Home > Cabello > Peinados de los 80 cabello corto

Peinados de los 80 cabello corto

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 30 Jun. 2024
Revisado y Aprobado por: Carolina Valdes, Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Los peinados de los 80 cabello corto llegaron para quedarse, pues hemos visto ya a muchas celebridades que las están usando y seguramente tú también. 

Como bien sabes, la moda es 100% reciclable y después de que muere una tendencia, regresa con más fuerza que nunca y en esta ocasión hablaremos de los loquísimos peinados de la década de los 80’.

Seguramente en fotos viejitas viste a tu abuelita o a tus tías con peinados súper esponjados, llenos de volumen y con mucho spray. Si ya estás pensando en adoptar estos increíbles looks, en IdeasConsejos trajimos un poco de inspiración para que saques tu lado más ochentero y te veas guapísima en todo momento.

Índice

1. Media cola con donitas

2. Coletas con chinos

3. Sponge + broches

4. Coleta de lado

5. Rulos maxi

6. Ondulados

7. Gran volumen

8. Peinado despeinado

9. Raíces oscuras

Media cola con donitas

Uno de los peinados más sencillos que llegamos a ver en las películas adolescentes son las medias coletas con donitas. Este peinado nos encanta porque no requiere horas para lograrlo.

Peinados de los 80 cabello corto - Media cola con donitas

Simplemente seca tu cabello con un peine circular pequeño para darle muchísimo volumen, esponja tu fleco, despéinalo y agrega donitas coloridas a tu coleta. ¡Verás que quedará increíble.

Coletas con chinos

Y para lograr este look no importa que tengas el pelo corto, pues simplemente tienes que hacer unos chinos con ayuda de una tenaza, amarrar tu pelo en la parte superior de la cabeza y ponerle un detalle de color.

Peinados de los 80 cabello corto - Coletas con chinos

Si ves que tu pelo empieza a soltarse de la parte trasera, utiliza pasadores y peina con un poco de cera para el cabello en roll-on para mejores resultados y que tu coleta quede bien fija.

Sponge + broches

Este peinado se lo vimos por primera vez a Kaia Gerber y debemos decir que nos encantó, pues no olvidemos que su mamá fue un gran ícono a finales de la década de los 80’ y tiene las mejores referencias.

Peinados de los 80 cabello corto - Sponge + broches

El estilo de este look es muy fácil, pues se trata de llevar los rizos lo más esponjados posibles y agregar un par de broches para darle un toque súper chic y elegante.

Coleta de lado

Eran la onda, lo más cool de lo cool, el llevar la coleta pero no cualquiera, sino una bien alta y posicionada de lado. Los ochenta tienen una onda radical que rompía reglas que hoy, nos parecen bobas.

Peinados de los 80 cabello corto - Coleta de lado

Pero precisamente hoy podemos hacer y deshacer en el peinado porque los ochenta nos dejaron esa posibilidad, la de peinarnos como nos dé la gana porque las primeras en hacerlo fueron nuestras mamás.

Rulos maxi

Si algo destaca a los ochenta es sin duda el cabello crespo, con mucho volumen y en una onda que hoy diríamos ¡pero si hasta despeinado se ve!, pero eso se buscaba en esos años, la onda más natural.

Peinados de los 80 cabello corto - Rulos maxi

Lo curioso es que se llenaba el cabello de crepés, de maxi rulos y se despeinaba a propósito para poder lucir como recién levantados y con una onda que impuso la diva Cindy Louper.

Ondulados

Los ondulados también son uno de los sellos más ochenteros y eso porque dan un aire más relajado y juguetón. Se usaba en permanentes que daban un volumen al cabello espectacular.

Peinados de los 80 cabello corto - Ondulados

Además de que si estos ondulados los adornamos con un moño XL o una bandana, se verán aún más llenos de la vibra de hace 40 años.

Haz wafles en unos mechones de cabello y será más retro aún.

Gran volumen

De hecho, esto es para que puedas aportar más volumen en el cabello, el hacer wafles, ondulados o crepés, porque lo que se usaba en esos días eran los peinados despeinados que podemos ver en la tele retro.

Peinados de los 80 cabello corto - Gran volumen

Todo para darle mucha textura al cabello y se arreglaba un poco o se mantenía a raya con la ayuda de un pañuelo en una moda que la reina del pop Madonna impuso; una de las muchas que creó.

Peinado despeinado

Y este es un gran tip, si quieres inspiración acércate a las grandes chicas It de los ochenta como lo fue Madonna porque, muchos de los estilos que podrás experimentar y replicar los crearon ellas.

Peinados de los 80 cabello corto - Peinado despeinado

Y si no fueron ellas, por lo menos los lucieron. Chicas como Olivia Newton John, Brooke Shields, Diana Ross, Michelle Pfeiffer, Cindy Lauper, Cher, o Tina Turner, divas no, divísimas que marcaron una época y crearon estilos que hoy miles de mujeres vestimos y disfrutamos.

Raíces oscuras

Si das un googlazo en peinados de los ochenta, verás que muchas chicas lucen unas raíces bien oscuras que hoy serían signo de descuido, o de que ya necesitan un retoque en la pintura.

Peinados de los 80 cabello corto - Raíces oscuras

Esta tendencia la impuso la icónica Madonna que, solía llevar una melena rubia a la Marilyn Monroe pero, que tras cansarse de los retoques, hizo tendencia el estilo. ¿Te animas a replicarlo?

Algo de lo más chistoso es que, las chicas rubias por seguir esta tendencia, se pintaban las raíces oscuras en los ochenta para verse con ese estilo donde las raíces, eran lo más codiciado en el estilo.

Los ochenta tienen tantos fans como haters, porque o amas el estilo o lo odias, solo hay dos opciones, pero lo que sí nos queda muy claro es que, fue una época muy divertida y llena de opciones para lucir bien alocada, con muchos colores y estilos de cabello que nos harán ver de lo más espectaculares.

Peinados de los 80 cabello corto