Home > Cabello > Peinados para 15 años semirrecogidos

Peinados para 15 años semirrecogidos

Actualizado: 2024-05-05

Los peinados para 15 años semirrecogidos además de bonitos son bien interesantes, porque pueden ser tan sencillos como nos gusta, o volverse super extra con pocos pasos.

A veces para los 15 años lo que buscamos sí o sí es que el peinado sea de lo más sencillo, o también nos encanta cómo los peinados que podemos usar para esa fiesta pueden ser grandes y súper extra. Con el peinado semirrecogido puedes lograr cualquiera de los dos objetivos.

Índice

1. Altos

2. Bajos

3. Cabello lacio

4. Ondulado

5. Trenzas

6. Corona

7. Más ideas

Altos

Los peinados semirrecogidos pueden ser muchos, pero también cambiarán en gran medida el estilo, cuando notemos lo diferentes que se ven cuando los estabilizamos en alto.

Peinados para 15 años semirrecogidos - Altos

Nos referimos a que ese peinado que va recogido que por lo general se personaliza o se enfoca en el área de la coronilla, a esa zona le damos una elevación extra, que equilibra muy bien la frente.

Bajos

Lo anterior va perfecto si tenemos una frente estrecha, y si te quieres dar una idea de a qué nos referimos, ve a la artista Gal Gadot o, la Mujer maravilla ya que, usa ese truquito para equilibrar su frente.

Peinados para 15 años semirrecogidos - Bajos

Por el contrario, si tienes una frente bastante amplia no te va a favorecer usar el recogido alto sino bajo y evitando aportar volumen extra, para que tu frente se mantenga equilibrada con relación a tus mejillas.

Cabello lacio

Aunque no es lo más común cuando usamos un peinado semirrecogido, una forma de estilizarlo para celebrar tus 15 años, es usarlo en un alaciado increíble y perfecto para la fiesta.

Peinados para 15 años semirrecogidos - Cabello lacio

Esto se vuelve muy interesante cuando tu cabello es chino o con una ondulación natural, ya que puedes darle un estilo distinto y original, para sorprender a tus amigos y familiares con este cambio.

Ondulado

Lo más común sin embargo es que se use el cabello ondulado o con unos rulos anchos, que aporten volumen del cabello, así como movimiento al estilo o el peinado en sí, que por el semirrecogido ya puede ir tomando o perdiendo volumen.

Peinados para 15 años semirrecogidos - Ondulado

Y es que te recomendamos que entre más abundante sea tu cabellera, puedes hacer lujo o uso del cabello lacio, mientras que entre menos abundante, más volumen por medio de risos o de extensiones.

Trenzas 

Las trenzas tienen esa característica de los peinados semirrecogidos que mencionábamos en un principio, ya que puede ser un estilo muy sencillo o hacerlo tan complejo como nos guste.

Peinados para 15 años semirrecogidos - Trenzas

En ese sentido, el dejar el recogido del cabello con trenzas será un estilo hermoso, que podemos hacer tan romántico y simple como nos guste, o darle tanta complejidad y volumen como solo las trenzas pueden lograrlo.

Corona

Algo de lo que más nos gusta de los 15 años o de la celebración de Quinceañera, es que podemos usar una corona para la fiesta y como parte de la tradición, ¡y cómo desaprovechar la oportunidad!

Peinados para 15 años semirrecogidos - Corona

No desperdicies la chanza de poder usar una bonita corona para esta celebración, e integrarla a tu peinado semi recogido, notarás que incluso se verá más lindo de lo que ya es y que tomará un estilo más cute solo por cómo integramos la corona.

Más ideas

Sin embargo, hoy en gustos se rompen géneros y lo más emocionante que puede pasar es que encuentres un peinado semi recogido totalmente original, y que te guste mucho para lucirlo en tu Quinceañera.

Peinados para 15 años semirrecogidos - Más ideas

Porque eso sí será muy importante, que no solo escojas el peinado por originalidad sino que, opta por esos que realmente te gustan y que te harán sentir tan hermosa como te verás en esa celebración especial.

Los peinados para 15 años semirrecogidos qué más nos gustan son los que trajimos para ti en esta galería o colección de estilos para cabello, porque tu Quinceañera es una fiesta tan importante y linda, que nos hace muchísima ilusión pensar que aquí encontraste el estilo ideal.