Home > Cabello > Peinados aesthetic para chicas con cabello corto

Peinados aesthetic para chicas con cabello corto

Actualizado: 2024-05-14

Traer el pelo corto parece una idea atemorizante, pero con estos peinados aesthetic para pelo corto, vas a perder el miedo. 

El pelo corto es perfecto para cualquier edad, aunque, si somos honestas, resalta más en algunos tipos de caras. En IdeasConsejos, creemos fielmente que aunque sea una vez en la vida debes intentar ese look, ya que también tiene sus ventajas, como el tiempo más reducido que te toma peinarte.

Es ideal para las mujeres que trabajan, o no tienen demasiado tiempo para peinarlo. Además, tu cuero cabelludo soporta menos peso, por lo que se nota con la reducción significativa de la caída del cabello, es más cómodo, fresco, flexible, ahorras en productos para el cabello y de alguna manera u otra, llega a destacar muy bien.

Peinados aesthetic pelo corto

Aunque seguramente muchas de ustedes ya se acostumbraron a traerlo corto, o si es la primera vez que lo cortas, seguro sienten que no tienen opciones para peinarlo y que parecen fotografía por traerlo siempre igual, pero esto no tiene que ser así.

Por eso les vamos a compartir peinados aesthetic para chicas con cabello corto. Éstos se pueden  hacer con distintos tamaños de cabello corto, chino o lacio, y por supuesto, los accesorios adecuados para lograr un peinado increíble.

Índice

1. Broches de colores

2. Trenzas Africanas con Aros

3. Para cabello lacio

4. Dos Chonguitos

5. Dos Trenzas Petite

Broches de colores

No es novedad que los 90’s y sus colores vivos con gran gama de combinaciones nos están invadiendo de nuevo además de los materiales a base de resina y ¡nos encantan! Debes aceptar que es un look MUY interesante.

Peinados aesthetic pelo corto - Broches de colores

Te aconsejamos comprar muchos broches de varias formas y colores, ya que en este peinado, mientras más, mucho mejor. Aunque claro que, si exageras demasiado en la cantidad, tu look no será tan cool como crees. Equilibrio, chica. Equilibrio.

La idea es que te peines el cabello y de un lado, (izquierdo o derecho, tú decides) y te coloques varios broches de distintos clores. Con eso, ya tendrás un peinado muy sencillo, pero que se verá muy bien.

El número que recomendamos de broches es al menos tres y de ahí ir aumentando, verás que mientras más lo realices, más te animarás a colocarte mayor número. Sólo recuerda no abusar.

Por otro lado, si te haces un chonguito básico, que se amarre a la altura de la nuca, los puedes usar para dejar en su lugar esos cabellitos rebeldes, en lugar de usar esos pasadores negros, que son mega aburridos. Incluso, hasta puedes combinar formas y diseños. A nosotras nos encanta como se ven. Muy aesthetic, ¿no lo crees?

Trenzas Africanas con Aros

Las trenzas al estilo africanas son las que son pequeñas y pegadas a la cabeza. Eso sí, no hagas caso a que ese tipo de peinados se ven bien solamente en cortes más largos porque no es así. Y tampoco tiene que ser en todo tu cabello, si no es lo que deseas. Las trenas africanas de un solo lado de la cabeza, puede ser un look increíble.

Peinados aesthetic pelo corto - Trenzas Africanas con Aros

Pueden ser en la corona de la cabeza, y que al finalizar, solo te hagas un chonguito. Aquí, para sumar a las trenzas, mientras las vas formando, puedes conseguir aros de metal, que sean pequeños, y que vayas agregando a un mechón de cabello. Con esto, lograrás que se vean súper bien acomodadas y estés segura de que ni una se caerá.

De igual manera, siguiendo el mismo procedimiento, pero dividiendo el peinado en dos, para que te salgan dos chonguitos en la parte trasera de la cabeza, ¿te gustan?

Para cabello lacio

Sí, aunque tengas el cabello lacio, sabes que si te das una pasada de la plancha para el cabello, tu lacio queda increíblemente bien.

Peinados aesthetic pelo corto - Para cabello lacio

Y en el cabello que está cortado de manera recta, al final luce muy bien.

Te verás como toda una diosa, igual que Dua Lipa. Además, te aseguro que lucirá muy manejable. Sólo no olvides ponerte un buen protector de calor para el cabello. No quieres maltratarlo.

Dos Chonguitos

Volvamos un momento a los minis chonguitos. Si te encantan, pero no tienes tiempo para hacerte las trenzas pegadas a la cabeza o no sabes todavía como hacerlas, los normales van muy bien. No tienes que ir por un camino muy complejo.

Peinados aesthetic pelo corto - Dos Chonguitos

Solo debes de seleccionar el cabello de la parte de arriba, dividirlo en dos en cada lado, y hacerte cada chonguito. Para terminar, amárralos con ligas pequeñas de plástico.

Si tienes el cabello con algún color fantasía, se verán mucho mejor. Como consejo, no te olvides de agregarle un fleco para darle un toque distinto a tu peinado.

Dos Trenzas Petite

Sí, se verán mega cute. Son las que, con el cabello largo, siempre nos hacemos. Aunque a veces nos salen como un meme muy famoso en el que no son trenzas “son chorizos”. Pero, con el cabello corto, las trenzas lucen más gruesas.

Peinados aesthetic pelo corto - Dos Trenzas Petite

De la misma manera, divide tu cabello en dos y peina cada lado, lo mejor que puedas. Comienza a realizar una trenza regular desde el inicio del cabello y ve hacía abajo. Para este peinado, también te recomendamos utilizar liguitas de plástico chiquitas y del color de tu cabello.

Aunque si lo tienes de otro color, las transparentes serán perfectas.