Home > Cabello > Peinados con cabello recogido

Peinados con cabello recogido

Actualizado: 2024-05-05

Los peinados con cabello recogido son tantos y tan variados que gozar de los looks maravillosos que tienen para nosotros nos regala opciones inagotables.

Si algo es emocionante de los looks para cabello así como poder adornar nuestro pelo con ellos, es cómo parecen ser inagotables, más cuando hablamos de peinados recogidos porque en su sencillez nos regalan tantos looks que querremos probar cada uno de ellos en más de una ocasión y con pequeñas variaciones cada vez.

Índice

1. Cola de caballo

2. Molote o moño

3. Trenzado

4. Con trenzas

5. Con accesorios

6. Alto o bajo

Cola de caballo

Otro de los aspectos emocionantes es que esas pequeñas variaciones que mencionamos, hacen de un peinado como una simple cola de caballo un look totalmente diferente para nosotras.

Peinados con cabello recogido - Cola de caballo

Por ejemplo, una cola de caballo cambia si la rodeamos de una trenza, si añadimos una mascada, si ondulamos el cabello, si lo trenzamos con pequeñas trencitas o una sola, o si añadimos mechones de colores en fantasía.

Molote o moño

Otra de las variaciones que se le pueden hacer a una cola común o de caballo será siempre el molote o moño, ese recogido en el cabello que puede ser tan versátil y divertido de lucir.

Peinados con cabello recogido - Molote o moño

Divertido porque el messy buns es un moño destinado que dé un aspecto bien nerd o hípster que enamora hasta a la chica más rockera. Así como puede ser versátil porque bien recogido, es muy elegante el molote.

Trenzado

Ahora, vamos a los peinados con cabello recogido que son un poco más complejos de hacer como por ejemplo, con trenzas. Ya sea arriba en el recogido, o en el cabello suelto.

Peinados con cabello recogido - Trenzado

Y es que eso cambia mucho, al por ejemplo hacernos una trenza tipo de diadema pero, dejar el recogido suelto. O hacer un recogido sencillo, con el cabello trenzado simple o con trenzas de diversos mechones.

Con trenzas

Este tipo de recogido trenzado es muy interesante, porque se pueden trenzas en tantos mechones como sepamos peinarnos o hacer adornos bien sencillos. Añadir una mascada y trenzarla junto con nuestro pelo.

Peinados con cabello recogido - Con trenzas

U ondular el cabello o darle un toque punk como wafles y mucho volumen, todo claro, con pequeñas trenzas entre el pelo que se verán lindísimas.

Con accesorios

Una trenza con mascada es bonita, pero también los aros metálicos en el cabello que quede recogido o accesorios en perlas y pedrería de fantasía diversa e interesante, así como en telas distintas.

Peinados con cabello recogido - Con accesorios

¿Qué más accesorios podemos lucir? Ah, los moños entre más largo el cabello o más grande el molote que nos hagamos, lucirán más lindos en grandes formatos y colores encantadores.

Así como listones para un toque muy elegante y coqueto. ¿Algún otro accesorio? Por supuesto, diademas, listones como diadema, broches con adornos, cucas y mariposas con la función de adornar y recoger el pelo.

Alto o bajo

Un detalle que no hemos platicado, pero cambia radicalmente el cabello recogido es, si lo recogemos alto o bajo. Porque una cola de caballo es un estilo alto, mientras que al bajarla, cambia el look por completo y hasta, nuestras facciones.

Peinados con cabello recogido - Alto o bajo

Así, escoger entre que los recogidos sean altos o bajos es una gran decisión porque cambia el look y así mismo, va a determinar los accesorios que vayan mejor con nuestro peinado ese día.

Además de que los recogidos pueden ser distintos, al dejar el pelo suelto, en moño o molote, al trenzarlo, todos los estilos que hemos mencionado pero que, pueden cambiar mucho gracias a un estilo bajo o alto. Que no se nos pase este detalle.

Qué bonitos son todos los peinados, y saber hacerlo es también de eso que aunque a veces toma un poco de tiempo y esfuerzo extra, una vez que sabemos hacernos varios looks, nos encanta probar nuevas variaciones que podemos tener aunque lo más importante será divertirnos en todo el proceso.