Home > Cabello > Peinados de navidad para niñas

Peinados de navidad para niñas


Los peinados de navidad para niñas son hermosos porque les permiten a las peques del hogar explorar ese lado más creativo que la vanidad tiene, ese que además, da seguridad.

Quizá la conversación de si las chicas debemos o no preocuparnos por cómo nos vemos sea una complicada en estos tiempos, esa en la que la vanidad se ve como algo negativo al 100%. Sin embargo, nos encanta pensar en ella como un proceso de autocuidado y sobre todo, que nos puede dar herramientas desde niñas para expresarnos y ser más seguras.

Peinados de navidad para niñas

Índice

1. Peinados navideños

2. Crazy xmas hair day

3. Peinado con ligas

4. Con listones

5. Más accesorios

6. Comodidad

7. Muy navideño

Peinados navideños

El día del cabello loco en muchas escuelas es una actividad común, pero lo que a veces como tías, madres o hermanas de una pequeñita no vemos, es cómo esa sencilla actividad enseña mucho.

Peinados de navidad para niñas - Peinados navideños

Pues para las niñas más extrovertidas hacerse un peinado llamativo y juguetón es genial, pero para las más tímidas e introvertidas este tipo de dinámicas las ayuda a salir de su zona de confort.

Crazy xmas hair day

Y eso de salir de nuestra zona de confort desde peques, nos ayuda a comprender que los cambios para la vida son buenos y positivos, así como el arriesgarnos un poco al cambio.

Peinados de navidad para niñas - Crazy xmas hair day

En navidad, la creatividad se combina con la vanidad de peinados locos o no tanto, para regalarles a las pequeñitas experiencias únicas que son didácticas y que ayudarán a su crecimiento.

Peinado con ligas

Porque volviendo un poco al tema inicial, la vanidad quizá hoy pueda tener un aspecto negativo cuando la vemos solo como “nos importa solo la apariencia y lo superficial”.

Peinados de navidad para niñas - Peinado con ligas

Pero si tomamos en cuenta cómo nos orilla a explorar la propia expresión así como la creatividad, nos da una herramienta para ir forjando una personalidad segura en las niñas que es maravillosa.

Con listones

Porque, ¿cuántas veces no nos hemos puesto una falda, un vestido o un peinado nuevo nosotras como adultas y nos lo quitamos por sentirnos inseguras sobre ese cambio que hacemos?

Peinados de navidad para niñas - Con listones

Bueno, la idea es que nos arriesguemos un poco, si no es nuestro mejor look ¡qué así sea! Pero si nos gusta, qué genial es eso. Las peques gracias a los peinados de navidad para niñas, podrán comprender esto a la perfección.

Más accesorios

Y todo con la ayuda de cosas tan simples como ligas elásticas, con moños, con listones, con brochitos o con accesorios raros que se nos ocurran como esferitas minis o cascabeles.

Peinados de navidad para niñas - Más accesorios

Porque los peinados de navidad para las peques pueden ser los más sencillos que les gusten a ellas, o incluso los más excéntricos que podamos encontrar y que nos fascinará cómo los lucen.

Comodidad

Porque cuando una pequeñita se siente hermosa, es genial cómo se levanta su ánimo y cómo se nota, y como una forma de ir dándole herramientas para que se sienta segura, es genial.

Peinados de navidad para niñas - Comodidad

Sin mencionar que, eso idealmente también debe ayudarle a sentirse cómoda con ella misma, cosa que con el paso de los años y los estándares de belleza es común que se pierda por todos los factores que la sociedad puede imponernos.

Muy navideño

Como mamis, como tías, como hermanas de una niña, qué hermoso es pensar que podemos irnos ayudando entre nosotras para que esa inseguridad sea menor y menor, sin importarnos los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

Peinados de navidad para niñas - Muy navideño

Porque como mujeres merecemos que desde pequeñas con algo tan sencillo como usar unos bonitos peinados de navidad ya contemos con la libertad de ser nosotras mismas y que eso, nos llene de seguridad así como de orgullo siempre.

Los peinados de navidad para niñas qué maravilloso es que nos puedan regalar todas estas herramientas didácticas y para fortalecer la autoestima de las peques. Pues, se trata de trabajar con formas de expresión y de creatividad que sabemos, las niñas ya tienen en ellas y son felices de explorarlas.