Home > Cabello > Peinados de los 80 con pañuelo

Peinados de los 80 con pañuelo


Peinados de los 80 con pañuelo

Los peinados de los 80 con pañuelo vienen en tendencia, son muy alocados y te encantarán porque además son relajados y llenos de un espíritu lleno de gran energía.

A algunas nos tocó vivirlo de niñas, otras íbamos naciendo, otras saben de ellos porque sus mamás les cuenta, los ochenta fueron esos años alocados donde la cultura pop dominó en todo lo social y en la estética, con unos peinados que, se destacaron por el uso de pañuelos.

Índice

1. Dale volumen

2. Raíces oscuras

3. Media cola de lado

4. Bandana

5. Diadema

6. Cindy Louper

7. Madonna

Dale volumen

Pero antes hacerte cualquier peinado ochentero, no puede faltar primeramente el pelo como se usaba en esa época porque verás, la onda era darle un volumen maxi que te diremos cómo obtener.

Peinados de los 80 con pañuelo - Dale volumen

Primero olvídate del cabello lacio a menos que se trate de uno hiperlacio, sin embargo, lo más 80 es el volumen, en ondulado y con más textura con wafles y además con crepé para mayor volumen.

Raíces oscuras

Otro obligado de los ochenta son las raíces oscuras en el cabello rubio, y si tienes cabello castaño todo perfecto, pero si eres rubia, te tocará pintarlas como hacían las chicas en esos años.

Peinados de los 80 con pañuelo - Raíces oscuras

Además, si te animas puedes usar también los rojos intensos como los lucía Cindy Louper o David Bowie, que son colores fantasía que muchas usamos ya. Así, dale tu estilo con este tipo de colores.

Media cola de lado

Ahora sí los peinados, y uno que te gustará mucho será el de media cola de lado, porque era uno que se usaba muchísimo y que puedes ver en series y películas de aquel entonces, super cool.

Peinados de los 80 con pañuelo - Media cola de lado

Así como la coleta alta de lado, porque el romper la simetría parecería que era algo muy ochentero. Ambos estilos adornados con pañuelos que pueden ser también mascadas de las más chicas.

Bandana

Axel Rose es uno de los guitarristas más talentosos de todos los tiempos pero en los 80, hizo toda una tendencia que usaban tanto hombres como mujeres y que fue, el imponer el uso de la bandana.

Peinados de los 80 con pañuelo - Bandana

Es un pañuelo como los conocemos, pero usándolo como si se tratara de una banda muy a lo Karate Kid, que sí, es como quien diga, la precuela de Cobra Kai. Así que, a usar bandana que se ve ¡rock!

Diadema

Es una forma de usar el pañuelo un poco menos rock pero no por ello menos linda, pues de hecho, el usar un pañuelo como diadema da más la onda de Brooke Shields y no tanto Axel Rose.

Peinados de los 80 con pañuelo - Diadema

O lo que es lo mismo, es más para ti si tu estilo es más tierno o femenino, porque crea una vibra más dulce. Eso sí, también una que empodera y nos recuerda al afiche We can do it, de J. Howard Miller.

Cindy Lauper

Pero sin lugar a duda, la gran inspiración para usar un pañuelo en el peinado la tendrán para ti divas de la canción como lo sigue siendo Cindy Lauper, que con su estilo tan loco, fue la sensación.

Peinados de los 80 con pañuelo - Cindy Lauper

Hoy su estilo sigue siendo de inspiración para darle un toque original a los peinados con pañuelos, y no nos cabe duda de que se convertirán en tus favoritos si los inspira esta original cantante ochentera.

Madonna

¿Otra diva para inspirarte? ¡Por supuesto! Nada más y nada menos que la icónica Madonna, la chica más rebelde que por generaciones ha marcado la historia de la música y de la moda.

Peinados de los 80 con pañuelo - Madonna

Madonna ha trabajado con diferentes diseñadores a lo largo de su carrera, y por eso ha creado tendencias. En los ochenta, el cabello semiondulado, las raíces oscuras sobre el pelo rubio y un pañuelo diadema, fueron lo suyo.

Está padrísimo que vuelvan los ochenta y sus tendencias, ya que la música, las series, las pelis y mucho más fue de eso que marcó la infancia de muchos y hoy, inspira a las nuevas generaciones. 


Lo Más Nuevo