Home > Cabello > Peinados de los 80 cabello corto
Los peinados de los 80 cabello corto vuelven después de más de 40 años, y eso no es sorpresa porque el ochentero es un estilo muy cool que todas queremos probar.
A los años ochenta se les puede acusar de muchas cosas pero jamás de ser aburridos, porque fueron años en los cuales, la cultura pop tomó mucho auge y estaba en su mayor apogeo, por eso el desenfado y la experimentación radical sí que dominaban el ambiente y los peinados.
Índice
2. Rulos maxi
3. Ondulados
4. Gran volumen
Eran la onda, lo más cool de lo cool, el llevar la coleta pero no cualquiera, sino una bien alta y posicionada de lado. Los ochenta tienen una onda radical que rompía reglas que hoy, nos parecen bobas.
Pero precisamente hoy podemos hacer y deshacer en el peinado porque los ochenta nos dejaron esa posibilidad, la de peinarnos como nos dé la gana porque las primeras en hacerlo fueron nuestras mamás.
Si algo destaca a los ochenta es sin duda el cabello crespo, con mucho volumen y en una onda que hoy diríamos ¡pero si hasta despeinado se ve!, pero eso se buscaba en esos años, la onda más natural.
Lo curioso es que se llenaba el cabello de crepés, de maxi rulos y se despeinaba a propósito para poder lucir como recién levantados y con una onda que impuso la diva Cindy Louper.
Los ondulados también son uno de los sellos más ochenteros y eso porque dan un aire más relajado y juguetón. Se usaba en permanentes que daban un volumen al cabello espectacular.
Además de que si estos ondulados los adornamos con un moño XL o una bandana, se verán aún más llenos de la vibra de hace 40 años.
Haz wafles en unos mechones de cabello y será más retro aún.
De hecho, esto es para que puedas aportar más volumen en el cabello, el hacer wafles, ondulados o crepés, porque lo que se usaba en esos días eran los peinados despeinados que podemos ver en la tele retro.
Todo para darle mucha textura al cabello y se arreglaba un poco o se mantenía a raya con la ayuda de un pañuelo en una moda que la reina del pop Madonna impuso; una de las muchas que creó.
Y este es un gran tip, si quieres inspiración acércate a las grandes chicas It de los ochenta como lo fue Madonna porque, muchos de los estilos que podrás experimentar y replicar los crearon ellas.
Y si no fueron ellas, por lo menos los lucieron. Chicas como Olivia Newton John, Brooke Shields, Diana Ross, Michelle Pfeiffer, Cindy Lauper, Cher, o Tina Turner, divas no, divísimas que marcaron una época y crearon estilos que hoy miles de mujeres vestimos y disfrutamos.
Si das un googlazo en peinados de los ochenta, verás que muchas chicas lucen unas raíces bien oscuras que hoy serían signo de descuido, o de que ya necesitan un retoque en la pintura.
Esta tendencia la impuso la icónica Madonna que, solía llevar una melena rubia a la Marilyn Monroe pero, que tras cansarse de los retoques, hizo tendencia el estilo. ¿Te animas a replicarlo?
Algo de lo más chistoso es que, las chicas rubias por seguir esta tendencia, se pintaban las raíces oscuras en los ochenta para verse con ese estilo donde las raíces, eran lo más codiciado en el estilo.
Los ochenta tienen tantos fans como haters, porque o amas el estilo o lo odias, solo hay dos opciones, pero lo que sí nos queda muy claro es que, fue una época muy divertida y llena de opciones para lucir bien alocada, con muchos colores y estilos de cabello que nos harán ver de lo más espectaculares.
Lo Más Nuevo