Home > Cabello > Peinados con trenzas y pelo suelto

Peinados con trenzas y pelo suelto

Actualizado: 2024-05-05

Es momento de verse hermosa, es hora de buscar y saber hacernos peinados con trenzas y pelo suelto que son no solo muy lindos sino que además, prácticos para toda ocasión.

Los peinados con trenzas y pelo suelto de verdad que siempre nos sacan del apuro, o no solo eso sino que, si tenemos más tiempo, se pueden convertir en unos que sean tan complejos como más nos guste o tan sencillos que en menos de 15 minutos ya estemos listas siempre.

Índice

1. Tipo de cabello

2. Lacio

3. Ondulado

4. Chino

5. Tipos de trenzas

6. Relax

7. Elegante

Tipo de cabello

Es curioso cómo, dependiendo del tipo de cabello muchas veces los peinados con trenzas y pelo suelto se notan muy distintos, porque de hecho, cada textura aporta diferentes estilos.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Tipo de cabello

Textura en el cabello claro está, porque no es lo mismo cuando lucimos o tenemos el cabello ondulado que le da un aire romántico a cualquier peinado, a cuando chino que es más divertido o lacio, que es pulcro.

Lacio

De hecho, aunque el pelo en lacio se ve más peinado por eso decimos pulcro o arreglado, no quiere decir que siempre los peinados con trenzas y pelo suelto sean así como que más elegantes.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Lacio

Porque cuando nos hacemos dos trenzas al frente, pues tenemos una onda aesthetic que nos gusta mucho y que remeda los estilos que se usaron en los 90, y que fueron lo más cool.

Ondulado

Es el estilo que da una onda romántica pero ¿siempre tiene que ser así? Para nada, porque los ondulados playeros o esos que apenas marcan el rulo ancho y se ven “despeinados”, son la solución.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Ondulado

Así como se vale que hagamos varias trenzas para un estilo que también sea más aesthetic noventero, o solo recojamos las típicas dos trencitas en una media cola para lucir nuestro pelito.

Chino

Es el cabello divertido más típico porque por el volumen, es casi imposible que no juguemos con las formas que crea y con las diferentes maneras de hacer lucir los rulos que se ven muy distintos dependiendo del tipo que tengamos.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Chino

Pero acá nos debemos detener en que, a más estrechos los rulos, más volumen crean, y entre más holgados, se puede controlar más así como, trenzar con más facilidad. Pero cada rulo dará trenzas y estilos distintos, es genial.

Tipos de trenzas

Para el cabello con rulos más estrechos quedan perfectas las trenzas de dos mechones y la verdad es que son geniales porque, pocos cabellos pueden lucirlas como sí pasa con el chino.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Tipos de trenzas

Y las trenzas regulares que pueden ser varias o francesas y todas las variantes incluyendo las falsas con ligas de plástico, pues todos los cabellos incluyendo el lacio vienen de maravilla.

Relax

Ahora bien, del tipo de trenza va a depender también del estilo que vamos a lucir y ahí podemos decir que quizá hay unos más relax y otros más elegantes y es genial porque podemos escoger en cada ocasión.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Relax

El estilo relax puede ser como decíamos con ondulados playeros, con pelo lacio y pequeñas trencitas alrededor de nuestro pelo, con solo las trenzas que sean más simples y fáciles de hacer así como de lucir.

Elegante

Porque hay trenzas que ya sabemos cómo son, super complicadas y solo con la ayuda de estilistas y un buen rato sentadas en el salón de belleza es que se pueden lograr y con estilos que van más bien hacia lo elegante.

Peinados con trenzas y pelo suelto - Elegante

En este caso el pelo suelto probablemente lo vamos a estilizar con ondulado, o alaciando y después dándole volumen al pelo pero, solo las destinaremos para ocasiones especiales así como eventos y fiestas que sean elegantes.

Los peinados con trenzas y pelo suelto que podemos entonces hacer nosotras o ir con el estilista para que nos los haga son muy variados, y por eso nos encantará que puedas probar con distintos estilos y formas tan encantadoras.