Home > Cabello > Peinado coleta baja elegante

Peinado coleta baja elegante

Actualizado: 2024-05-05

Todas debemos tener un peinado coleta baja elegante que podamos hacer para cada ocasión, y por eso, tenemos todos estos tan bonitos que estamos seguras se convertirán en tus favoritos.

Un peinado con coleta baja es uno que seguramente va a alcanzar ese objetivo de ser siempre elegante y de buen gusto, porque este tipo de arreglo para el cabello lo podemos ver y usar en el día a día, pero también en ocasiones más especiales en los que nos queremos ver muy lindas.

Índice

1. Por qué coleta

2. Pelo lacio

3. Ondulado

4. Esconde la liga

5. Con trenza

6. Accesorioss

7. Originals

Por qué coleta

Porque es un peinado sencillo así como muy fácil de hacer que todas podemos llevar a cabo. Pero además que por el efecto que logra al sostener el cabello hacia atrás, despeja el rostro y resalta las facciones.

Peinado coleta baja elegante - Por qué coleta

Así que este peinado no es para distraer de nuestra belleza con el efecto del cabello, sino para resaltarla y lograr así con él, un aspecto minimalista y pulcro que haga lucir por completo nuestra belleza natural.

Pelo lacio

Con el pelo lacio la coleta baja es una de las más elegantes así como clásicas para combinar con todo tipo de looks, desde los diarios para ir al trabajo, así como los de ocasiones especiales.

Peinado coleta baja elegante - Pelo lacio

Si tienes el cabello naturalmente lacio será perfecto, pero si lo tienes ondulado o rizado siempre puedes hacerte la coleta bien sujeta, y después con el cabello seco pasar la plancha para alisar.

Ondulado

Lo mismo pasa con la coleta baja pero con el cabello ondulado, ya que puedes hacerte la coleta perfectamente y si tu cabello es ondulado dejarlo al natural, para un efecto bonito y romántico.

Peinado coleta baja elegante - Ondulado

Pero si tu cabello es lacio puedes aprovechar para crear los ondulados de todo tipo y con más o menos rizo según te permita tu pinza para el cabello, y logra el estilo que estás buscando.

Esconde la liga

Eso sí, a todos nos ha pasado que nos hacemos la coleta y nos queda perfecta pero la liga que usamos es simplemente la que tenemos a la mano, y quizá es una de color sobre nuestro cabello negro.

Peinado coleta baja elegante - Esconde la liga

Eso no se ve para nada lindo sino descuidado, por eso te recomendamos que sea cual sea la liga que uses en plástico o en tela, la cubras con un poco de cabello y así dé una terminación al peinado mucho más elegante.

Con trenza

Pero no siempre es necesario usar un mechón de cabello para tapar la liga, sino que puedes hacerlo con una trenza y eso se ve más bonito así como curioso en el peinado.

Peinado coleta baja elegante - Con trenza

Aunque también puedes tomar un poco de cabello y crear una trenza para embellecer no la parte de la coleta que queda libre o suelta, sino la que sostienes con el cabello y así darle un look interesante.

Accesorios

Lo ideal es que la coleta no deje de verse elegante, pero que tampoco se vea aburrida, porque si bien es un look bonito y minimalista que nos queda bien a todas, puede volverse simplón.

Peinado coleta baja elegante - Accesorios

Y eso se soluciona simplemente con la ayuda de accesorios como listones, pinzas y broches, o cualquier tipo de accesorio que te ayude a que tu cabello se vea más lindo con la coleta.

Original

Y por accesorio nos referimos a cualquier tipo de embellecedor, pues si vemos las fotos editoriales que encontramos en revistas de moda, incluso el glitter y la hoja de oro se ve linda sobre el cabello.

Peinado coleta baja elegante - Original

De ahí que puedes encontrar estilos que son muy originales y realmente creativos para hacer de ese peinado con coleta baja uno que siga siendo elegante, pero que también se vea bonito para presumir.

Un peinado coleta baja elegante es uno de esos estilos que todas debemos saber hacernos así como darle un toque único y especial, porque es un look que no pasa de moda pues se trata de uno atemporal y todo un clásico que podemos lucir siempre.

Peinado coleta baja elegante