va a ver bien. Además de los colores pastel, hay muchos otros elementos que necesitan ser considerados para llegar al look aesthetic que quieres.

Índice

1. Multi-color

2. Acomoda tu cama

3. Detalles pastel

4. Un toque de boho

5. Pinta el techo

6. Accesorios pastel

7. Relajante escape

8. Dulces sueños

9. Tema de plantas

10. Muro de acento

11. Cabecera de cama

Multi-color

Juega con la multitud de colores pastel que siempre resuenen contigo, y que te pongan en el mejor humor. Para la integración, intenta concentrarte en diferentes objetos, incluidos los muebles, y el marco de la cama.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Multi-color

Empieza con las paredes como la base del proyecto, después encuentra un tono suave que complemente tu diseño. Los colores deberían fluir desde el techo hasta el piso, para crear un look completo.

Acomoda tu cama

También puedes personalizar el cuarto pastel al abrazar formas distintas, texturas, y colores para la cama. Por ejemplo, elige una paleta de colores que combine con el pastel. Incluye los colores diferentes a lo largo del resto de la decoración.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Acomoda tu cama

Consigue una almohada de cada color que sientas que funcione y comunique tu ideal de un lugar de comodidad.

Detalles pastel

Para crear un cuarto cohesivo, necesitas escuchar a tu diseñadora interior, que te da pistas de tu color favorito, y te guiará a no volverlo abrumador. Puedes incluir los detalles que te gusten a lo largo de tu habitación, como encima de la cama, cojines, adornos, o la ropa de cama. El resultado es una calmada atmósfera que te invita a relajarte.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Detalles pastel

Un toque de boho

Transforma tu habitación en un cómodo capullo al agregar un toque de estilo Boho. Para esta idea, puedes empezar con un fondo blanco para las paredes, un tapete al pie de la cama, y el techo en blanco. Para tu cama, puedes atraer atención con unos cuantos toques de color pastel, que podría incluir el naranja.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Un toque de boho

Usa los colores en la cabecera y los cojines y almohadas, para mejorar el lenguaje de tu diseño. Una mezcla de naranja y crema pueden funcionar de forma perfecta en este estilo para tu recámara.

Pinta el techo

Cuando trabajas en un proyecto DIY para transformar tu cuarto, también debes tener en mente que el techo es una gran oportunidad de expresarte. Puedes desviarte de la norma y encontrar un buen color pastel para el cielo, especialmente si el resto del cuarto no cuenta con colores muy brillantes.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Pinta el techo

Accesorios pastel

Los accesorios son una parte importante de la decoración de una habitación que te ayudarán a contribuir a tu tema. Algunos accesorios que puedes probar, en este caso, incluido el arte de las paredes, tienen que mezclarse a tu diseño, sin esfuerzo.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Accesorios pastel

Una impresión o un vinil es la manera más simple de integrar un accesorio a tu habitación. Las sábanas blancas, grises, o algún color neutral, complementan la decoración de tus muros, y hacen fácil que integres los demás accesorios.

Relajante escape

Un espacio de relajación es algo que te calmará cuando entres a la habitación. También puedes implementar esto a través de objetos decorativos, que incluyan el rosa, azul, y amarillo.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Relajante escape

La cama es un lugar perfecto para iniciar con la integración de estos colores para un lindo resultado. La idea es mantener un efecto calmante en todo el cuarto. Para que funcione a la perfección, asegúrate de tener una buena iluminación.

Dulces sueños

Resalta un continuo flow de color con una selección de lindos colores pastel. Esto crea un adorable espacio, que trae mucha calma. Para un cuarto muy Kawaii, puedes trabajar con rosados atrevidos, u agregar verde con plantitas, y lindos prints para tus paredes.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Dulces sueños

Tema de plantas

Para las amantes de la naturaleza, que quieren traer este sentimiento a una recámara moderna, el verde pastel es la transformación ideal. Este es un creativo proyecto para diseñar tu propio espacio.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Tema de plantas

Integrar el color a través del verde pastel y el gris, será perfecto, pues no crea distracciones.

Muro de acento

Un muro de acento es lo primero que te da la bienvenida a tu cuarto, así que necesitas que la decoración de esta pared sea perfecta. No es un proyecto difícil, pues puedes usar papel tapiz con elementos orientales, para que resalte. Agrega sábanas y edredones que se combinen bien con el lenguaje de diseño, y considera accesorios como una pintura, para agregar pimienta a tus muros.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Muro de acento

Cabecera de cama

La cabecera es un lugar perfecto para ubicar el morado pastel, pues forma un foco que te da la bienvenida perfecta a tu cama.

Pastel aesthetic: Ideas para decorar tu habitación - Cabecera de cama

En esta idea, puedes colocar una linda planta junto a la cama, agregando un toque de naturaleza a tu recámara. La cama podría ir bien con color lila, pero puedes jugar con cualquier variedad que prefieras.