Home > Cabello > Peinados de los 80
Los peinados de los 80 vuelven en tendencia y eso nos fascina, porque gracias a que podemos ver fotos viejitas e inspirarnos, vamos a dar con unos looks de lo más locos para nosotras.
Quizá la canción más icónica de los 80 fue la tremendísima Girls Just Want to Have Fun, de Cindy Lauper, y cuando vemos su forma de vestir, de maquillarse y de lograr looks únicos, pues no podemos sino emocionarnos y cómo fue una época de locura. Si te gustan los 80, estos peinados te van a encantar.
Índice
1. Crepés
4. Wafles
5. Copetes
6. Accesorios
7. Los más cute
Si algo es muy ochentero es cómo el cabello entre más volumen, mejor, lo cual tuvo su fin al llegar los 90 y los “dosmiles” con un liso extremo que podemos ver cómo evolucionó en la serie Friends.
Lo mejor de esto, del gran volumen, es que podemos andar con la melena más natural las chicas que tenemos el cabello rizado y ondulado, pero para las chicas lacias tenemos la solución, no se preocupen.
¿El frizz es algo bueno entonces? Por asombros que nos parezca a nosotras que estamos acostumbradas a todo lo contrario, a combatir el frizz, en los 80 no era un problema sino, algo por buscar.
Porque el cabello con gran volumen se llenaba de crepés y de formas de enredarlo de manera consiente para que sí, el mayor volumen no fuera algo difícil de alcanzar sino, algo que se lograra de manera sencilla.
Algo que no se dice mucho en los peinados de los 80 es cómo, por esas épocas es que empezó algo que hoy en día es super común como lo es: el uso de colores de fantasía.
Y pasa que los 80 fueron épocas para experimentar, pero no solo eso, sino también para ser rebeldes y con eso, jugar un poco con la manera en la que el cabello se espera que sea, y color rosa pues, así no es.
La rebeldía era entonces el obligado, el salirse de las reglas y eso hasta hoy en día nos gusta y bastante, por lo que tenemos mucho por explorar en los peinados ochenteros para ti.
Pero, ya decíamos que tenemos una solución para las chicas lacias al momento de darse volumen y eso es gracias a las planchas tipo wafleras que permiten un cabello loco pero, con volumen destacado.
Y a propósito de volumen, pues tenemos que los flecos no eran simplemente eso no, para nada, eran mucho más los “copetes”, esos flecos elevados y de nuevo, con volumen exagerado.
Por lo que, acá quizá sí quieras seguir varios tutoriales para lograr el fleco perfecto para tu peinado ochentero, y que quieras volver más típico gracias a tremendo copete que te vas a hacer.
¿Y cuáles fueron los accesorios de los 80? Algunos, pero las mascadas fueron el must para el cabello, las mariposas e incluso, las extensiones en wafles y colores.
Porque la tecnología para decolorar y meter color en el pelo no era como la de hoy, que sigue siendo brusca, pero se ha refinado. Por lo que, aprovechemos cada detalle para nuestros looks.
Ojo que estamos hablando de los peinados más típicos en la onda rebelde los 80, pero también hay una beta muy soft que podemos ver en las celebridades como Brooke Shields, una de las chicas más IT de esta época.
Su look era uno muy femenino y sutil, con unas melenas muy ochenteras que se logran con tubos para el cabello grandes así como secado con secadora. Eso sí, que el volumen no falte.
Estos peinados de los 80 te harán comprobar que efectivamente: Girls Just Want to Have Fun o, las chicas solo queremos divertirnos. Porque son estilos que si bien, no son para el día a día porque resultan de lo más locos, sí pueden ser unos que ames probar para ocasiones especiales en las que quieras sobresalir por un look tan retro así como, particular en verdad.
Lo Más Nuevo