Home > Cabello > Peinados locos para niñas
Los peinados locos para niñas cada día se vuelven más populares porque muchas escuelas se han sumado al crazy hair day y qué bueno, porque es creatividad y diversión pura.
Qué importante es que los niños y niñas tengan días de diversión, creatividad y libertad en las escuelas, porque si no, estas se sentirían como pequeños cubículos de trabajos que ya no van, pues las modalidades laborales han cambiado. No en balde en las oficinas más novedosas, el juego es parte del trabajo, así el crazy hair day.
Índice
4. Qué ideas que tiene la peque
Si bien no se sabe del todo de dónde viene, este día es común en las escuelas norteamericanas y donde los más peques se peinan de maneras alocadas y sobre todo, bien creativas.
Hay quienes exploran con el cabello largo, otros con colores para lucir en el cabello, otros añaden objetos como botellas o vasos, toda una forma de peinarse y de lucir divertidos ese día especial.
Si en la escuela de tu hija se celebrará el crazy hair day ¡felicidades, es una escuela con un modelo de enseñanza más integral que le permitirá a la peque aprender desde la experimentación y no la memorización repetitiva!
Un día como este además estimula los sentidos en los y las peques, de tal manera que observan, analizan, y deducen, todo el método científico que se pone en acción gracias a un peinado alocado.
Fue el físico alemán Albert Einstein quien dijo que: La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Y estamos de acuerdo, porque el crazy hair day no se trata de la locura, sino de la diversión.
De ese punto de aprendizaje que hay en la kinestesia y los modelos de enseñanza más integrales para el pequeño. Quien piense que es un día “perdido” en la escuela, no aprendió a pensar fuera de la caja.
Te podemos asegurar, la más entusiasmada con este día seguro será la niña porque eso implicará un peinado que imaginará y planeará por días enteros, buscando la forma de lograrlo aunque sea alocado.
Siempre escucha primero las ideas de la más chiquita del hogar y junto con ella, determina si su visión para el cabello es posible, así podrás estimular su seguridad cuando comparte sus ideas.
También por supuesto, comparte ideas con ella para que no solamente se trate de seguridad al compartir, sino que esté abierta a recibir ideas de los demás y ponerlas en acción.
Ambas experiencias le permitirán una mejor y más óptima forma de adaptarse a la sociedad y su entorno, donde todos tendrán ideas diversas, y donde escuchar será tan importante como expresarse.
¿Todo esto es posible en la enseñanza con algo tan sencillo como hacer el crazy hair day? Sí, y eso es muy emocionante, porque debemos insistir en que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.
Pues, mientras el pensamiento individual y crítico sea parte de la vida de la pequeña, tanto como comprender y aceptar el pensamiento colectivo de su cultura y entorno, eso forjará una mente inteligente.
Y una que es segura de sí misma, porque aceptar las ideas de los demás, así como tus ideas al darle un toque especial y original al peinado de la niña, ampliará su confianza en los procesos de trabajo y colaboración.
Todo esto es super emocionante porque quizá, jamás pasó por nuestra mente cuando la maestra anunció: vamos a tener un crazy hair day. Pero ahora que lo sabemos, sumémonos a esta tendencia didáctica con gusto.
La enseñanza no tiene una sola manera de verse, de impartirse y menos, de recibirse, con el crazy hair day te aseguramos, eso quedará más que comprendido y solo les deseamos mucha diversión en ese día de locos.
Lo Más Nuevo