Home > Cabello > Peinados con trenzas cosidas

Peinados con trenzas cosidas

Actualizado: 2024-05-05

Hay muchos peinados con trenzas cosidas que nos podemos hacer, ya sea que tengamos algunas cuantas en el cabello o que, nos las hagamos en todo el pelo que se ven muy lindas.

Los peinados con trenzas cosidas pueden ser muchos, y qué bueno porque este estilo podríamos pensar que se limita bastante cuando lo usamos en todo el cabello. Sin embargo, primero consideremos cuántos tipos de trenzas cosidas hay y también, por qué usar este tipo de trenzas.

Índice

1. Qué y cómo son

2. Por qué cosidas

3. Todo el cabello

4. Solo una parte

5. Más opciones

Qué y cómo son

Hay varias maneras en las que podemos usar este tipo de trenzas cosidas, pero también debemos saber que hay diferentes tipos de trenzas con estas características.

Peinados con trenzas cosidas - Qué y cómo son

Y lo mejor es que todas son muy lindas, porque en sí, las trenzas cosidas se caracterizan por tener una especie de tejido que hacemos con mechones de cabellos, y estos pueden ser tantos mechones como queramos.

Y aunque en sí, no las vamos a coser con hilo y aguja este tipo de trenzas, pues resulta que sí nos dan la sensación de que se trata de una tela o un hilo, porque los diferentes tejidos que se logran con ellas así nos parecen.

Por qué cosidas

Porque este tipo de trenzas nos ofrecen no solamente hacerlas con tres mechones como es más común, sino que pueden empezar desde dos mechones, y pasarse por cuatro o más.

Peinados con trenzas cosidas - Por qué cosidas

Para las chicas que tenemos el cabello muy rizado, las trenzas cosidas las podemos hacer con dos mechones y conocemos las características de nuestro cabello ¡y sí puedes mantener estas trenzas con tus propios rizos!

De hecho, son una opción genial para las chicas con mucho cabello o cuando este es muy rizado, porque las trenzas cosidas nos permiten mantenernos peinadas incluso por semanas enteras; y es fácil lavarnos el pelo sin deshacer las trenzas.

Todo el cabello

Y ahí nos vienen a la cabeza inmediatamente las cabelleras más rizadas típicas de las chicas afroamericanas, y por eso pensamos que estas trenza van sí o sí en todo el cabello.

Peinados con trenzas cosidas - Todo el cabello

Pero no siempre se trata de este tipo de peinados o este tipo de trenzados, sino que, si bien pueden ir en todo el cabello y crear patrones bonitos para la nuca o el cuero cabelludo.

También pueden ir solamente en una parte del cabello y así, darnos oportunidad de variar más los estilos y que estos a la vez se vuelvan más flexibles en looks. Aunque, como ya te podrás imaginar, de nosotras depende qué tan creativos sean los estilos.

Solo una parte

Por eso es que muchas veces, chicas se hacen este tipo de trenzas cosidas porque quieren probar con estos trenzados, pero no por el tipo de cabello que tienen.

Peinados con trenzas cosidas - Solo una parte

Prefiere entonces, hacer el trenzado solo en una parte específica como en la nuca, o incluso con estilo diadema para despejar el rostro y así, poder quitarte las trenzas un par de días después.

Porque si bien no se trata de rastas para el cabello, muchas chicas utilizan este tipo de trenzas cosidas, para dejárselas semanas completas y así mantener el estilo siempre.

Más opciones

Es muy común que se usen cuando salimos de vacaciones, o cuando tenemos un evento especial, pero después queremos seguir teniendo ese estilo de trenzas cosidas.

Peinados con trenzas cosidas - Más opciones

Porque en el primer caso de vacacionar, pues nos ayudan a estar siempre lindas y listas para vernos hermosas, y así no perder tiempo por las mañanas pensando en cómo nos vamos a peinar.

Y como estas trenzas sí son cosidas en todo el cabello, pues podemos hacernos otros peinados con este tipo de trencitas, como recogerlas, hacernos coletas, o ponerles accesorios.

Los peinados con trenzas cosidas entonces, nos encantarán y serán de nuestros preferidos porque nos permiten mantener el cabello bien arreglado y por mucho tiempo, sin que eso signifique que vamos a limitar el tipo de estilos que podemos usar para lucir hermosas siempre.