Home > Cabello > Peinados con trenzas de lado

Peinados con trenzas de lado


Peinados con trenzas de lado

Qué bonitos son los peinados con trenzas de lado, y no todos son complicados, unas trenzas son bien sencillas de hacer sin que pierdan lo lindo de este look.

Las trenzas son una manera de vernos bien lindas con lo práctico de traer el cabello sujeto por ligas, moños o listones. Además, son tantos los diseños de trenzas que, aunque usáramos una a diario, no nos veríamos igual dos veces seguidas a la semana, sino cada día más lindas que el anterior.

Índice

1. Tipos de trenzas

2. Trenzas y flores

3. Accesorios para cabello

4. Ligas

5. Cuentas

6. Varias trenzas

Tipos de trenzas

Clásica: es la trenza de tres mechones que todas conocemos y casi siempre con la que aprendemos a trenzarnos el cabello. Puede verse tan arreglada como la adornes con accesorios. ¿Un tip extra? Toma dos trenzas clásicas que hayas trenzado en tus coletas y crea, una linda corona uniéndolas sobre tu nuca.

Peinados con trenzas de lado - Tipos de trenzas

Cascada:

la más linda para el cabello largo y ondulado, ya que deja la nuca trenzada pero, con la onda romántica de hacer lucir el cabello suelto. Una trenza bien linda para toda ocasión.

Peinados con trenzas de lado - Cascada:

Francesa:

un poquito más complicada porque conforme se va trenzando, se van tomando mechones para lograrla. Una vez que la domines, puedes lucirla en infinidad de formas. Como por ejemplo, dos trenzas francesas que terminen como coletas, una sola trenza, o con pequeñas trenzas en solo un lado de tu cabeza, muy al estilo vikingo o más bien, valquiria.

Peinados con trenzas de lado - Francesa:

Holandesa:

parecería que van subiendo de dificultad, porque esta trenza tiene el detalle de que, es igual a la francesa pero, invertida, lo que le da un volumen extra al trenzado en sí.

Peinados con trenzas de lado - Holandesa:

Espiga:

se puede hacer con cuatro secciones de cabello pero, esta trenza puede convertirse en toda una lección de macramé si así lo queremos. Eso sí, la trenza holandesa sencilla es lindísima por sí misma.

Peinados con trenzas de lado - Espiga:

Griega:

se le conoce también como trenza de diadema y es propia de las diosas griegas, porque logra crear un efecto de corona o de diadema con el mismo cabello que se ve, regia.

Peinados con trenzas de lado - Griega:

Trenzas y flores

Si bien una trenza se ve linda por el cabello mismo que puedes mantener bien apretado o, darle volumen sacando un poco a relucir los mechones que la componen. También puedes adornar las trenzas con flores que metas entre cada trenzado.

Peinados con trenzas de lado - Trenzas y flores

Accesorios para cabello

Perlas, joyería, moños, todo accesorio para el cabello puede embellecer la trenza de tal modo que luzca aún más linda. Incluso puedes trenzar junto con el cabello cadenas, listones, guías de perlas, o encajes, se ven impresionantes.

Peinados con trenzas de lado - Accesorios para cabello

Ligas

Las trenzas falsas no son oficialmente trenzas, pero quién podría notar la diferencia. O incluso, algunas trenzas de cascada se van trenzando junto con ligas delgadas o de colores para darle forma a la trenza en sí.

Peinados con trenzas de lado - Ligas

Las ligas son lo más aesthetic del momento, embellece sus peinados de trenzas con ellas.

Cuentas

Pueden ser de metal o de plástico, con formas o sin ellas, las cuentas para el cabello en las trenzas lucen muy lindas.

Peinados con trenzas de lado - Cuentas

Algunas se meten en el pelo con la trenza ya terminada, pero otras tendrás que irlas metiendo a los mechones de pelo conforme vayas trenzando el pelo.

Varias trenzas

Y claro, quién querría tener solo un tipo de trenza por lucir cuando puede combinar los estilos y hacer de este bonito peinado uno aún más lindo.

Peinados con trenzas de lado - Varias trenzas

Combina más de una trenza en tu cabello o varios estilos y accesorios para lucir hermosa.

Dales color, aprovecha tus mechas en tonos más claros, luce el cabello suelto y la mitad trenzado, estiliza las coletas que queden después de terminar tu trenza, dale tu toque personal a este peinado que puedes lucir en cualquier ocasión.