Home > Cabello > Peinados fáciles para cara redonda

Peinados fáciles para cara redonda


Los peinados fáciles para cara redonda buscan dos objetivos, estilizar un poco más el rostro y sacarle todo el partido a esas facciones que son tan encantadoras.

Si tienes un rostro redondo seguro amas el gran truco que hace para ti que es, restarte años, y eso porque tus cachetitos pronunciados crean esa magia de hacerte ver más juvenil. Pero a veces, juegan en nuestra contra haciendo ver el rostro más grande y menos perfilado.

Índice

1. Cómo adelgazar el rostro

2. Fleco para cara redonda

3. Cabello suelto

4. Trenzas

5. Qué evitar

Cómo adelgazar el rostro

El objetivo no es entonces perder ese volumen que nos ofrece un look más juvenil, sino lograr que el rostro se perfile más en sus facciones consiguiendo así, ángulos más simétricos y por ende, más estéticos.

Peinados fáciles para cara redonda - Cómo adelgazar el rostro

Adelgazar una cara redonda se logra con volumen en los laterales del rostro, cubriéndolo un poco y cuidando evitar algunos peinados que marcan más lo circular de la cabeza en su totalidad.

Algunos trucos como usos de flecos degrafilados, usar cortes tipo bob o con rizos ligeros, te ayudarán a restar volumen en zonas específicas y así, lograr peinados que se vean mejor en ti.

Fleco para cara redonda

Primero que un peinado, el tipo de fleco, porque puedes por ejemplo evitar las coletas altas porque eso hace que el rostro se ensanche visualmente, pero la cosa no es no usar este peinado, sino adaptarlo a nuestro rostro.

Peinados fáciles para cara redonda - Fleco para cara redonda

Una coleta alta puede volverse un estilo que nos favorezca con un fleco degrafilado que suavice las facciones, y si a esto añadimos un poco de volumen en el cabello con mechones, se verá más lindo.

Cabello suelto

El cabello suelto lacio o recto, contrario a lo que podríamos creer no mejora mucho las facciones de unos cachetitos con gran volumen, pues los resalta. ¿Cómo hacer entonces si quieres llevarlos suelto?

Peinados fáciles para cara redonda - Cabello suelto

Peinarlo con ondas ligeras, o en tipo ondulado, no rizado en sí o con ondas playeras que son más ligeras. El objetivo es que el volumen visual, recaiga en el cabello y no en las zonas más extensas del rostro.

Esto logra que además, el volumen de la cara se vaya hacia “atrás”, para que así, se note un rostro más chico y que resalta además zonas como nariz y labios, que se verán más afilados.

Trenzas

De las trenzas, prefiere esas que le den un marco a tu rostro, como las tipo corona o las que puedes lucir con el cabello suelto para así, remarcar tus facciones y dirigir los ángulos que marcan volumen.

Peinados fáciles para cara redonda - Cabello suelto

También puedes optar por trenzas que se sostengan con coletas, pero siempre recuerda dejar mechones o flecos que puedes emplear para distraer un poco el volumen de tus cachetitos.

Además de que, con este peinado puedes hacerte tantas trenzas como quieras y darle un estilo muy vikingo a tu look o digno de festivales de música que, son todo un evento fashión hoy en día.

Qué evitar

En sí no podríamos decirte ¡no hagas esto! Porque lo más importante es que te sientas linda y cómoda, si los mechones te molestan al trabajar o no son lo más cómodo para ti, perfecto.

Peinados fáciles para cara redonda - Qué evitar

Aunque eso sí, algunos peinados no favorecen tanto, como la coleta con todo el cabello recogido, o este mismo peinado pero partido por el medio de tu rostro o lo mismo pasa cuando lo usas así, pero con el cabello suelto.

En sí tenemos que se trata de un look que puede gustarte y usarlo, el cabello suelto, con ondas y partido al medio es un clásico, pero sí agregar por ejemplo, el partirlo de lado, ya que ese pequeño detalle lo hará un peinado perfecto para ti.

Un rostro redondo no nos cansaremos de decir, es hermoso y juvenil, pero sacarle todo el provecho a este siempre será lo ideal para que sí o sí ¡te veas inclusive aún más linda!