Home > Cabello > Peinados de los 80 mujer

Peinados de los 80 mujer

Actualizado: 2024-05-05

Qué padre que los peinados de los 80 mujer volvieron porque, son unos bien locos que si bien, puede que nos preguntemos ¿pero sí me quedará bien a mí? Pues nada como intentarlo para saber.

Los ochenta fueron una época loca hasta para los que vivieron en ella. Como niña de los ochenta, fue genial crecer entre las caricaturas de Rainbow Brites y My Litter Pony, así como viendo las películas de Volver al Futuro y Gremlins, cuando vuelvo a todas estas producciones, qué locura ver aquellos estilos de cabello tan locochones.

Índice

1. Super frizz

2. Estilo waflera

3. Copete, no fleco

4. Extra volumen

5. Estilo soft

6. Accesorios

7. Maquillaje

Super frizz

Una característica de los peinados de los 80 es ver cómo el frizz era la onda, cosa que para nosotras incluso ahora que no le tenemos tanto rechazo, es toda una locura pensarlo.

Peinados de los 80 mujer - Super frizz

No en balde, la contra que se vino en los 90 fue un cabello hiper lacio y por ello, llegaron las planchas para cabello mientras en los 80, los rizadores tuvieron su auge, así como apogeo.

Estilo waflera

Rizadores para hacer chinos o claro, rizos. Pero no solo esos tuvieron grandes ventas en los 80 sino que, también pasó con las wafleras para cabello que son como planchas pero, que dejan un estilo de zigzag.

Peinados de los 80 mujer - Estilo waflera

Ese estilo como ya lo imaginarás, daba un volumen exagerado y que hacía unas melenas como de león y, bueno, así se usaba. Seguro hoy si le das el toque aesthetic, se verán geniales.

Copete, no fleco

¿Y el fleco ochentero? Oh, en este caso no es para nada un fleco común y corriente, no pasa para nada por un fleco sencillo y sin complicaciones sino que, en esa época llegó el tremendo e inigualable: copete.

Peinados de los 80 mujer - Copete, no fleco

Que le da simplemente un toque inigualable al estilo de peinados de los ochenta porque, si ya lograste darle un buen de volumen ¡por supuesto que se puede un poco más y eso se logra con el copete!

Extra volumen

Y hablando de volumen, hemos mencionado dos técnicas en waflera y en rizadores pero sabes, no todo el frizz y melenas alocadas se logra con este tipo de herramientas de calor.

Peinados de los 80 mujer - Extra volumen

Pues si tienes el cabello ondulado o rizado ¡qué te vamos a decir a ti de cómo lograr frizz o volumen! Pues sabes perfectamente que con solo secarte el cabello y cepillarlo, ya con eso ¡super frizz!

Estilo soft

Aunque, no todo fue super melenas en los ochentas, también se podía apreciar un estilo soft o más ligero así como romántico que muchas chicas probaron y lucieron hermoso.

Peinados de los 80 mujer - Estilo soft

El ejemplo perfecto está en la bellísima actriz y reina de los ochenta, Brooke Shields, que con su cabello en ondas y con ondulados marcados pero románticos, nos deja un estilo envidiable.

Accesorios

Los accesorios muchas veces hacen un peinado incluso más evidente en su onda retro, y eso es común que lo veamos en los ochenta con ligas o donas de tela para el cabello.

Peinados de los 80 mujer - Accesorios

Por fortuna, volvieron y son de lo más instagrameable así como aesthetic del momento y claro que podemos encontrarlas en todos lados y así, darle el toque ochenta al peinado.

Maquillaje 

Y no podemos dejar de lado algo que si bien, no tiene que ver con el cabello, es parte fundamental de este tipo de estilo porque es un maquillaje muy característico.

Peinados de los 80 mujer - Maquillaje

Así que, cuando hagas tu peinado ochentero, que no se te olvide que también va con ese maquillaje super loco y exagerado así como, bien marcado que ves en las pelis y series de esa época.

Los peinados de los 80 para mujer son muchos y nos fascinan cada uno de ellos, porque resulta que, aunque estamos 40 años después, pues la moda que se usó en aquel entonces fue tan fascinante que recrear tanto outfits, como maquillaje y por supuesto, peinados, se ha convertido en nuestra gran pasión.

Peinados de los 80 mujer